Giro de Trump respe...
 
Avisos
Vaciar todo




Giro de Trump respecto a Venezuela: resta importancia a Guaidó y no descarta reunirse con Maduro  


electomania
Respuestas: 4115
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Cuando creíamos que 2020 nos lo había mostrado ya todo, hoy despertamos con una noticia que poca gente esperaba leer en un futuro próximo: Donald Trump está reconsiderando la postura del país respecto a Venezuela y ya no ve con tan 'malos ojos' a Nicolás Maduro.

En el arranque de la precampaña electoral norteamericana Trump ha declarado sobre Nicolás Maduro ante una pregunta sobre si se reuniría con él como hiciera con el líder norcoreano:

"Siempre he dicho que pierdes muy poco con las reuniones, pero, por ahora, lo he rechazado"

Por si esto fuera poco, ya que ha sembrado la duda sobre si la Administración Trump se estaría planteando un cambio en su política exterior respecto a Venezuela, ha declarado sobre Juan Guaidó y el reconocimiento que EEUU hizo al autoproclamado Presidente Venezolano:

"no tuvo mucha importancia"

Esto pone en una situación incómoda a Juan Guaidó, quien ha visto como en los últimos meses su relevancia internacional disminuía, a pesar de haber conseguido ser reconocido por gran parte de los países 'occidentales' y haber puesto el foco en la Presidencia de Nicolás Maduro y la situación venezolana.

El hecho de que la Administración estadounidense, la más crítica con el Gobierno bolivariano, se replantee su posición puede suponer un punto de inflexión que provoque un efecto dominó en el resto de países que le habían reconocido, pues se puede interpretar como un paso atrás ante la imposibilidad de Guaidó por mantener una administración bolivariana paralela.

Y mientras tanto Maduro continúa en el cargo y la oposición venezolana sigue dividida sin un candidato de unidad que pueda arrebatarle la Presidencia al líder venezolano.

Responder
4 respuestas
Karl *☭
Respuestas: 687
(@karl_zaharra)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Hora de corregir el precipitado y oportunista reconocimiento de Guaidó por pare del gobierno es :Pole: ñol.

Responder




Charlytt
Respuestas: 39
(@patreon_25148554)
Usuario Destacado
Registrado: hace 1 año

Vaya vaya, dando bandazos de nuevo.

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Cuando llegue septiembre u Octubre quie tendrá razón
A) los que cree que Europa nos va a dar dinero sin nada a cambio o con pocas exigencias
B) los que creen que va a ser como mínimo como la crisis anterior, congelación y reforma de las pensiones, bajada de sueldo de funcionarios, medidas antideficit
C) lloraremos por los recortes

Responder




DrSiest@
Respuestas: 1887
(@drjanefl)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 meses

Los defensores del guanamino hoy deben estar tristes

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).