Francia (Ifop): El ...
 
Avisos
Vaciar todo




Francia (Ifop): El Frente Nacional vuelve a colocarse como primera fuerza para las europeas.  


electomania
Respuestas: 3940
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Sondeo de Ifop para elecciones europeas publicado hoy en Francia, que apunta al sorpasso de Le Pen a Macron, pese a que el partido del Presidente se asociará con el MoDem para concurrir juntos a las europeas.

Responder
4 respuestas
RanV
Respuestas: 137
 RanV
Invitado
(@RanV)
Registrado: hace 2 años

Típico. Las elecciones europeas son usadas por mucha gente para expresar cabreo con la situación y se manifiesta más si no comparten jornada electoral con otros comicios porque baja mucho la participación. Cuando se habla de cosas percibidas como serias y con consecuencias, se tiende a aquilatar más el voto. Recuérdenlo, señores voxeadores, para cuando en mayo obtengan algún eurodiputado. Puede ser flor de un día.

Responder




Allende2000
Respuestas: 83
 Allende2000
Invitado
(@Allende2000)
Registrado: hace 2 años
Responder
Caracolo
Respuestas: 528
 Caracolo
Invitado
(@Caracolo)
Registrado: hace 4 años

En toda Europa se camina en la misma dirección. La dispersión de opciones moderadas da pábulo a los votantes radicales, que transitan de un extremo al otro del espectro político (en Francia, de los insumisos a los del agrupamiento nacional), con gran facilidad.

Hace falta un rearme ético de las opciones moderadas, que han defraudado a la sociedad pero a la vez son la única esperanza frente a la barbarie.

Responder




RanV
Respuestas: 137
 RanV
Invitado
(@RanV)
Registrado: hace 2 años

De todos modos, la troupe de Le Pen muestra una bajada muy sensible, en torno al 16 % del apoyo respecto de los comicios anteriores. El éxito es para Mélenchon y el támdem Bayrou/Macron, que duplican su apoyo electoral, así como para el recién ingresado DLF. El hundimiento es para los dos grandes partidos tradicionales: el conservador y el socialista. Con tanto cambio, los ecologistas no salen demasiado mal parados.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).