Editorial de Der Sp...
 
Avisos
Vaciar todo




Editorial de Der Spiegel afeando la postura de la canciller Merkel contra los eurobonos  


electomania
Respuestas: 3929
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Der Spiegel, la revista 📰 de mayor difusión en Alemania, publica un duro editorial afeando 👎 la posición de Merkel y los países del bloque 'nórdico' contra los eurobonos. "El rechazo alemán de los eurobonos es insolidario, mezquino y cobarde".

Os dejamos con su contenido.

"El rechazo alemán de los eurobonos es insolidario, mezquino y cobarde"

Responder
4 respuestas
Urolatik
Respuestas: 441
 Urolatik
Invitado
(@Urolatik)
Registrado: hace 5 años

Egun on!

Nos toca otro día soleado para disfrutar de la tranquilidad del hogar.

En relación al editorial, es verdad que es un medio muy importante. Es relevante lo que dice.

Pero seamos sinceros, las decisiones políticas están en manos de los políticos.

No corresponde a los medios de comunicación, ni en un sentido ni en otro.

Muchos medios europeos también criticaron con dureza la actitud del Gobierno español en relación al procés catalán.

Y muchos no dijeron ni pío al respecto.

Lo dicho, Der Spiegel es un medio de comunicación muy prestigioso e importante, pero las decisiones políticas están en manos de los políticos.

Responder




juanmat2
Respuestas: 186
 juanmat2
Invitado
(@juanmat2)
Registrado: hace 6 años

No hemos de olvidar que la política de intereses bajos que interesó a Alemania cuando tuvo que endeudarse para pagar los costes de la reunificació alemana, fueron procíclicas en países como España inflando la burbuja inmobiliaria que ha restado mucha renta futura a los españoles por la subida anormal de la vivienda.

El problema de tener una moneda única (o antes monedas casi ligadas) y una política monetaria única es que no puede pretenderse usarse solo a favor de uno. Está bien que en Alemania haya voces críticas pero también hay que pensar que nosotros tenemos que hacer deberes y cuando las cosas van bien no ser pro-cíclicos tampoco aumentando las magnitudes de las recesiones por ello.

Responder
Escreix
Respuestas: 576
 Escreix
Invitado
(@Escreix)
Registrado: hace 3 años

Hay voces discordantes en este tema. Incluso "desde las izquierdas" https://www.publico.es/economia/paises-bajos-segu...

¿Será el MEDE suficiente? ¿ Es viable los eurobonos, sin exigir a cambio disciplina fiscal ( equilibrar los déficits) a los beneficiarios? ¿No se está efectuando ya una mutualización de facto de la deuda a través del BCE, y si ya es así, se necesita más?

Pero claro, esto es a a corto y medio plazo. A largo plazo si el volumen creciera habría que armonizar las fiscalidades a nivel europeo para que fuera verdaderamente sostenible ( la famosa pata que siempre le falta al Euro desde que nació). Y además, la política monetaria debería ser más sensible a las necesidades del Sur de Europa. Suelto estos 2 puntos, que son una puya contra Alemania y Holanda, para compensar un poquito y para ilustrar la historia y los problemas a largo plazo.

No creo que esta sea una historia de buenos y villanos. Y sin oponerme a los eurobonos, éstos serían solo un elemento más de políticas más generales. O sea, si se emiten, y sobretodo si se generalizan, habrá que tomar además otras medidas orientadas al medio y al largo plazo.

Responder




nomedigas
Respuestas: 174
 nomedigas
Invitado
(@nomedigas)
Registrado: hace 2 años

Me creo en la obligación y como se ha hecho con Askatasuna, desear a los compañeros que están contagiados, de infundir ánimos y desearles la pronta recuperación.

Sé que hay entre nosotros alguno que lo ha pasado y dos o tres que están en ello. Estoy seguro que habrá alguno que también lo está sufriendo y no lo ha comentado porque lo prefieren llevar en la más absoluta intimidad.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).