Vota Carolina del S...
 
Avisos
Vaciar todo




Vota Carolina del Sur (29F): gran oportunidad para Biden antes del "Supermartes"  


electomania.
Respuestas: 2807
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Se celebran las cuartas elecciones primarias de los demócratas en un estado de E.E.U.U. Las primarias se acabarán celebrando en todos los estados de la Unión, y llevarán a la designación del oponente demócrata a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Tras las incontestable delantera que ha conseguido Sanders después de las tres primeras, llega la gran (y a la vez la última) oportunidad de Biden en Carolina del Sur.

La numerosa población negra de este estado puede aupar a Biden, vicepresidente con Obama. Sanders llega con fuerza gracias a sus recientes victorias, pero aún así no parte como favorito.

En el debate televisivo celebrado anoche entre los siete candidatos que continúan con alguna posibilidad, parece que la ganadora fue, de nuevo, Elizabeth Warren. Biden se mostró mucho más consistente que en anteriores ocasiones. Sanders gozó de mucha presencia y fue duramente atacado por sus competidores, que lo ven ya como favorito, y tuvo que defenderse de los intentos de identificarle con un pensamiento "radical". No brilló tanto como otras noches. Bloomberg aguantó mejor el tirón que en el anterior show televisivo, mientras Buttigieg tuvo un perfil más bajo, Steyer hizo un buen papel en un estado que parece que se le dará muy bien, disputando el voto de la comunidad negra al propio Biden, y Klobuchar tuvo algún momento estelar, como cuando medió en la controversia entre Biden y Steyer.

El conjunto de los sondeos, justo antes de este debate, estaban así:

Biden y Sanders tienen casi asegurado llegar al mínimo del 15% tanto en la circunscripción estatal (19 delegados) como en las otras siete en que se divide Carolina del Sur. Steyer aspira a hacerlo en muchas de ellas (y sobre todo, en la estatal, para acceder a más parte del "pastel" de delegados), mientas que Buttigieg y Warren quizás puedan arañar algún "15%" en distritos aislados, arrancando algún delegado. Todo ello sabiendo que el debate televisado puede haber decidido a muchos indecisos, y que los sondeos en Estados Unidos suelen ser poco precisos para eventos tan concretos y localizados como este:

Si como parece Biden gana en este estado, la batalla del Supermartes (3 de marzo) se podría centrar en Biden y Sanders (y quizás Bloomberg o Warren). Si no lo lograse, habría que que empezar a descartarle.

Responder
4 respuestas
rosonator
Respuestas: 12
 rosonator
Invitado
(@rosonator)
Registrado: hace 6 años

A ver si muerde el polvo.

Responder




Random19754
Respuestas: 87
 Random19754
Invitado
(@Random19754)
Registrado: hace 2 años

Carolina del Sur no vota hoy, vota el sábado.
PD: Siguen apareciendo anucios desagradables, por lo menos en mis dispositivos

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 3282
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Carolina del Sur elige 54 delegados, bastantes más que Iowa, con 41, y por supuesto que NH y Nevada.

Pero toca esperar al 29, si estamos vivos, claro.

Responder




diosarcano
Respuestas: 51
 diosarcano
Invitado
(@diosarcano)
Registrado: hace 5 años

Posible caso de una niña china con coronavirus en el hospital de la rivera, lleva casi un mes ingresada, parece ser que se están moviendo hilos para que no llegue la informació. No es alarmismo me lo ha comentado una enfermera

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).