Llevamos meses observando el avance de los partidos extraparlamentarios con la vista puesta en las elecciones europeas de 2019, unos comicios que como comprobamos con Podemos, pueden suponer un gran trampolín de cara a las elecciones generales para los nuevos partidos.

En las últimas elecciones generales, PACMA logró conquistar más del 1% de los votos a nivel general, mientras que la derecha nacional de Vox se quedó en un escaso 0,2% de apoyos.

Con la caída del PP y la pugna territorial con el independentismo catalán, algunos sondeos comenzaron a indicar una subida de Vox que podría llegar a obtener representación (ya lo indicó sociométrica desde hace unos meses). En el sondeo de hoy de Elconfidencial, Vox logra un 3% de voto mientras que PACMA consigue un 2% a nivel general.

Hemos ampliado nuestro extrapolador de escaños para incluir a ambos partidos y conocer si obtendrían representación y el apoyo que tendrían en cada provincia.

Vox lograría 2 escaños por Madrid, donde supera el 5% de apoyos mientras que PACMA se sitúa a un par de décimas de conseguir representación por Barcelona.

Suscribir
Notificar de
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
2 años atrás

Resulta fascinante ver cómo se persiste en el malabarismo semántico con algunos vocablos. Es curioso que VOX sea un partido "nacional" en vez de "nacionalista", mientras que partidos que se declaran explícitamente NO nacionalistas como ERC son sistemáticamente etiquetados como tales. Hay ciertos sesgos ideológicos que vacían de significado algunas palabras, y la rellenan con meros prejuicios.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Vamos VOX, tenéis todo mi apoyo para presentaros en las municipales de Barcelona! No os votaré pero os apoyo igual. Entre todxs podemos conseguir que el PP se quede fuera -y vosotrxs también claro- 😉

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Pues que vox crezca crezca de forma moderada creo que es mejor para la izquierda, ya que divide a la derecha, y la sitúa en una partición más parecida a la izquierda. En la medida que crece Vox se frena el PP en su afán de ser el partido más votado.

Fran
Fran (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

Una encuesta mal hecha. Tendrían que haber hecho muchas entrevistas para poder hacer un desglose por provincias.

franchute
franchute (@franchute)
Miembro
2 años atrás

Y seguirá avanzando si usamos eufemismos como «derecha nacional». Habría que empezar por llamarla por su nombre: Extrema derecha ultracatólica y ultraconservadora.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro)
Miembro
2 años atrás

Pues ahí lo tienes  Gaditano1812: En la encuesta de el Confidencial :logoVox: tendría aproximadamente un 2,5% en Andalucía, sin embargo en la de GAD3 :logoVox: alcanzaría solo un 1,3% aproximadamente con lo cual depende de a cual haces más caso. Yo por su historial haría más caso a GAD3.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 años atrás
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 años atrás

POLÍTICA¿Por qué VOX se la juega el 7 de octubre?El partido conservador pretende llenar el Palacio de Vistalegre de banderas españolas
https://www.elplural.com/politica/por-que-vox-se-la-juega-el-7-de-octubre_203036102

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 años atrás

Cómo se expande….
VOX confirma que presentará una candidatura al Ayuntamiento de Cieza
https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2018/09/15/vox-confirma-presentara-candidatura-ayuntamiento/954791.html

Cieza: 35.000 habitantes

Vox presenta a Jesús Albiol como coordinador del partido en Burriana

Al encuentro ha asistido la presidenta provincial, Llanos Massó y ha pedido al Gobierno que “España retome el rumbo”

http://www.castelloninformacion.com/vox-jesus-albiol-coordinador-burriana/

Burriana:35.000 habitantes

Morales y Pozo se pasan a VOX
Los dos políticos, que abandonaron el PP disconformes por las políticas de memoria histórica, ya tienen siglas para concurrir a las próximas elecciones
https://www.hoy.es/extremadura/juan-antonio-morales-20180907132418-nt.html

Vox inaugura sede en TeldeEl local, ubicado en Los Llanos, se inaugurará en la noche de este jueves

https://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2018/09/05/22899.html

Telde: 102.000 habitantes

  

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

No sé Rick, pero un 5% en Madrid me parece mucho. No digo que no pueda ser, pero me parece mucho.

Iván Subirats
Iván Subirats (@ivan-subirats)
Miembro
2 años atrás

Este es el partido que le va a dar la victoria a la izquierda . Fuera de la comunidad de Madrid no tiene ninguna posibilidad de alcanzar el escaño pero el porcentaje de votos que le robe al PP y a Ciudadanos será decisivo para que los ultimos escaños de cada provincia caigan en manos del PSOE y de Podemos .

Si vives fuera de Madrid y tienes intención de votar a VOX tienes un problema : Que eres gilip….

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
2 años atrás

Pues me resulta curioso que VOX logre más apoyos en Extremadura o Andalucía que en algunas provincias de ambas Castillas.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
2 años atrás

Pedro Sánchez inclumplio la ley.

Cualquiera de las normas aplicables al doctorado de Pedro Sánchez revelan la imposibilidad de que Padilla estuviera en ese tribunal de una forma regular tras haber sido coautor de una parte de las investigaciones sumadas a la tesis.

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, de “Ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales” dejaba claro en su artículo 21 que “la tesis doctoral consistirá en un trabajo original de investigación elaborado por el candidato en cualquier disciplina”. Si es original, no puede haber un trabajo previo. Y si es de “el candidato”, no puede haber otro autor. Por lo tanto, la aparición de un coautor, tumbaba directamente la tesis y, por supuesto, genera la pregunta de cómo puede ser que Padilla -obviamente, conocedor de su colaboración con Sánchez publicada el 16 de septiembre previo al 26 de noviembre en el que se hizo la lectura de la tesis- no lo advirtiera en el tribunal.