¿Qué opina el mundo...
 
Avisos
Vaciar todo




¿Qué opina el mundo de Donald Trump tras un año desde su elección?  


electomania.
Respuestas: 3223
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Se cumple un año de la conmoción que supuso la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.

¿Cómo ve el mundo al presidente de los Estados Unidos? Traemos aquí algunos datos de Pew Research Center para hacernos una idea:

Aunque no hay datos de muchos países,en general el saldo era muy negativo ya hace algunos meses.

 

Desde el principio, la comparativa con Obama ha resultado demoledora, aunque con dos excepciones: la opinión de los ciudadanos de Israel y Rusia.

Si nos centramos en Europa Occidental, la evolución de la opinión de los ciudadanos sobre los presidentes americanos es muy clara:

 

En cuanto a la confianza de sus propios nacionales, ha ido cayendo a lo largo del año:

 

Pero no es cierto que haya unanimidad en el rechazo a Trump. Amplios sectores sociales siguen prestándole un fuerte apoyo, en una sociedad más dividida que nunca. Por ejemplo, entre los hombres blancos de mediana edad y religión evangélica, el presidente goza de amplia popularidad.

 

 

En general, en los últimos tiempo los constantes descensos de popularidad de Trump han cesado. Aunque sigue siendo un presidente muy impopular, lo cierto es que en el horizonte de las elecciones del 2020 es difícil adivinar el nombre de un candidato republicano que pudiera hacerle sombra. Resulta, de hecho, incluso difícil pensar en candidatos demócratas. Las elecciones están muy lejos, pero la realidad es que la imagen de Trump domina absolutamente la política americana, y podría acabar por rentabilizar este hecho de cara a las elecciones de dentro de tres años. Para evitarlo haría falta que surgiera una figura alternativa que, hoy por hoy, no ha salido aún a la luz.

Responder
4 respuestas
TRC
Respuestas: 151
 TRC
Invitado
(@TRC)
Registrado: hace 5 años

El PSC ficha a Villarejo, protagonista de la brutal represión contra la Crida en 1985 por pedir que en Renfe se dieran los mensajes en catalán, y que acabó con 5 activistas en la carcel. Protagonista también de las cargas policiales contra las paradas de Sant Jordi en las Ramblas ese mismo año.

Está quedando un Frente Español genial.

Responder




pucelani
Respuestas: 385
 pucelani
Invitado
(@pucelani)
Registrado: hace 5 años

Irene Montero ayer en el Congreso. Inconmensurable. Podemos el único que denuncia temas gravísimos de corrupción.....de nuestro PREDIDENTE!. Creo que tras lo de ayer empieza la remontada de Podemos. Y la desfachatez de Rajoy que debería dimitir. PSOe y Cs ya tal...

Responder
electoÁlvaro
Respuestas: 188
 electoÁlvaro
Invitado
(@electoÁlvaro)
Registrado: hace 6 años

He encontrado esto http://www.newsweek.com/donald-trump-2020-electio...
Al final en el último párrafo dice que el 82% de los votantes de Trump no se arrepiente de haberle votado.

Responder




electoÁlvaro
Respuestas: 188
 electoÁlvaro
Invitado
(@electoÁlvaro)
Registrado: hace 6 años

Pues yo pienso que por lo menos es un hombre que cumple sus promesas electorales no como los partidos españoles

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).