Tras las polémicas declaraciones de Donald Trump hace unos días en las que equiparaba a los fascistas y antifascistas a raíz de lo sucedido en Charlottesville, se ha publicado un sondeo nacional que pregunta sobre este asunto.

El sondeo comienza preguntando a los ciudadanos sobre su opinión acerca de la culpabilidad de los fascistas y los antifascistas en los hechos ocurridos.

[uberchart id=»1851″]

[thb_gap height=»40″]

Demócratas

[uberchart id=»1856″]

Independientes

[uberchart id=»1859″]

Republicanos

[uberchart id=»1853″]

[thb_gap height=»40″]

Ante la afirmación «Tienes a los de un grupo que son muy malos y luego hay otros del otro bando que son también muy violentos», este es el nivel de acuerdo/desacuerdo entre los estadounidenses.

[uberchart id=»1870″]

[thb_gap height=»50″]

Demócratas

[uberchart id=»1876″]

Independientes

[uberchart id=»1879″]

Republicanos

[uberchart id=»1882″]

Fuente: Axios.com

[thb_gap height=»50″]
Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Salvar al soldado Ryan: Dos grupos de inmigrantes radicales se enfrentan entre ellos en el norte de Francia

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
3 años atrás

Es lo que tiene cuando se compran sin más las tesis cuñadiles de los de extremo centro del estilo "los extremos se tocan" o "todos los extremos son malos"

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

No se, en los matices está el tema.

Evidentemente no es lo mismo una persona que se manifiesta contra posibles actitudes fascistas, discriminadoras o totalitarias, que el propio fascista que las promueve, no jodas.

Pero si puedo entender que se diga que un facha es lo mismo que antifa si me estas comparando a un skinhead en un concierto de División 250 con un skinhead en un concierto de Non Servium. Más allá de que Non Servium le daba mil vueltas a cualquier grupo de Oi nazi, no hay mucha diferencia entre ambos cabezas huecas.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

La mayor falacia actual en política es la referida a la definición de "centro", pues, visto en detalle, recoge postulados mayormente de derecha e incluso de extrema derecha.

Desde este "centro" se lanzan a "partes iguales" ataques al fascismo y al antifascismo cuando lo que realmente se quiere atacar es el ideario de izquierda situándolo al mismo nivel que el fascismo y "todo lo radical". El verdadero daño de esta estrategia lo afronta la democracia al presentarnos un sistema sin "opciones" pues sólo una política de centro, una política que nos irán dictando "los que saben" parece ser "la elección válida".

El tradicional argumentario "anti-comunista" ha evolucionado su grado de "degradación" y ahora sirve para sacar las antorchas en contra también de la social-democracia: el fascismo ha elegido vestirse bien, utilizar las mejores formas, quemando incluso sus "naves más antigüas" y utilizar armas económicas y mediáticas antes de poner en acción las tradicionales herramientas y verter sangre,…sin mancharse la camisa, creando un contexto que legitime la "libertad" para que los "más fuertes" – es decir, los más ricos y poderosos" dominen con la aprobación de una parte de los dominados.

No caigamos en odios tan rápidamente, ni cambiemos principios y valores por el "business", ni dejemos que elaboren nuestras opiniones, ni que nos convenzan de que todo es lo mismo para quemar la esperanza que podamos tener…

No espero convencer a nadie, ni que se me tome en serio pero tenía que intentarlo…

Buenas noches.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
3 años atrás

Jo que manipulación de artículo. Han dicho que no están de acuerdo con la redacción del texto (no se ha podido enmendar) y han estado en las concentracion de repulsa convocada por el ayuntamiento.

Khanbalik
Khanbalik (@khanbalik)
Miembro
3 años atrás

¿Por qué? No tiene ningún sentido.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
3 años atrás

Estados Unidos es un país psicológicamente enfermo, casi paranoico, y una democracia absurdamente idealizada.

A todos (o casi todos) nos gustan los Estados Unidos de NY, Chicago, LA o Miami. Desafortunadamente, hay otros Estados Unidos.

Es un país muy cosmopolita, que debe muchísimo a las diferentes oleadas de inmigrantes, pero con una genética racista sonrojante.

Trump es el presidente republicano más votado de la historia. Le votaron casi 63 millones de estadounidenses. Y sus mensajes eran claros.

Es una verdad molesta, pero es una verdad: Estados Unidos es un país con una genética racista muy importante. Y Trump tiene millones de seguidores.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Los andalucistas ya se preparan para las municipales de 2019.
Ediles y militantes del desparecido PA se pasan a la nueva formación: Andalucía X Sí
http://m.diariodecadiz.es/provincia/nueva-formaci

Lo de Andalucía X Sí es por parecerse a JUNTS PEL SI? XD

Municipales de mayo 2015: 150.662 (3.92%) 319 ediles
Autonómicas marzo 2015: 60.707 (1.5%)

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Bajo el paraguas del llamado «antifascismo» se cobijan sectores, autodenominados antifascistas, que se asemejan mucho a los fascistas(radicalismo, extrema violencia, odio, intolerancia, etc). No hace falta que ponga ejemplos, todo el mundo los conoce.

Evidentemente esos sectores no representan a todo el movimiento antifascista, pero en mi opinión manchan su imagen y desvirtúan su discurso.

Todos los demócratas deberíamos ser antifascistas, pero no todos los que se autodefinen como antifascistas son demócratas.

Una cosa es lo que dices ser y otra lo que realmente eres. En algunos casos coinciden pero en otros no.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Alberto Garzón se la juega en Andalucía
La posible fusión IU/Podemos en Andalucía se decidirá en las próximas semanas
http://www.elplural.com/andalucia/2017/08/19/albe

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
3 años atrás

Un reflexión que juzgo interesante:
https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/08

Lo de la prensa empieza a ser preocupante:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/0

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Bueno, estamos hablando de EEUU, un país en el que una parte importante de la población considera que todo aquello a la izquierda del liberalismo es extrema izquierda, tienen un cacao mental ideológico importante, me llama la atención por ejemplo cosas como esta:
http://www.surveyusa.com/client/PollReport.aspx?g

Si veis el desglose por ideología, sólo aparecen tres, conservador, moderado y liberal, es evidente que el último engloba también no sólo el liberalismo económico sino también digamos el liberalismo social, que yo más bien denominaría como "progresista", para no confundir, en Europa tenemos clara la distinción y que se puede ser "liberal" en lo social y no liberal en lo económico, o ser liberal en ambos casos, pero allí parece que van de la mano y no se contempla otra posibilidad en la izquierda, en España o en otros muchos países de lo que se puede considerar Occidente, esta clasificación dejaría huérfana a una parte considerable de la izquierda.

Auerstedt
Auerstedt (@auerstedt)
Miembro
3 años atrás

Yo diría que la cuestión radica en distinguir entre lo que es un antifascista, y lo que son muchos de quienes se hacen llamar antifascistas, que no son sino descerebrados que aprovechan cualquier disturbio para pegar pedradas, romper cristales o tumbar contenedores. Estos últimos lo cierto es que se comportan como ridículos fascistas, y dan bastante penilla.

ColayJose
ColayJose
Invitado
3 años atrás

Off topic: el nuevo programa de Fort Apache me da a entender un cambio radical en la postura de Podemos con respecto a la monarquía y en defensa del republicanismo. Esto lo diferenciaría del Ese en un momento en que lo necesita como el comer y supodría una vuelta a sus orígenes impugnatorios.
Parece ser que vamos a hundirnos disparando.

Edito; link https://youtu.be/yW-s4DupgxM

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Es la misma gente que piensa que el feminismo es el machismo a la inversa. La ignorancia es muy atrevida. Nada nuevo bajo el sol.

Yo creo que este tipo de cuestiones deben estar al margen de la ideología política, de izquierdas, de derechas…Estamos hablando de tolerancia y de respeto.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Pego aquí mi comentario de nuevo:

Después de visitar en un par de ocasiones su Montaña Mágica dejo aquí unas palabras del señor Thomas Mann:

"Colocar en el mismo plano moral el comunismo ruso y el nazifascismo, en la medida en que ambos serían totalitarios, en el mejor de los casos es una superficialidad; en el peor es fascismo. Quien insiste en esta equiparación puede considerarse un demócrata, pero en verdad y en el fondo de su corazón es en realidad ya un fascista, y desde luego sólo combatirá el fascismo de manera aparente e hipócrita, mientras deja todo su odio para el comunismo."

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Terroristas y antiterroristas…¿todo lo mismo?…

Guerra contra cualquier cosa que huela un poco a política social, DDHH, integración, redistribución e igualdad… aunque sea lo más humano y lo que más nos haya hecho progresar como civilización…

Nos vamos al desastre a una velocidad que crece exponencialmente…

A [email protected] les aconsejaría hacerse un análisis genético para que averigüen que son y sobre todo qué "mezcla espuria" les ha dado origen a ellos y a nuestras sociedades…

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Miembro
3 años atrás

Os habéis equivocado en el primer gráfico, el 40% dice que la culpa es de ambos y el 9% dice que es de la extrema izquierda, lo pone en el enlace de Axios https://www.axios.com/new-poll-republicans-suppor

PD:Gracias por corregirlo.

FandeLenin
FandeLenin
Invitado
3 años atrás

Nada nuevo en EEUU…

Fifty_fifty
Fifty_fifty (@caracolo)
Miembro
3 años atrás

Yo también equiparo a fascistas y "antifascistas", igual que equiparo a "marxistas" y "antimarxistas", etc.

Cuando alguien se define a si mismo en oposición a otros, en negativo, en lugar de por sus propuestas, en positivo, es que tiene un grave problema de identidad ideológica. Definirse de manera primaria como "anti" en lugar de pro algo es un síntoma evidente de carencia de propuestas reales.

Dicho lo cual, no creo que Trump equipare fascistas y antifascistas. Lo que equipara es fascistas y demócratas de izquierdas. En eso sí, al hacer semejante paralelismo, resulta repugnante, él y la parte de la sociedad que lo apoya. No se puede ser equidistante frente a la intolerancia.

Este tío es un impresentable.