Sociométrica: a la ...
 
Avisos
Vaciar todo




Sociométrica: a la mayoría de españoles no le convencen las explicaciones de Iglesias/Montero sobre el 'chaletasso'.


electomania
Respuestas: 4564
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Sondeo exprés de Sociométrica publicado por El Español donde preguntan a los españoles sobre su opinión acerca de las explicaciones de Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra de su nueva casa.

Responder
4 respuestas
Istyares
Respuestas: 27
 Istyares
Invitado
(@Istyares)
Registrado: hace 5 años

Y ahora la segunda parte con respecto a un post que puse ayer.

Empezaré dando el dato de que en POD existen 3 grupos principales. Voy a llamarlos los Errejonistas, los Pablistas y los anticapitalistas, no se me ocurre otra forma de llamarlos pero creo que esos nombres son correctos.

El primer grupo sería mas cercano a Carmena, David Bravo, Baltasar Garzón y similares. Son personas que, desde el punto de vista del promedio de la sociedad son inequívocamente de izquierdas pero al mismo consideran que debe de existir una cierta competencia entre las personas por que una parte de ellas necesita ese estimulo para progresar. Además consideran que existen personas que no quieren participaren esa libre competencia ( o que no están capacitadas ) y que debe de existir una organizacion ( normalmente llamada estado ) que proteja y guie al segundo grupo garantizandoles que unas elecciones seguras y validas ( quizas no tan rentables como otras, pero mas seguras ).

El segundo grupo es mucho mas conocido fuera de POD, y aunque están de acuerdo con un capitalismo, en ese capitalismo la diferencia economica entre unos y otros debe de ser mucho menor y por tanto el nivel de vida de sus representantes ( o lideres o capitalistas ) debe de reflejar bastante fielmente el de los demás. La diferencia principal con el grupo anterior es, por tanto, el grado de desigualdad que encuentran aceptable.

El tercer grupo es el de los anticapitalistas, y proponen mas bien un estado libertario ( que sería un comunismo real segun Karl Marx ) donde si que se permita a la gente usar los frutos de su trabajo pero no de la posibilidad de imponerte a nadie por haber acumulado mas poder que otra persona ( debido a ese trabajo o a otras razones ).

Esto es POD, y en POD comprarse un chalet como el que se ha comprado PIT, como ideología, no está mal. Concretamente corresponde a formar parte del primer grupo que he nombrado. Un grupo que ha tenido fuertes roces a veces con el segundo ( y que directamente al principìo ni quería al tercer grupo en POD ). En POD está mal que el estado no tenga capacidad de proteger a las personas normales ( algo en lo que todos están de acuerdo ) o controlar la libertad de expresión o la falta de democracia. Pero en que limite de desigualdad es aceptable ya no hay concordancia.

Pero si en vez de hablar de POD hablamos de PIT, el lider de POD por que el segundo grupo es mayoritario ahora mismo y, mas importante aun, el lider del segundo grupo. Pues esta persona debe de reflejar esas ideas que he dicho antes. Las de POD en general y, debido a que además es el lider de ese grupo, las ideas de ese grupo ( aunque teniendo tolerancia con las de los demás grupos, debe de reflejarlas ).

PIT no es parte del primer grupo ( como yo ), para mi que se compre esa casa es algo perfectamente aceptable, de hecho, hasta ideal. El problema es que PIT está donde está debido a que afirmaba ser parte del segundo grupo. Y este grupo hubiese aceptado que esta persona se comprase una casa en su barrio quizas mejor que el promedio, pero aun asi cercano a los suyos. Y, además, es algo que el mismo ha defendido en el pasado. Entiendo que como persona puede cambiar de opinión, pero si lo hace y el grupo al que representa no lo ha hecho entonces deja de ser válido para representarle.

A mi me parece perfecto que este segundo grupo también haya cambiado de opinión, pero si no lo ha hecho, y, sinceramente, opino que no, espero que se le castigue apropiadamente en las urnas internas dentro de POD. Lo contrario sería muy malo para POD.

Responder
1 Responder
Istyares
 Istyares
Invitado
(@Istyares)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 27

Y reitero, EN LAS INTERNAS. En las externas, cuando se vota fuera, sería debilitarnos mutuamente.

Yo podría entender que si en vez de ser el representante de POD PIT fuese Errejon ( del primer grupo ) hubiese hecho lo del chalet, sería mucho mas facil de defender externamente ( no como POD, sino a titulo individual ) pero que lo haya hecho PIT, si los que representa no han cambiado de opinión, le deja en la misma posición que a Felipe Gonzalez, del PSOE.

Y puedo entender que realmente PIT haya sido siempre del primer grupo de POD internamente. De hecho, creo que es asi. Pero si para ganar el poder eres un populista que dice lo que los tuyos quieren escuchar, a partir de ese momento eres esclavo de tus palabras hasta que les enseñes otro camino. Y primero va enseñarles ese camino, no directamente hacer lo que te da la gana en contra de ese camino.

Es mi opinión personal, pero yo, como Errejonista, por menos que esto, muchisimo menos, castigue seriamente a Errejon en las urnas internas. Ya me habreis leido en el pasado.

Reitero, en las internas.

Y no, no se trata de poner a Errejon si no quereis, pero al que pongais, que no diga una cosa y haga otra sin habe mostrado ese cambio previamente y dado un tiempo para asimilarse ( y que se le vuelva a votar para ver si se está de acuerdo ). Por que esto es, externamente, malo. Se consideraba externamente que POD daba bandazos. Es cierto, pero mas en la tactica que en la estrategia, en las formas que en la esencia. Esto es un cambio repentino en la esencia.

Otra cosa es que no sea logico cambiarlo ya. Al que se le ponga se le va a quemar. Tiene que ser no mucho antes de unas elecciones, y con un candidato que fuera previamente visible y conocido, pero no el lider.

Yo no tengo nada mas que decir. Yo entiendo perfectamente los errores ( lo de Bescansa es un error pero en el fondo me parece una tonteria ) pero si los de su grupo no han cambiado creo que se debe de reflejar.

Y si no se hace internamente, teniendo en cuenta que la izquierda castiga seriamente los que se diferencian siquiera una coma de sus ideas ( no ya digamos esto del chalet ) el precio que se va a pagar va a ser mucho mayor. Será externo.

Otra cosa es que a esos externos le interese que se pague ese precio, no les interesa, pero ellos no lo ven y yo no lo explicaré aqui.

Y Pablo, me caes bien, pero a mi me gusta la eficacia además de las ideas. Y ya no puedes ser eficaz. Esto no es para condenarte como individuo pero si para quitarte de representante de esos organos de gestion que yo, como Errejonista, pienso que deben de estar dirigidos por gente competente. Y ahora mismo no me lo pareces ( y tengo en cuenta tus inmensos exitos del pasado, pero el pasado es pasado ). Creo que como ideologo o pensador en las sombras ahora lo puedes hacer mucho mejor. Justo lo que le condenamos un tiempo a Errejon en el pasado, asi que no lo tomes como algo personal.

Responder




ColayJose
Respuestas: 23
 ColayJose
Invitado
(@ColayJose)
Registrado: hace 5 años

En señal de protesta contra este acoso mediatico a la vida privada de un politico, no participaré en esta entrada

Responder
solidare
Respuestas: 38
 solidare
Invitado
(@solidare)
Registrado: hace 6 años

Con esta absurda actuación Podemos se ha dado un tiro en el pie de la forma más tonta posible. Esta semana yo estaba preparando mi candidatura a la secretaria general de podemos en mi pueblo y he decidido no hacerlo. Empiezan a ser demasiadas las cosas que tendría que defender o justificar contra mi propio criterio. Con qué cara y con qué argumentos voy a defender lo que creo indefendible? Voy a seguir votando Podemos, con la nariz tapada, porque cuando comparo con el resto de fuerzas sigue sin haber comparación posible, y les deseo suerte y aciertos, aunque mucho me temo que por ese camino van (vamos) a tener muy pocos.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).