La presidenta de En Comú Podem en el Parlament y candidata a las elecciones, Jéssica Albiach, ha declinado este viernes la propuesta del vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones, Pere Aragonès, de formar un Govern con Junts, PdeCAT, CUP y ECP si los republicanos ganan las elecciones.

«No estaremos en ningún gobierno con Junts o PDeCAT. 100 veces lo propondréis y 100 veces diremos que no. Surrealista que después de años de peleas y bloqueo, insistáis en repetir errores. Catalunya necesita un gobierno de izquierdas y lo haremos posible», ha contestado Albiach en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

En un artículo de ‘La Humanitat’ recogido por Europa Press, Aragonès ha defendido que sólo un Govern fuerte encabezado por ERC puede abrir una etapa de reanudación y reconstrucción: «Esta es la vía amplia hacia la República de derechos y libertades y por la reconstrucción del país después de la Covid».

Subscribe
Notify of
130 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rodrigo
Rodrigo (@rodrigo_porras_perez)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Gracias ECP! Menos trapos y más medidas de izquierdas. Tenéis mi voto!

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Buena respuesta…
Se trata de construir políticas no naciones

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Hombre, es que sinceramente no sé qué pintaría en un gobierno así 😅

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
20 days ago

Albiach no pateixis que todavía quedamos bastantes que pensamos más en programa, en diálogo y en la gente, que en quimeras nacionalistas.
Cataluña necesita un gobierno de izquierdas no al Frente Popular de Judea.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
20 days ago
GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Yo no vote comunes, para que pacten con Junts.
No somos gilipollas el PSOE tiene muchas cosas malas, los Gal, Sogecacble, la corrupción de los ERE’s, la reforma constitucional del 135 para favorecer a los bancos. Etc…
Pero es que convergencia es lo peor, La privatización de la educación y la sanidad no tiene fin. Mirar el clinic que ya tiene plantas cerradas que son privadas. La UPC tiene BarcelonaTech master privados de 10.000 euros en una universidad publica que altera la competencia de precios publicos de un tope de 3.000 euros.
Junts estaba en el poder, ERC estaba en el poder y no hicieron nada por cambiar esas privatizaciones. Junts es convergencia. Geroa es PNV, es derecha. Con ellos no, nos debe tembar la mano.
Navarra es tan de derechas, que hubo que aceptar una presidenta de centroderecha, Barkos, frente a un presidente de derecha dura y homofoba. Esperemos que no tengamos que ponernos en esa situación otra vez.
Junts es mucho mas de derechas que el PSOE. Porque PSOE y ERC tienen sus ramas de centroderecha. Pero alguna de centroizquierda. Mientras que Junts solo tiene sus ramas, sus arterias, sus venas y todo su ser es derecha pura.

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Member
Militante | Militant
20 days ago

A ver gente, des de ERC no queremos a sus dirigentes, si decimos eso es para sacarle votos a los Comuns. Albiach quedó retratada el 27 de Octubre de 2017comment image?width=1200&enable=upscale

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
20 days ago

Si te parece va a decir que sí.

Aparte es que ERC dice eso para comerse mas de Comunes. Si vamos a gobernar con vosotros, los dudosos votarnos a nosotros y así el primer partido será de izquierdas, jaja. Frente al cambio de cromos (y actores) en uno y otro lado, Comunes tiene que presentarse estable y con misma estrategia: tripartit.

Estas elecciones no van de unidad y consenso. CUP y PDeCAT van a maximizar su espacio, se siente.

Last edited 20 days ago by Elessar
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Aquí es dónde me parece bastante cínica la postura de CatComú-Podem. Creo que es sabido aquí que no simpatizo nada con Junts, me parece que su populismo antisistema puede catalizar en casi cualquier ideología y eso me parece potencialmente peligroso… pero no tengo razón para pensar que sean peores que el PSC, el cuál ha diferencia de Junts sí ha apoyado la represión en Catalunya por parte del gobierno estatal.

Dracma
Dracma (@dracma)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Me alegra que lo sigan dejando claro. Menos nacionalismo y más programa electoral. Las naciones no dan de comer.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
20 days ago

Que envidia de fuerzas armadas tenemos, totalmente democráticas y alejadas ya, del frentismo entre españoles que tantas desgracias nos ha traído en nuestra historia.
comment image

De regalo, una bonita y entrañable felicitación de año nuevo de algunos miembros de nuestra Policía Nacional.

Spoiler
comment image

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
20 days ago

SI suprimes «con JxCAT y PdCAT» de lo que dice Albiach queda lo que va a terminar pasando después de las elecciones

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Off topic: La tensión en la República Centroafricana había estado creciendo los últimos días, hay que tener en cuenta que hace pocos días tuvieron elecciones.

Bien, pues se ha terminado de liar, a partir de ahora aumentará la violencia (que nunca había desaparecido) a gran escala. Empieza bien el 2021…

https://twitter.com/descifraguerra/status/1345023157577646099

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
20 days ago

¿Qué gobierno va a formar Podemos con 2 o 3 diputados en Cataluña?

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
20 days ago

HAY PELEA, HAY TOMATE, HAY EMOCIÓN, CATALUNYA DIRA NO A CS Y NO A CEC, los 2 partidos mas nerviosos por las elecciones y mas revulsivos a la vez.

guardar mi porra, que me acercare, quiza falle en 2 primeros, porque van a la gresca los dos.
Erc 34
Junts 31
Psc 24
Vox 11
Pp 11
Cup 9
Ecp 6
C’s 5
Pdecat 4

Ciutadans porque PSC PP VOX se los van a engullir a casi todo su electorado apelando a que en 2019 quedaron los últimos, las divisiones, las bajas de afiliados y A LO UTIL, LOS 3 van a decir lo mismo con diferente programa-retorica.

CEC, porque ellos mismos lo han reconocido, que van de putisimo culo, y a contrareloj.

Last edited 20 days ago by meteo