Pontevedra cambiará...
 
Avisos
Vaciar todo




Pontevedra cambiará el nombre de la avenida Xoán Carlos I


Ran españiva
Respuestas: 5038
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Hoy traemos a Zona Golfa otra vez al golfo más importante del país, que dejará de ensuciar con su nombre a la principal avenida del último ensanche de la ciudad de Pontevedra. El ayuntamiento inicia los trámites para el cambio de denominación, según ha anunciado Carme Fouces, la concejala de Cultura. En su lugar, la avenida recordará a Virxinia Pereira Renda, la esposa de Daniel Rodríguez Castelao.

Las razones de la exclusión del elegido por Franco se deben a su "vida poco edificante y la perversa utilización de lo público para el beneficio privado".  A pesar de esta baja real, la ciudad seguirá contando con otra avenida bastante más céntrica que seguirá llevando el nombre de Raíña Vitoria Uxía, bisabuela del último rey de España y perteneciente a la germana Casa de Battenberg.

 

Responder
6 respuestas
4 Respuestas
Galestat
(@galestat)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 3601

@ran-viva Estoy esperando que taches de sectarios mis comentarios de Ciudadanos 700.000 votos en catalanas.

Mucho quejarse de mis prediciones de GeC-AM cuando nos robaron 2 escaños. Yo ya vi al BNG por debajo de 51.000 votos y no paso nada. Te vas a comer tus palabras cuando C's reviva y después reviva GeC.

Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5038

@galegoestadista

¡Vaya off-topic por el foro! No sé de que hablas sobre el robo de dos escaños a GeC-Anova. ¿Cuándo ha sucedido tal cosa? ¿No te estarás volviendo trumpista? A ver si van a estar en Georgia los tales dos escaños.

Por otra parte, no puedo comerme nada más. Me he quedado reventado tras haberme comido eso de que GeC-Anova podía hasta quedar segunda en las gallegas, que no podía bajar de ninguna manera de 3 o 4 escaños o que el BNG era imposible que subiera de 8 o 9 creo que decías.

¿Revivir GeC? ¿Tú eras patreon, no? Habrás visto las negras previsiones que tiene. Por cierto, ya podrían dejar la chorrada esa de GeC y mostrarse con su nombre real: Unidas Podemos. Quizás les fuese mejor y todo. En cualquier caso, la catástrofe de GeC-Anova no ha salido tan mal al final. Gómez-Reino ha incumplido su palabra y se ha quedado con su sueldazo vegetando en el Congreso de los Diputados, donde tiene mucho menos trabajo que si tuviese que ser portavoz de un partido de la oposición, aunque fuese desde el Grupo Mixto.

Responder
Galestat
(@galestat)
Registrado: hace 4 años

Usuario Referente
Respuestas: 3601

@ran-viva No soy patreon. Yo me baso en mis propios calculos, que estoy siempre revalidandolos. Tengo una formula que se da en la mayoria de los casos.

  • estimacion=recuerdo real + (mentirosos)/2
  • Vete rezando, para que en 2024 el recuerdo del bng, coincida con el resultado real de 2020. O la hostia será inmensa. Esta vez fijo que no fallo. Esta validado durante 40 años de CIS.
Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5038

@galegoestadista

Me parece muy bien que hagas los cálculos como quieras, pero la realidad es que te fallan las previsiones como una escopeta de feria.

Yo jamás rezo. En 2024 no habrá hostia inmensa del BNG ni de lejos. Podrá seguir subiendo, quedar estable o bajar algo, pero eso no dependerá con recuerdos de voto ni otras zarandajas. "Esta vez fijo que no fallo". Probablemente ya no esté aquí, pero me da que fallarás otra vez. Quien se la va a pegar es Podemos y sus monaguillos.

Por último, como he dicho varias veces, apoyo en general a los partidos galleguistas. Ahora el panorama prácticamente se ha reducido al BNG, pero no hace muchas lunas había mayor variedad. A lo mejor, en 2024 hay más, pero lo que es seguro es que ni Marea Galeguista ni Anova tienen futuro alguno. Del inexistente Podemos no se puede decir mucho más: son como Vox, algo de tirón en generales por la polarización en Madrid y ya está.

Responder
Calragz
Respuestas: 1381
(@calragz)
Usuario Notorio
Registrado: hace 6 meses

Non penso que esta muller mereza unha rúa... porque polo que acabo de ler só foi “muller de” e “filla de”.

Aínda que na Galipedia aparece isto: Existe en Buenos Aires un colectivo de mulleres galegas na emigración, nomeada Herbas de Prata, que concede un recoñecemento co nome de Virxinia Pereira, co obxectivo de homenaxear o traballo anónimo das mulleres galegas que co seu labor privado contribuíron ao desenvolvemento das súas familias e souberon sementar neles o amor e o respecto pola súa orixe galega.

Se se usa a esa muller para ensalzar á muller galega emigrada, pois entón si que pode estar ben.

Mais aínda así abofé que debe haber persoeiros galegos que merecen unha rúa de seu en Pontevedra e aínda non a teñen.

Responder
1 Responder
Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5038

@calragz

El nombre de Virxinia Pereira Renda será el que bautice esta avenida al ser una defensora de la cultura gallega y guarda y custodia del legado artístico y político de Castelao.

Por otra parte, hay una política del gobierno local que promueve que haya algunas figuras femeninas en el callejero de la ciudad. Además de Rosalía de Castro, en los últimos años hemos visto a la escritora extremeña María Victoria Moreno (eliminando a Fernández Ladreda), Vasquida García (quemada por la Inquisición), la profesora Ernestina Otero, Dolores Trabado (primera taxista de España) o la feminista María Vinyals.

De cualquier manera, apoyo la política iniciada también hace algunos años en Pontevedra de utilizar la microtoponomia para nombrar los viales urbanos. Así temos, por ejemplo, rúa das Estrigueiras, rúa das Pereiras, rúa Poza da Barcia, rúa Prado Novo, etc.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).