Austria: elecciones...
 
Avisos
Vaciar todo




Austria: elecciones este domingo. El Partido Popular busca deshacerse de la ultraderecha  


electomania.
Respuestas: 2785
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Este domingo se celebrarán las elecciones generales en Austria, tras el llamado caso Ibiza, que provocó hace tres meses la caída del gobierno, al difundirse vídeos comprometidos que implicaban al vicecanciller del país y miembro del Partido ultraderechista FPÖ.

Hasta ese momento, la coalición gubernamental estaba formada por el partido del Canciller Sebastian Kurz (ÖVP- Partido Popular), y por el propio FPÖ. 

Pasan los días, las elecciones se acercan, y las perspectivas se mantienen con pocos cambios desde hace tiempo. Se mantiene la fuerte primacía de la derecha en el país, aunque con algunos cambios significativos: Kurz podría tener la opción, tras los comicios, de prescindir de los apoyos del FPÖ para formar gobierno, aunque los ultranacionalistas conservan una expectativa de voto del 20%.

Más a la izquierda, los verdes, que en las anteriores elecciones quedaron fuera del Parlamento (no alcanzaron el umbral mínimo del 4% de los votos), en esta ocasión superarán ampliamente esa cota, y siguen subiendo mes tras mes, aunque quedan muy lejos aún de los socialdemócratas, que no tienen ni siquiera claro que acaben superando al FPÖ.

Tanto los liberales de Neos como los verdes se configuran como alternativas a la hora de conseguir nuevas mayorías, sin que incluso pueda descartarse una gran coalición de populares y socialdemócratas, si fuera necesaria. Un par de puntos para un lado u otro decidirán el rumbo de la política austríaca, en la que lo único que parece decidido hoy por hoy es que el principal pilar del gobierno seguirá siendo el Partido Popular.

Responder
4 respuestas
DrSiesta
Respuestas: 38
 DrSiesta
Invitado
(@DrSiesta)
Registrado: hace 1 año

Equo sigue sin mandarme correo

Ya avisaré

Un saludo

Responder




Vive de pie
Respuestas: 17
 Vive de pie
Invitado
(@Vive de pie)
Registrado: hace 1 año

Ahora los del PSOE aplaudirán hasta con las orejas por lo del genocida, como si su simple exhumación 44 años después fuese suficiente para la gente decente. ¿Y la justicia para con sus víctimas? ¿Y la ilegalización inmediata de sus herederos en las instituciones (en muchos casos sosteniendo gobiernos ilegítimos, por ese origen) ¿Y la recuperación por parte del pueblo de los bienes que les fueron arrebatados? ¿Y la reparación y apoyo psicológico a los descendientes de las víctimas que llevan tanto sin entender nada? ¿Y la sustitución de la monarquía corrupta, cara, inútil e ilegítima por una república popular? ..... ¿Y.....? .... No nos basta este gestito cosmético si mañana todo lo demás sigue igual... Esa es la lucha que nunca los poderosos lograrán extinguir. La misma de siempre, esa en la que un día venceremos.

Responder
aladelt37
Respuestas: 37
 aladelt37
Invitado
(@aladelt37)
Registrado: hace 2 años

La derechita cobarde austriaca contra la super derecha, vamos, igualito que aquí.

Responder




Gobanilla94
Respuestas: 5
 Gobanilla94
Invitado
(@Gobanilla94)
Registrado: hace 1 año

"Equo consulta a la militancia si concurre con Unidas Podemos o con Más Madrid" https://www.lavanguardia.com/local/madrid/2019092...

_"Fuentes de la dirección del partido verde explican a Europa Press que ya han mantenido las primeras conversaciones con el equipo de la plataforma de Íñigo Errejón (Más Madrid), así como con el resto de fuerzas “a la izquierda del PSOE”. Estas formaciones son Podemos, IU y Compromís."_

¿Alguna noticia de buena mano de foreros? ¿DrSiesta?

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).