Fratelli d'Ital...
 
Avisos
Vaciar todo




Fratelli d'Italia rebasa ya el 10%. El gobierno de centro-izquierda sigue débil según las encuestas  


electomania.
Respuestas: 3154
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Desde que en agosto de este año Matteo Salvini forzara la situación del gobierno de coalición que su partido (La Lega) mantenía con el Movimiento Cinco Estrellas, buscando una convocatoria electoral que no logró forzar, mucho ha cambiado en la política italiana.

El nuevo gobierno de centro izquierda, de coalición entre Cinco Estrellas y el Partido Democrático, camina con dificultades y ha experimentado algún revés importante en elecciones locales.

Las encuestas a nivel nacional le dan en una posición de minoría. Dentro de la coalición gubernamental, el gran perdedor es el Movimiento Cinco Estrellas, que se ha dejado la mitad de sus apoyos en el último año.

Continúan apareciendo y desapareciendo pequeños partidos, sobre todo en la izquierda. En septiembre se constituyó «Italia Viva», liderada por el ex-primer ministro Matteo Renzi, que ha conseguido hacerse un hueco en el centro-izquierda, aunque ha perdido fuelle en las últimas semanas . El partido se califica como «social» y «liberal». Por la derecha, una escisión de Forza Italia llamada «Cambiamos» no ha logrado superar el 1% en ningún momento, desde su lanzamiento en agosto.

La Lega de Salvini, después del golpe que le supuso la salida del gobierno, ha conseguido remontar y afianzarse con casi el doble de votos que el segundo partido, aunque últimamente ha perdido algunos apoyos, al parecer en beneficio de los derechistas de Fratelli d’Italia, que se imponen en su particular duelo a la Forza Italia de Berlusconni. Entre los tres, llegado el momento, dispondrían de una cómoda mayoría parlamentaria en unas hipotéticas elecciones generales.

Responder
4 respuestas
Cuntabes 158
Respuestas: 563
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

2017
M5 estrellas 32,7%
Liga 17,4%

2019
Liga 32,1%
M5 estrellas 16,1%

Casualidad?

Responder
1 Responder
ClariHarlowe
 ClariHarlowe
Invitado
(@ClariHarlowe)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 1934

No. El M5S tenía votantes de derecha e izquierda. Todo el voto de derechas se ha ido a La Liga. El M5S se ha convertido en un partido verde-pirata.

La conclusión de esto es el fracaso absoluto de las teorías que sostienen que puede desaparecer la distinción izquierda-derecha

No desaparece nunca. Evoluciona

Responder




YesWeVote9
Respuestas: 3
 YesWeVote9
Invitado
(@YesWeVote9)
Registrado: hace 1 año

Hola.
Una propuesta para los gestores de ELECTOMANIA: os propongo hacer seguimiento de las próximas elecciones de la región italiana de la Emilia-Romagna (26 de enero) porque pueden ser determinantes para el devenir político de Italia y en consecuencia para el resto de Europa.

Gracias

Responder
pablo512
Respuestas: 9
 pablo512
Invitado
(@pablo512)
Registrado: hace 1 año

Suerte tiene el M5S de que la legislatura aún dure hasta 2023.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).