Flash by Neo: Jacin...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: Jacinda Ardern perdería la mayoría absoluta.  


Neoproyecto
Respuestas: 2955
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

La nueva encuesta de Colmar Brunton para 1News trae pocos cambios respecto a la de la semana pasada: los Laboristas bajan 1 punto mientras que Nacional sube 2 puntos y Verdes y la derecha liberal de ACT suben 1 cada uno.

A pesar de ser un cambio tan pequeño se produce un efecto de trascendencia, pues Jacinda Ardern perdería la mayoría absoluta y tendría que pactar con Verdes, ya que sus socios nacionalistas de NZ First siguen hundidos.

 

El 47% de los Laboristas queda lejos del 59% que le pronosticó Colmar Brunton en mayo, con una ventaja sobre Nacional de 30 puntos.

 

El parlamento de Nueva Zelanda quedaría (la mayoría absoluta está en 61 escaños:

 

Con respecto a la semana pasada:

Labour: -3

National: +2

ACT: +1

Green: =

 

Responder
Etiquetas del debate
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).