Brasil: ante un res...
 
Avisos
Vaciar todo




Brasil: ante un resultado incierto.  


electomania
Respuestas: 4126
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

El domingo, 7 de octubre, tendrán lugar múltiples elecciones en Brasil. Se elegirán al Presidente-Vicepresidente, a los 513 miembros de la Cámara de Diputados, a 54 senadores (2/3 del total), a 27 gobernadores estatales y del Distrito Federal así como a sus respectivas cámaras legislativas.
 
Toda la atención se centra en las elecciones presidenciales, a pesar de la importancia que tiene el Congreso Nacional, tal como se comprobó en el impeachment de Dilma Rousseff.
 
Se presentan 13 candidaturas a Presidente-Vicepresidente, las cuales cuentan con el respaldo de los partidos del país. En esta ocasión, a diferencia de las elecciones del 2014, las alianzas de apoyo no han sido transversales sino de partidos afines.
 
Las principales encuestas del país (Datafolha, Ibope, Ipespe, DataPoder360, FSB Pesquisa, Paraná Pesquisas, Istoé) han ido acercando sus pronósticos durante la campaña. Actualmente, sobre voto decidido, los rangos de los 5 principales candidatos son:

Bolsonaro vence en todas las encuestas y Haddad consolida la segunda posición con una ventaja sobre el tercero, Gomes, de 8 a 17 puntos. Por tanto, la segunda vuelta será entre el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro y el candidato del PT, que sustituye a Lula, Fernando Haddad.

Es en la segunda vuelta, prevista para el 28 de octubre, donde se concentra la mayor incertidumbre de estas elecciones, con un escenario de prácticamente empate técnico.

La decisión está en manos del 15% - 20% de indecisos que aún reflejan las encuestas.

Responder
4 respuestas
FuturPolitologo
Respuestas: 1674
 FuturPolitologo
Invitado
(@FuturPolitologo)
Registrado: hace 3 años

Hay encuestas para las elecciones al Congreso Nacional?

Responder




eseneno
Respuestas: 74
 eseneno
Invitado
(@eseneno)
Registrado: hace 6 años

ERC y PDeCAT dejan solo al lunático que presidente la Generalitat. Parece que vuelve a haber legislatura.
https://www.lavanguardia.com/politica/20181003/45...

Responder
Meteo-Azote_VOX.
Respuestas: 5842
 Meteo-Azote_VOX.
Invitado
(@Meteo-Azote_VOX.)
Registrado: hace 2 años

LA ESPAÑA VIVA, llega a sant vicent del Horts, con un MITÍN, presidido por el secretario general, Ortega-smith, y el coordinador municipal y candidato para 2019...ex-concejal-afiliado a ciudadanos.

Día:13 octubre.
Lugar: Edificio Municipal del Molí dels Frares
Hora:18:00

Capacidad Auditorio: 150 personas.
Propiedad: Municipal.

Y VOX amplia con otro micro bus para la provincia de BCN...su asistencia al gran mitin de vistalegre...por las numerosas llamadas que han tenido, en las últimas horas.

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 4871
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Increíble el derrumbe de Marina Silva. Hace poco tenía muchas opciones de pasar a la segunda vuelta y ganarle a Jair Bolsonaro.

Hoy está relegada en el 5% y sin opciones.

No me gustaría ser brasileño a la hora de votar en la previsible segunda vuelta.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).