Francia: la impopul...
 
Avisos
Vaciar todo




Francia: la impopularidad de Macron se dispara  


electomania.
Respuestas: 2734
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Según una encuesta de Ipsos, el presidente francés Emmanuel Macron se encuentra en el momento más bajo de popularidad desde su acceso al poder.

Fuente_ Mathieu Gallard

Macron, que comenzó su mandato con cotas de popularidad razonables y, sobre todo, un bajo rechazo, cayó pronto en picado, pero nunca antes había llegado a niveles como los actuales.

El descenso de popularidad alcanza a los simpatizantes de todos los partidos, aunque lógicamente Macron aguanta mucho mejor entre los fieles votantes de su propio grupo, mientras a ambos extremos del espectro ideológico el rechazo es general. Destacan las pérdidas de confianza en el electorado de los dos partidos más cercanos al propio del presidente, los socialistas por la izquierda (bajada del 64 al 23%) y los republicanos por la derecha (del 47 al 25%). E

El bajón entre los votantes socialistas se achaca sobre todo a las últimas medidas en materia de flexibilidad laboral y otras, calificadas por muchos como "neoliberales" y antisociales.

A estas alturas de su mandato, Macron ha pasado a ostentar el dudoso honor de ser el presidente peor valorado del siglo XXI, superando incluso en esta cota negativa al socialista Hollande, cuyo segundo año en el poder era considerado hasta ahora como ejemplo del mayor descrédito sufrido por un presidente en tan poco tiempo.

Responder
4 respuestas
Auerstedt
Respuestas: 30
 Auerstedt
Invitado
(@Auerstedt)
Registrado: hace 5 años

El voto del PP en el Parlamento Europeo respecto de la posibilidad de expedientar al gobierno de Hungría es un insulto a su mal llamado europeísmo. Que se quiten la máscara y reconozcan abiertamente que lo único que les interesa de Europa y sus valores es el mantenimiento de un cómodo statu quo.

Vergüenza.

¡Y eso que ni siquiera había intereses relevantes en juego!

Responder




mariommir
Respuestas: 192
 mariommir
Invitado
(@mariommir)
Registrado: hace 6 años

Creo que comparar la popularidad de Macron con otros presidentes es absurdo por una simple razón: cuando existía el bipartidismo PS-LR pues sucedía que la mayor parte del tiempo el Presidente tenía una mezcla de (grosso modo) 50% de favorables y 50% de detractores.

Eso ya no sucede porque ese bipartidismo ha desaparecido. Macron parte de un 25% de favorables y 75% de detractores.

Responder
Meteo_Azote
Respuestas: 2279
 Meteo_Azote
Invitado
(@Meteo_Azote)
Registrado: hace 2 años

Esque a macron le votan los ricos y clase media sector, entonces como muy bajo un 20%, 15%, pero vamos como tiene el apoyo de las élites, y grandes empresas,a ver quién lo quita de ahí.

Mi voto iría para debout la France.

Responder




camaso
Respuestas: 68
 camaso
Invitado
(@camaso)
Registrado: hace 6 años

Ya veo que eso no impide que Macron lidere en las encuestas de intención de voto para las presidenciales, incluso por encima de sus resultados de 2017 (en primera vuelta).
https://en.wikipedia.org/wiki/French_presidential_election,_2022#First_round

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).