UP y el PSOE negoci...
 
Avisos
Vaciar todo




UP y el PSOE negocian el nacimiento de BITTE: el banco público que transformaría el ICO  


electomania
Respuestas: 3891
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Hoy ha trascendido una noticia que a nadie ha dejado indiferente: Unidas Podemos y el PSOE negocian, en el seno de su acuerdo de investidura, la creación de una entidad de crédito independiente del mercado financiero bajo el paraguas del ICO.

La nueva entidad, a la que llaman BITTE (Banco de Inversión para la Transición Tecnológica y Económica) tendría por objetivo conceder préstamos en condiciones más ventajosas que las entidades privadas a particulares, autónomos y emprendedores con el fin de dinamizar la economía y competir con la banca privada.

Las bases para la creación de esta entidad dependiente del Reino de España no sería la nacionalización de Bankia, ya que se contempla la transformación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que deje de depender del Ministerio de Economía y pueda acometer las nuevas atribuciones.

El banco público era uno de los puntos incluídos en el programa político de Unidas Podemos, compartido también por el PSOE quien apostaba por financiar la innovación y la transformación tecnológica.

Responder
4 respuestas
pablo512
Respuestas: 9
 pablo512
Invitado
(@pablo512)
Registrado: hace 11 meses

En tiempos de ZP, el ICO amplió mucho su actividad crediticia... pero la tasa de morosidad se disparó y el experimento fue un desastre.

¿A quién prestará dinero un banco público?

Si va a prestar a aquellos a quienes los bancos privados no prestan por insolventes... tenemos la receta para un banco ruinoso

Responder
1 Responder
Ilicitano11
 Ilicitano11
Invitado
(@Ilicitano11)
Registrado: hace 11 meses

Respuestas: 23

No tiene que ser lo ultimo. Puede ser un interés muy bajo que permita relanzar la economía y que un préstamo no suponga pagar un 7-8 % de interés sino un 3-4% por ejemplo. A mi la idea me parece buena, habrá que ver como se aplica

Responder




Vive de pie
Respuestas: 17
 Vive de pie
Invitado
(@Vive de pie)
Registrado: hace 1 año

Por algo se empieza aunque sigo pensando que cualquier acuerdo con Sánchez es papel mojado.

Responder
bat
Respuestas: 1446
 bat
Invitado
(@bat)
Registrado: hace 3 años

ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA... FRANCESA

La partenaire política de don Manolín, Eva Parera, asegura que Valls podría presentarse a las próximas elecciones catalanas con su marca propia. Eso sí, sólo si no divide el voto "constitucionalista" y refuerza el secesionismo en el Parlament.

Traducido: Valls se aburre en el ayuntamiento de BCN, hace toris en los plenos y busca nueva poltrona. Y como en Madrid no le hacen ni caso intenta colocarse en el parlamento catalán... donde sus posibilidades de entrar con marca propia son ínfimas.

https://catalunyadiari.com/politica/entrevista-ev...

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).