Flash by Neo: el al...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: el alcalde conservador de Venecia favorite para la reelección.  


Neoproyecto
Respuestas: 4580
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Junto a las 7 elecciones regionales y el referéndum para reducir drásticamente el número de diputados y senadores a petición de la Liga y el M5S, en septiembre se celebran elecciones municipales en 1.137 ayuntamientos, de ellos 18 capitales de provincia, siendo la mayor de todas Venecia.

Encuesta de Fabbrica Politica:

El alcalde Luigi Brugnaro, independiente próximo a Forza Italia, ganó en el 2015 a pesar de ir Centrodestra desunido (Brugnaro-Forza Italia, Fratelli y la Liga) gracias a la segunda vuelta. Ahora se presenta unido y sube 8 puntos respecto a la suma del 2015, lo que le haría ganar directamente en primera vuelta.

Los partidos del gobierno central caen. El PD pierde más de un tercio de sus votos y el M5S más de la mitad. Mal presagio para el gobierno de Conti que cae en muchos sitios.

Y la sorpresa la da el nacionalista PdV-Partito dei Veneti, que irrumpe con un 7% y tercera posición, adelantando al M5S.

 

  • Brugnaro (Centrodestra): 55,0%..... (+7,8%)
  • Baretta (Centrosinistra): 24,3%..... (-13,7%)
  • Zechi (PdV): 7,1%
  • Martini (independiente): 5,6%
  • Visman (M5S): 5,4%..... (-7,2%)

 

Cita electoral: 20/21 de septiembre y 4/5 de octubre.

Responder
Etiquetas del debate
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).