Flash by Neo: duelo...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: duelo entre la derecha urbana y rural en Lituania.  


Neoproyecto
Respuestas: 4615
Customer
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones legislativas lituanas, que serán un duelo entre el urbanita TS-LKD (liberal-conservador) y el rural LVŽS (agro-conservador).

En la primera vuelta del pasado día 11 se eligieron los 70 diputados de la circunscripción estatal más 3 de distritos en los que el candidato sacó mayoría absoluta. El resultado fue:

  • TS-LKD (liberal-conservador): 24
    LVŽS (agro-conservador): 16
    DP (liberal-progresista): 9
    LSDP (socialdemócrata): 8
    LP (centro liberal): 8
    LRLS (derecha liberal): 6
    LLRA–KŠS (cristiano, polaco): 2

Los partidos que participan en la segunda vuelta y los distritos en los que lo hacen son:

  • TS-LKD (liberal-conservador): 54
    LVŽS (agro-conservador): 31
    LSDP (socialdemócrata): 14
    LP (centro liberal): 12
    LRLS (derecha liberal): 9
    LLRA–KŠS (cristiano, polaco): 4
    Otros: 14

La izquierda lituana (LSDP y LSDDP) se situarán en una horquilla entre 10 y 22, en función de su resultado en segunda vuelta, si bien es cierto que en la mayoría de ellas acude como segunda fuerza y con menos opciones a ganar.

El duelo final será entre dos versiones del centrodercha lituano, el urbano TS-LKD y el rural LVŽS, que finalmente tendrán que negociar una coalición con otros socios para formar gobierno.

Responder
Etiquetas del debate
2 respuestas
Montañes99
Respuestas: 166
(@montanes99)
Miembro Confiable
Registrado: hace 6 meses

Alguna diferencia reseñable entre los dos partidos, más allá de que uno sea más popular en la ciudad y otro en el campo?

Responder
1 Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 4615

@montanes99 Son bastante diferentes. TS-LKD es el típico partido de centroderecha europeo, como puede serlo el partido de Merkel o el de Sarkozy. En lo económico es bastante liberal y en lo ético es conservador moderado, por decirlo de alguna manera.

LVŽS es bastante más proteccionista y menos liberal en lo económico, a favor de una mayor intervención pública sobre todo en su ámbito natural, el campo. Y en cuestiones éticas es conservador, pero más que el TS-LKD en muchas cuestiones. Además este partido tiene una fuerte componente ecologista que no tiene el anterior.

Todo ello hace que en muchas ocasiones se enfrenten entre ellos en medidas concretas.

 

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).