Saldo neto de las a...
 
Avisos
Vaciar todo




Saldo neto de las aportaciones a la Unión Europea  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

A finales de mayo de 2019 se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Son previsibles grandes cambios, con una pérdida de peso de los tradicionales grupos mayoritarios (socialdemócratas, populares), y una ganancia de los liberales, los verdes y grupos antieuropeístas.

El marco general de estas elecciones es diferente en cada país. Quizás el único tema realmente común, hoy por hoy, sea el de la inmigración.

En el ámbito de cada estado, en cambio, uno de los temas esenciales es el de la aportación que realiza y el retorno que recibe el país a las arcas comunitarias.

Los datos (2014) muestran que los dos países más equilibrados son Irlanda (ligeramente contribuyente) y España (ligeramente receptora, aún, en ese año). Los países del Este, Portugal y Grecia son los grandes beneficiarios, mientras los del centro y el norte son quienes, básicamente, aportan los fondos.

Responder
4 respuestas
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

No entiendo mucho la posición de Bélgica.

Responder
1 Responder
PetitCitoyen
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 5 años

Miembro Reputado
Respuestas: 497

Más rara todavía parece la de Luxemburgo, el país con el saldo negativo más alto por encima de todos los del este y eso que se supone que es de los países más ricos de la UE, algún motivo debe haber, digo yo.

Responder




PetitCitoyen
Respuestas: 497
(@petitcitoyen)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 años

Muy curiosos los datos, la verdad que pensaba que España era más receptora que contribuyente, no esperaba un saldo tan equilibrado.

Responder
Respuestas: 0
 Anónimo
Registrado: hace 51 años

Grande Rivera¡ A por ellos¡¡¡

Rivera le canta las cuarenta a TV3: "Sois un aparato de propaganda separatista"

https://www.elespanol.com/espana/20180907/rivera-canta-tv3-aparato-propaganda-separatista/336216797_0.html

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).