Eslovaquia: exit po...
 
Avisos
Vaciar todo




Eslovaquia: exit polls apuntan a derrota del Primer Ministro Pellegrini  


electomania
Respuestas: 3940
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Se acaban de publicar los sondeos a pie de urna para las elecciones eslovacas de hoy, y estos son los resultados:

Responder
4 respuestas
FuturPolitologo
Respuestas: 785
 FuturPolitologo
Invitado
(@FuturPolitologo)
Registrado: hace 3 años

Estos resultados serían una muy buena noticia para Eslovaquia.

Responder




Random19754
Respuestas: 87
 Random19754
Invitado
(@Random19754)
Registrado: hace 2 años
Responder
Random19754
Respuestas: 87
 Random19754
Invitado
(@Random19754)
Registrado: hace 2 años

Los partidos políticos eslovacos

Smer-Rodina (Dirección-Socialdemocracia):
Creado en 1999 como una escisión del Partido de la Izquierda Democrática, partido sucesor de la rama eslovaca del Partido Comunista de Checoslovaquia. Económicamente de izquierdas, a favor de aumentar los impuestos y de expandir el estado de bienestar (Eslovaquia tiene el nivel de desigualdad más bajo de la OECD), socialmente conservador (cambió la constitución para prohibir el matrimonio homosexual), anti-inmigración y a veces, ligeramente euroescéptico.

Sloboda a solidarita (SaS) (Libertad y solidaridad)
Fundado en 2009 como un partido libertario (estado del bienestar mínimo, descriminalización de la marihuana, legalización del matrimonio homosexual...) acompañado además de una pequeña dosis de euroescepticismo. En 2011 causó la caída del primer gobierno en el que participó y en las posteriores elecciones anticipadas sufrió una dura derrota. Desde entonces se ha transformado en una especie de partido 'nacional-libertario' y ha adoptado posiciones populistas (anti-Islam, principalmente).

Obyčajní ľudia a nezávislé osobnosti (OL'aNo) (Gente Ordinaria y Personalidades Independientes)
Escisión de SaS liderada por Igor Matovič, de ideología cristiano-demócrata y pro-europea. A pesar de no tener sintonía ideológica con su anterior partido, los diputados que se escindieron de él lo hicieron por motivos personalistas. Matovič se fue lanzando acusaciones de corrupción, defamación y conspiraciones a diestro y siniestro dirigidas hacia sus hasta entonces compañeros de partido, y se llevó con él a sus amigos.

Progresívne Slovensko-Spolu (PS-Spolu) (Eslovaquia Progresista-Juntos)
Coalición entre el liberal de centroizquierda PS y el liberal-conservador Spolu, en realidad indistinguibles ideológicamente. Se beneficiaron mucho de la elección de su candidata a la presidencia (Zuzana Čaputová) y su victoria en las elecciones europeas. Comparable a partidos como D66, LibDems o NEOS: socialmente progresista, económicamente liberal, vagamente reformista y anti-corrupción.

Ľudová strana Naše Slovensko (Kotlebovci-L'SNS) (Kotleva - Partido del Pueblo Nuestra Eslovaquia)
Nazis. A su líder Kotleba le gusta decir a la gente que se lea Los protocolos de los sabios de Sion, condena la ejecución de Jozef Tiso (dictador de Eslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial y títere de la Alemania Nazi) como 'un vergonzoso asesinato' y cuenta con su propia SA que acostumbra a inspeccionar el transporte público para 'parar el crimen'.

Sme Rodina (Somos Familia)
Liderado por el millonario Boris Kollár, esposa unos ideales ultranacionalistas y antisistema. Ha gastado cientos de miles de euros en publicidad y cuenta con el apoyo de Matteo Salvini.

Za l'udi (Por el pueblo)
Fundado en junio del año pasado por el expresidente Andrej Kiska. Una mezcla entre tecnocracia, conservadurismo y centrismo liberal.

Kresťanskodemokratické hnutie (KDH) (Movimiento Cristiano-Demócrata)
Típicos cristiano-demócratas: socialmente conservadores, centroderecha, pro-UE. Muy fuertes en las áreas rurales del norte del país.

Responder




AstuEsp
Respuestas: 79
 AstuEsp
Invitado
(@AstuEsp)
Registrado: hace 2 años

Las encuestas que había visto hasta ahora no daban un porcentaje tan bajo para Smer... Pero era de esperar y un cambio era necesario. El descontento es evidente, especialmente entre los más jóvenes (una encuesta a la población más joven dejaba a Smer con un resultado marginal).
Por cierto, este es el primer mensaje que escribo a ciegas y con «Codere, apuestas deportivas» saltando constantemente si intento editarlo. Sin mencionar a la pomada palpitante de encima.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).