Flash by Neo: Jacin...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: Jacinda Ardern camino a la reelección en Nueva Zelanda.  


Neoproyecto
Respuestas: 3067
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

Queda menos de un mes para las elecciones y las encuestas siguen siendo muy favorables al Partido Laborista. En la nueva encuesta de Colmar Brunton para 1News los Laboristas, a pesar de bajar 5 puntos, obtendrían un 48% de los votos. Lejos queda el 59% pronosticado en mayo. Su principal rival, Partido Nacional, baja 1 punto.

Destaca la fuerte subida que sigue experimentando el derechista ACT (+2%). También suben los Verdes (+1%), el centrista TOP (+1%), los conservadores de NCP (+1%) y entra por primera vez el nuevo partido ANZ-Advance New Zealand, escisión del Partido Nacional.

 

Con respecto a la encuesta anterior los Laboristas pierden 5 escaños, subiendo 2 los Verdes y 3 la derechista ACT, aún así Jacinda Ardern obtendría mayoría absoluta (establecida en 61 escaños) y no tendría que buscar el apoyo de los Verdes. Sus actuales socios de gobierno, NZ First, siguen hundidos.

  • Labour: 62
  • National: 41
  • ACT: 9
  • Green: 8

 

Cita electoral: 17 de octubre.

Responder
Etiquetas del debate




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).