Ultimátum de IU a A...
 
Avisos
Vaciar todo




Ultimátum de IU a Adelante Andalucía  


electomania.
Respuestas: 2829
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El conflicto, o al menos la falta de sintonía entre los distintos grupos que han integrado Adelante Andalucía en los dos últimos años, la marca con la que Podemos (y con este partido, todas las confluencias) han ido aglutinando su actuación en Andalucía, ha vivido hoy un paso más.

La decisión de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de dotar a esta marca de personalidad propia, alejada de la coalición de Unidas Podemos, y articulada a través de Anticapitalistas, está dejando heridas y disensiones profundas.

Toni Valero, responsable regional de Izquierda Unida, ha sido tajante: o los Anticapitalistas que lidera Rodríguez retiran del registro de partidos politicos la solicitud para que Adelante Andalucía actúe con nombre propio reconocido oficialmente, o acudirán a los tribunales si es necesario para que estos reconozcan que la titularidad de la marca no le corresponde al sector que dirige Teresa Rodríguez.

En la esfera parlamentaria, los miembros de Izquierda Unida podría plantearse romper la unidad de acción y voto e ir en contra de la línea de los anticapis en el Parlamento Andaluz.

Por su parte, la respuesta de la líder andaluza no se ha hecho esperar:

Las partes confían en que se puedan celebrar reuniones en los próximos días que salven la situación. De no ser así, los tiempos de la unidad en la izquierda andaluza, más allá del PSOE, podrían estar tocando a su fin.

Responder
4 respuestas
LlTdueoek
Respuestas: 692
(@lltdueoek)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

 :Pole: 

Responder




meteo
Respuestas: 4326
(@raul64783731)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Que la izquierda se pelee en andalucia, mientras pp-cs-vox que sigan proponiendo.

Responder
Galestat
Respuestas: 284
(@galegoestadista)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 años

Andalucia en Comun vs Adelante en Andalucia.

Responder




poletoloquias
Respuestas: 899
(@poletoloquias)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Partidos de izquierdas a ostias.

Pretends to be shocked.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).