Elecciones de Estad...
 
Avisos
Vaciar todo




Resultados: ¿A quién votarías en las próximas elecciones de Estados Unidos?
Votante(s): 30
Encuesta se cierra en Nov 04, 2020
Donald Trump (Republicano)  -  votos: 9 / 30%
9
30%
Joe Biden (Demócrata)  -  votos: 13 / 43.3%
13
43.3%
Jo Jorgensen (Libertario)  -  votos: 2 / 6.7%
2
6.7%
Howie Hawkins (Verde)  -  votos: 3 / 10%
3
10%
Otro (Socialista, Alianza, Constitución, etc.)  -  votos: 2 / 6.7%
2
6.7%
Abstención  -  votos: 1 / 3.3%
1
3.3%

Elecciones de Estados Unidos 2020. ¿A quién votarías? [Encuesta]  


PetitCitoyen
Respuestas: 966
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 años

Como apenas queda una semana para las elecciones en EEUU he decidido sondear el foro para ver cómo está el ambiente y saber cómo votaríamos nosotros, pero no me he limitado a poner a los dos únicos candidatos con posibilidades, quería ampliar un poco y he añadido a Libertarios y Verdes ya que ambos partidos superaron el 1% del voto en las elecciones de 2016, y un apartado para otros para el resto de los partidos.

Personalmente, ya he dicho que prefiero una victoria de Biden, pero no votaría por ninguno de los dos principales candidatos, mi voto sería para Howie Hawkins, del Partido Verde.

Responder
Etiquetas del debate
13 respuestas
2 Respuestas
SastrakaAurrera
(@elposs527)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 474

Pondría Sanders en la papeleta (en 2016 Sanders consiguió un 7% en Vermont de esa manera) a menos de estar en Texas, que votaría a Biden sólo por voto útil, por si suena la flauta 🙄

En el senado y congreso depende mucho del candidato, pero seguramente votaría a independientes o democrátas, siempre y cuando fuesen de izquierdas.

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 966

No he comentado, y creo que es importante, el apartado de otros. Los partidos más importantes de esta categoría, por orden en función del número de electores a los que tienen acceso son:

-Socialismo y Liberación (comunismo, marxismo-leninismo).

-Alianza (centro).

-Constitución (ultraconservador).

-Birthday Party (Democracia cristiana) [prefiero no traducir el nombre].

-Solidaridad (Democracia cristiana, conservador en lo social, más de izquierdas en temas económicos).

- Becoming One Nation (pongo enlace a su web) https://www.onenation.party/membership

Y varios candidatos independientes.

Responder
meteo
Respuestas: 6995
(@raul64783731)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

3 trump

2 verdes

0 biden!!!!

Responder
1 Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 966

Demasiado prematuro.

Responder




Erkideorlegia
Respuestas: 78
(@erkideorlegia)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 años

Llega el primero que votaría por Biden, en estados en los que Trump tenga posibilidades. Si votara en New York, California o Hawaii, votaría verde.

Responder
2 Respuestas
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 966

@erkideorlegia

Es un razonamiento tentador, pero es que para mí Biden representa más de lo mismo, y si no apoyé a Clinton en 2016 no tiene sentido que lo haga ahora con Biden, por mucho que considere que la alternativa, que es cuatro años más de Trump, sea mucho peor.

Responder
Erkideorlegia
(@erkideorlegia)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reseñable
Respuestas: 78

@petitcitoyen

Te entiendo perfectamente... La cosa es que, aunque sea más de lo mismo, por lo menos los derechos que ya se han conseguido no se perderán. Sólo por el tema social, ya me parece importante que un demócrata esté en la Casa Blanca. Y esos derechos son MUY importantes para mí.

Además, opino que Biden tiene bastante presión desde las bases para moverse hacia el Green New Deal (o algo que se le asemeje), y con que haga la mitad de lo que promete, el país, y el mundo, mejorarán un montón.

Entiendo que representa al establishment más casposo del partido demócrata, pero su programa es muy ambicioso, y veo a sus bases más preparadas que nunca para rendirles cuentas. Sólo espero que al año o así se retire y le deje la presidencia a Kamala Harris, la cual me gusta muchísimo más como líder (dialecticamente, aunque sea). Aunque no estoy muy puesto en su ideología personal, ella ha solido votar bastante "liberalmente" en sus años de servicio. 

Para terminar, ojalá gane las primarias AOC para las siguientes presidenciales. Sería sin duda una gran Presidenta y una grandísima noticia para la izquierda verde mundial (y la verdad para todo aquel que quiera vivir en un mundo no devastado jejeje)

Responder
borinotbcn
Respuestas: 1071
(@borinotbcn)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 meses

Yo me abstendría 100% seguro.

Responder




aanodino
Respuestas: 2117
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Yo iría por el LP, aunque Jo Jorgensen no me entusiasme.

Responder
Kayros
Respuestas: 1338
(@patreon_35146726)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 meses

Lo mismo que Erkideorlegia, si el estado estuviera entre uno u otro votaría a Biden, si no al verde o a la abstención, depende de mi estado de ánimo de ese día 😅

Sea como sea las elecciones americanas me producen hasta más desidia que las españolas. Y eso que ahora mismo ya me da bastante reparo unas elecciones aquí, porque sea a quien sea votaria con cero ganas. 

Responder




Treintaceroseis
Respuestas: 165
(@treintaceroseis)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 meses

Ya he votado, mi voto es secreto y no diré a quien, solo diré que no he votado a Biden 😆 😉 

VIVA TRUMP.

 

Responder
Simplementeuno
Respuestas: 236
(@simplementeuno)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 meses

A faltado porne la opción «al que gane».

Claramente Trump, por razones como que Biden está totalmente senil y puede pulsar el botón rojo en cualquier momento en uno de esos instantes en los que se le va la olla, que son muchos y a menudo, eso y que peligraría cualquier visita de colegios/menores a la Casa Blanca, que ya se sabe que Biden tiene la mano muy larga con ellos y le gusta tocar...

Responder




Eliav27
Respuestas: 175
(@patreon_36257908)
Miembro Confiable
Registrado: hace 6 meses

Si votase siendo estadounidense, votaría a Biden a regañadientes. Si lo tengo que hacer con mi mentalidad política de europeo, no creo que lo hiciese porque Biden sería algo como Ciudadanos o el PP en España.

De hecho, el sistema político es tan diferente que si nos empeñamos en votar extrapolando nuestros ideales de referencia en España, el partido Dem estaría más a la derecha que el PP en temas económicos y de seguridad social. En EEUU sigue siendo tabú la sanidad universal pública, solo Sanders proponía algo parecido al modelo europeo. Sí que es cierto que en temas de derechos civiles y de minorías, o cambio climático, se acercaría más a lo que es Ciudadanos. 

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).