USA (Dems): Warren ...
 
Avisos
Vaciar todo




USA (Dems): Warren gana terreno en los sondeos y da el sorpasso a Sanders. Biden cae pero sigue primero  


electomania
Respuestas: 3889
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Esta noche a las 8ET (2:00 hora española) se celebrará un nuevo debate entre los candidatos a ser nominados por el partido demócrata para optar a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Los últimos sondeos publicados por CNN muestran una subida de Warren que sorpassa a Sanders y se coloca en segunda posición tras Biden, rondando el 20%.

Se observa un repunte de 4 puntos de la candidata demócrata, la Senadora Elisabeth Warren, que pasa del 14% de agosto al 18% actual. Sanders asciende 2 puntos y Biden pierde nada menos que 5:

Si nos fijamos en el voto por tipo de votante demócrata, se observa como Warren es la preferida del votante blanco mientras que Sanders lidera entre los hispanos (que son quienes menos valoran a Warren).

Biden ostenta la segunda posición entre estos segmentos mientras que arrasaría en el voto negro, con el 42% de los votos seguido por Sanders con 30 puntos menos y Warren justo detrás.

Preguntados los demócratas por cuál debe ser su prioridad en 2020, el 55% cree que derrocar a Trump mientras el 39% prefiere que se centren en el programa y las medidas demócratas.

Preguntados por quién creen que es el candidato con más opciones de ganar a Trump, Biden obtiene el 26% de apoyos (9 puntos menos que en el último sondeo), mientras que Warren sube 6 y se sitúa en el 21%.

Responder
4 respuestas
IWishIWasInDixie
Respuestas: 8
 IWishIWasInDixie
Invitado
(@IWishIWasInDixie)
Registrado: hace 1 año

Sea quien sea el candidato demócrata, si gana en noviembre del año que viene, será el fin de Estados Unidos como lo hemos conocido.

Responder
1 Responder
Random19754
 Random19754
Invitado
(@Random19754)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 87

Eso sería algo bueno

Responder




Brigadifer
Respuestas: 16
 Brigadifer
Invitado
(@Brigadifer)
Registrado: hace 2 años

Una fórmula Warren-Sanders arrasaría en las primarias demócratas. Además, contaría con el respaldo de Ocasio Cortez y representaría este movimiento socialdemócrata que se está abriendo paso en EEUU para hacer frente a Trump.

El problema de Biden es que creo que le puede pasar lo mismo que a Hillary porque no despierta especial furor y se ve como el hombre del aparato del partido (más de lo mismo).

Es paradójico como, al tiempo que la vieja Europa se derechiza, personas que estarían aquí en Podemos pueden llegar al gobierno de la potencia capitalista por excelencia.

Responder
Si_es_pot
Respuestas: 95
 Si_es_pot
Invitado
(@Si_es_pot)
Registrado: hace 2 años

Go Trump, gogó.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).