Nueva Zelanda vota ...
 
Avisos
Vaciar todo




Nueva Zelanda vota en referéndum mantener su bandera actual con la Union Jack.  


electomania
Respuestas: 3891
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Se acaba de celebrar un referendum en Nueva Zelanda sobre un tema que el Primer Ministro, John Key, lleva tiempo reivindicando: el cambio de su bandera actual por una nueva que elimine la Union Jack, símbolo de su adhesión al Imperio Británico.

En el referéndum, en el cuál han participado un 67% de habitantes con derecho a voto, se obtuvieron los siguientes resultados (aún provisionales):

Mantener la bandera: 56,6%
Cambiarla: 43,2%

En la siguiente imagen se aprecia la actual bandera (izquierda) con la propuesta más votada entre las alternativas (derecha), que incluía la planta autóctona (el helecho) como elemento diferenciador.

NZ

Según parece para los habitantes de este lejano país no les preocupa tanto su similitud de bandera con la vecina Australia (y la referencia al colonialismo británico) como a sus dirigentes, que han sufrido un espaldarazo significativo tras una costosa campaña de proposición de banderas alternativas.

Responder
4 respuestas
298
Respuestas: 36
 298
Invitado
(@298)
Registrado: hace 5 años

La nueva era un poquito mierda, pero la actual es bastante fea, además prácitamente igual a la de Australia, hay que ser un poco friki de las banderas para distinguirlas. Pero es lo que tiene el patriotismo, que va estrechamente ligado a la historia y tradición , por lo que al final a los que les interesase este tema eran más partidarios de mantener el simbolismo actual, no porque sea mejor, sino porque es el tradicional. Lo mismo pasaría en España si se plantease cambiar la bandera.

Responder
2 Respuestas
Valarukar
 Valarukar
Invitado
(@Valarukar)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 17

Yo hubiera sido mucho más friki en este tema y hubiera realizado una bandera con el anillo único y el ojo de Mordor. Como fan de Tolkien hubiese sido un puntazo.

De las tres banderas que hay en la foto, me quedo con la del helecho rojo y azul. La que está en medio me parece muy sosa.

PD: Grande electomanía por seguir publicando más noticias internacionales y así hacer crecer la página.

Responder
puebloylibertad
 puebloylibertad
Invitado
(@puebloylibertad)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 2

El negro es el color nacional de NZ. Típico de los maoríes.
Me extraña el resultado tan alto para la nueva bandera. Considerando el nivel de fanatismo pro-británico y obsecuencia a la corona que hay en los países fundantes de la Commonwealth, es todo un logro.

Responder




VMBolea
Respuestas: 2
 VMBolea
Invitado
(@VMBolea)
Registrado: hace 5 años

Entre los países occidentales aquellos que están bajo un régimen monárquico son aquellos que mas problemas identitarios de los pueblos sufren dentro de los mismos:

UK = Referéndum escoces, referendum quebec y cambio de bandera en Nueva Zelanda.

España = Los mas latentes Catalanes, Vascos y Gallegos. Otras muchas en menor grado.

Belgíca = Valones y Flamencos

Países escandinavos = Monarquía Danesa sufre actualmente con el nacionalismo de Las Islas Feroe, a su vez Noruega y su monarquia son una escisión de la danesa primero y de la Monarquia sueca después.

Ciudades estado/paraísos fiscales = Mónaco, Liechtenstein y Luxemburgo

Holanda = Excepción que confirma la regla.

Extra* = Reino de Marruecos y problema Saharaui

Esto me lleva a reafirmarme en que las instituciones monárquicas están obsoletas en nuestros tiempos. Son representantes de unos estados que tienen problemas entre sus pueblos y sino se erigen como los representares de pequeños paraísos fiscales (sin pueblo) para joder al resto de peña dejando que las grandes multinacionales campen a sus anchas sin pagar impuestos.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).