TÚPatria: la escisi...
 
Avisos
Vaciar todo




TÚPatria: la escisión de Vox al estilo 'Más País', se presenta mañana con un 'dirigente sorpresa'  


electomania
Respuestas: 4124
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Cuando creemos que lo hemos visto todo en política en el último año y medio, la actualidad nos sorprende de nuevo. Este lunes 27 de julio se presenta un nuevo partido político del eje de la derecha, llamado TÚPatria y que surge como escisión de la formación de Santiago Abascal.

La formación, que se autodefine como de 'derecha moderada' se sitúa ideológicamente entre PP y Vox, quejándose de la 'tibieza' de Casado pero también del 'autoritatismo' de Abascal.

Hasta su congreso fundacional (2021), la formación se constituirá provisionalmente con Carmen Gomis como uno de sus rostros visibles. La que fuera dirigente por Alicante de la formación de Abascal, quien abandonó el partido en 2019 por 'discrepancias con su dirección'.

"Cada día son más los afiliados de Vox que se dan de baja del partido, hartos de la dirección", "somos un partido liberal en lo económico y conservador en lo social. Somos derecha moderada, nada que ver con el extremismo de Vox"

Palabras de los fundadores del partido

El plato fuerte de su presentación es uno de los 7 miembros fundacionales de TÚPatria, que afirman fue uno de los miembros de la dirección nacional de Vox y desvelarán como valor 'sorpresa' en el acto de este lunes 27 de julio.

Habrá que ver si su irrupción trastoca el tablero político, da pie a coalición con los populares o se queda en un intento de conformar un nuevo partido.

Responder
4 respuestas
PetitCitoyen
Respuestas: 968
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 años

El tiempo dirá si son cuatro frikis como afirman algunos de VOX, o un partido con posibilidades reales de lograr algo. Yo optaría por lo primero, pero nunca se sabe.

Responder




GUTI_EH
Respuestas: 296
(@guti_eh)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

Me parece que tendrá aún menos recorrido que  :MásPaís: .

Responder
meteo
Respuestas: 7218
(@raul64783731)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

si carmen gomis lleva criticando a vox desde que entro en andalucia ajjajaja

si estos antes del auge de VOX de noviembre ya estaban criticando a VOX, que son pocos, donde mas en alicante y alguna provincia mas, sobre todo carmen gomis esa, creo que acabaran en el PP.

que sigo a esa desde 2017.....y sus criticas no han valido para que VOX subiera en alicante, o sea este partido 0, 0, algo....

es la tipica que no consiguio ser presidenta en alicante, y ahora con algunos mas monton su chiringuito particular.

pueden coger voto moderado del PP, lo que dicen ser es lo que es VOX.

aqui en aragon, no creo que ni tengan a uno, VOX esta mas que implantado.

que vox pierde algunos? otros se dan de alta...aqui en aragon han llegado hasta ayerbe, un pueblo pequeño de huesca, creo que es mas el afan por quere despitar a la gente, que por lo que son

en todo partido hay altas y bajas, eso si le puede quitar voto al PP que no votaria a VOX, eso creo que lo puedo llegar a ver.

Responder




Roi_Xordo
Respuestas: 56
(@baixomio)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 6 meses

Este tipo de chiringuitos nunca tienen éxito, se acabarán reintegrando en el PP. A Más País le salvó la popularidad de Errejón y gracias.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).