Flash by Neo: pocos...
 
Avisos
Vaciar todo




Flash by Neo: pocos cambios en Italia tras las regionales.  


Neoproyecto
Respuestas: 3259
(@neoproyecto)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

La primera encuesta tras las elecciones regionales y municipales del pasado fin de semana es de TP y viene con pocos cambios: baja la Liga (-0,8%) y suben PD (+0,5%) y M5S (+0,4%).

 

Todo dependerá de con qué ley electoral se acudirá a las urnas. Con la actual Rosatellum2, adaptada a la reducción del número de diputados y senadores, otorgaría una mayoría absoluta muy holgada a Centrodestra.

  • Centrodestra: 46,4%
  • Centrosinistra: 30,3%
  • M5S: 14,8%
  • La Sinistra: 3%

 

En el caso de que se apruebe la Brescellum, proporcional con barrera del 5%, también ganaría la suma de Centrodestra (46,4%) frente al resto, que serían sólo PD (21%) y M5S (14,8%). Pero habría que ver cómo se articulan las coaliciones.

La encuesta incluye el pesimismo que hay en torno al futuro del M5S. Más de la mitad de los italianos creen que tras el fracaso en las regionales y las declaraciones incendiarias de Alessandro Battista dividirán al partido.

 

Responder
Etiquetas del debate
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).