Santiago Donaire, f...
 
Avisos
Vaciar todo




Santiago Donaire, fotoperiodista español en Venezuela, denuncia intento de soborno para obtener relación entre Chavismo y Podemos.  


electomania
Respuestas: 4355
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

En relación a lo sucedido en estos días, cabe recordar que el diario Infolibre publicaba hace un año una entrevista con el fotoperiodista Santiago Donaire, que trabaja desde hace tres años en Venezuela como freelance, donde denuncia intentos de manipulación de medios españoles y supuestos sobornos para obtener algún tipo de prueba o indicio que relacione al gobierno venezolano y el chavismo con podemos y su financiación. A raíz de la polémica con okdiario recuperamos la entrevista para debatir sobre lo cierto o incierto de la relación entre Podemos y Venezuela.

En palabras del propio Donaire, trabajar para medios españoles le supone "una batalla constante por no aceptar hablar de lo que te piden, sino intentar contar lo que pasa realmente”.

Además, el fotoperiodista es tajante con los medios españoles que han intentado tantearle para encontrar trapos sucios sobre Podemos:

“Me han ofrecido muchísimo dinero por hacer reportajes medio construidos o medio manipulados, por establecer una relación directa entre el Gobierno venezolano y Podemos a partir de pruebas que no existen. Me pusieron cuatro cifras por delante diciendo que si conseguía, rebuscaba, literalmente, me lo dijeron así, 'el papel' que demuestra la financiación ilegal de Podemos por el Gobierno de Venezuela, me daban muchísimo dinero. Es la falta de ética, el infantilismo de pensar que hay un documento que diga: 'Yo, Hugo Chávez, pago tanto a Podemos'"

Preguntado sobre Venezuela y su opinión al respecto, Santiago afirma que Venezuela "está mal contada" y que lo que se vive en ese país no tiene nada que ver con la versión utópica que venden los chavistas ni con la hecatombe que venden los antichavistas, es una realidad diferente situada en un punto intermedio, con sus virtudes y sus defectos:

"No soy ningún defensor de Nicolás Maduro, si me preguntas que qué pasa con la corrupción o la inseguridad, te diré que ha sido nefasto. Que se ha protegido a grandes magnates políticos que se han vestido con la camiseta del chavismo. Pero también se han construido un millón de viviendas sociales, la educación escolar y universitaria es completamente gratuita y han descendido los niveles de pobreza."

Enlace a la entrevista completa: infolibre

Responder
4 respuestas
josmp
Respuestas: 9
 josmp
Invitado
(@josmp)
Registrado: hace 6 años

¿Por qué será que no me extraña? Yo he sido amiguito de una periodista freelance en el extranjero y conozco varias historias parecidas. Por eso cuando veo al infraser de Inda manipulando y mintiendo descarada y alegremente, se me pira mucho la pinza.

Responder




JotaRG
Respuestas: 40
 JotaRG
Invitado
(@JotaRG)
Registrado: hace 6 años

Esta era una de las hipótesis que manejábamos cuando Inda publicó su famoso documento de pago de Venezuela a Iglesias. En España hay un grupo que está ofreciendo mucho dinero a cambio de pruebas que relacionen a Podemos con Venezuela. Este grupo puede estar formado por gente desde la maquinaria del estado hasta medios de comunicación. En ese sentido, no me extrañaría que algún opositor venezolano se hubiera forrado vendiendo el documento falso.

PD. Hay que elogiar la profesionalidad de Santiago Donaire, un periodista freelance que trata de contar la realidad de Venezuela a pesar de que difundiendo propaganda podría ganar mucho dinero.

Responder
Relojero78
Respuestas: 88
 Relojero78
Invitado
(@Relojero78)
Registrado: hace 6 años

Parece que el velo ha caído, y que los militantes y simpatizantes de Podemos, incluso los menos informados, somos ya plenamente conscientes de estar en guerra total y abierta contra los medios de este país: algo que contribuye a crear un ambiente favorable para que cada vez más periodistas decentes, como este señor o Escolar, se atrevan a señalar con el dedo. Me parece una gran noticia abrir de una vez la caja de Pandora, y que se empiece a hablar claramente de una necesaria Ley de Prensa que corte las alas a medios de intoxicación masiva y expulse al Ibex, vía nacionalización de los medios de comunicación.

Responder




linksoon
Respuestas: 12
 linksoon
Invitado
(@linksoon)
Registrado: hace 5 años

Si esto fuera un thriller diria que el twist obvio es que inda y podemos son aliados en secreto, porque con el backlash que eata generando esto no parece digno de alguien como inda, que no me parece que sea tan tonto como para publicar algo tan burdo. Aunque la realidad es mas simple. O inda es mas tonto de lo que parece, o usa la estrategia trumpiana de hacer de malo de la pelicula por que con lo que gana de share con cada una de estas polemicas, su estrategia en mi opinion, no le importa tener la credibilidad a la altura del betun. Por que la pasta es la pasta, y como si fuera uno de los comentaristas de los programas de t5, el periodismo es lo de menos. No creo que ni tenga tanto odio por podemos. Tal vez hasta le den igual.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).