Alemania: el ascens...
 
Avisos
Vaciar todo




Alemania: el ascenso de la ultraderecha.  


electomania
Respuestas: 4124
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Hoy se ha publicado un sondeo de YouGov para elecciones federales en Alemania en el que la ultraderecha de AfD sigue su ascenso y alcanza la segunda plaza empatando con el SPD.

Los datos, contundentes, muestran que el apoyo a la formación xenófoba y euroescéptica crece sobre todo entre las franjas de mediana edad. Solamente los jóvenes rechazan a la formación situándola como última opción en su preferencia de voto.

Los jóvenes: verdes y antifascistas.

Los menores de 25 años son los alemanes que rechazan con más contundencia a la formación AfD, apoyándola únicamente 5 de cada 100 votantes. Entre ellos los verdes son sus favoritos casi empatados con la CSU/CDU de Merkel y seguidos por los socialistas. Parece claro que los jóvenes alemanes prefieren la derecha pero sin radicalizaciones.

 

Mediana edad: el granero de votos del radicalismo.

Entre los adultos de mediana edad las cifras hablan por sí solas: aunque el partido de Merkel lidera, la ultraderecha se sitúa por encima del 20% quedándose a cinco puntos de la primera plaza entre los 25 y los 44 años. Destaca también la igualdad de preferencia entre SPD y Die Linke, mientras los liberales del FDP son la fuerza menos apoyada.

 

El voto jubilado: bipartidismo clásico.

En la franja de los jubilados, no hay novedades. Los alemanes de más de 65 años prefieren la seguridad de los partidos tradicionales, con Merkel como candidata preferida y su CDU/CSU arrasando con casi el 40% frente al poco más del 20% del SPD, que ve como logra la segunda posición únicamente en este segmento de la población. La ultraderecha se sitúa tercera, aunque a distancia de las dos primeras opciones.

 

 

Ha pasado un año desde las elecciones en el país germano y en este tiempo el desplome del SPD y la subida de AfD sitúan a los alemanes en un nuevo escenario político en el que la ultraderecha podría tanto conquistar la segunda plaza como quedar tercera o incluso cuarta. Pero con un horizonte electoral lejano todo puede pasar.

Responder
4 respuestas
GalegoEstadista
Respuestas: 579
 GalegoEstadista
Invitado
(@GalegoEstadista)
Registrado: hace 4 años

QUe susto, no se porque estan cambiados los colores de la CDU negro con AFD azul

Responder




mariommir
Respuestas: 192
 mariommir
Invitado
(@mariommir)
Registrado: hace 6 años

¿Alguien sabe si el programa de la AfD incluye algún tipo de revisionismo territorial?

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 4869
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Que salto más bestial pega la AfD con el 5% hasta los 25 años y el 23% a partir del siguiente escalón. Los 25 años marcan la diferencia entre estudiante que vive a costa de la familia a profesional que vive su vida independiente o en pareja. Y que empiezan a tener hijos y asumir responsabilidades.

Responder




antiespañolista
Respuestas: 31
 antiespañolista
Invitado
(@antiespañolista)
Registrado: hace 3 años

Es una muy mala noticia que en Alemania empiece a ocurrir lo mismo que en el estado español. El auge del fascismo en Europa es bastante alarmante...

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).