USA: Comienza la ca...
 
Avisos
Vaciar todo




USA: Comienza la carrera por la nominación demócrata frente a Trump: Iowa, 3 de febrero  


electomania.
Respuestas: 3125
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

La carrera demócrata por enfrentarse en noviembre a Donald Trump en las elecciones presidenciales americanas, después de meses de debates y recaudación de fondos, llega ahora a sus momentos decisivos.

El primer estado que va a decidir qué delegados envía a la convención demócrata que se celebrará en julio es Iowa. Su aportación a la convención será pequeña (41 delegados de un total de casi 4.000), pero, al ser el primero en decidir, los resultados que consigan los distintos candidatos en el "caucus" del día 3 influirán, y mucho, en los que se celebren más adelante.

El martes pasado se celebró el sexto debate televisado entre candidatos del Partido Demócrata, para el que se "clasificaron" ya solo seis aspirantes: Biden, Sanders, Buttigieg, Warren, Klobuchar y Steyer. Lo más destacado del debate fue la tensión existente entre Sanders y Warren. Aún no conocemos todos los sondeos que nos digan quién salió beneficiado o perjudicado del debate, pero sí conocemos las posiciones previas en Iowa. Hay una gran igualdad:

La asignación de delegados, que se realiza según subdivisiones internas dentro de cada estado, puede no ser estrictamente proporcional respecto a los apoyos que cada candidato reciba el día 3, y de momento, a falta de los nuevos datos, se reduciría a cuatro candidatos, muy igualados. Hay que tener en cuenta que para entrar en el reparto hay que conseguir, al menos, un 15% de apoyos. No se puede descartar que alguno de los cuatro candidatos acabe descolgándose por debajo de ese nivel, con lo que quedaría un jugoso número de delegados a repartir entre los otros tres.

La igualdad entre los candidatos es mayor que en campañas anteriores, y las próximas semanas van a resultar emocionantes. El caucus de Iowa es solo el principio de una carrera larga que nos llevará hasta julio, en la que el objetivo es lograr al menos 1.990 delegados (la mayoría de los demócratas), cifra que, hoy por hoy, no conseguiría ninguno de los aspirantes, según las proyecciones existentes para el conjunto del país.

Pero esto no ha hecho más que empezar. El día 11 se celebrará el siguiente caucus, en New Hampshire. Y a continuación muchos más...

Responder
4 respuestas
Cuntabes 158
Respuestas: 550
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

Si aquí hiciéramos unas primarias...a quien votarías?

Responder
3 Respuestas
Cuntabes 158
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 550
Cuntabes 158
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 550
Cuntabes 158
 Cuntabes 158
Invitado
(@Cuntabes 158)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 550




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).