El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que instruye la pieza ‘Dina’ ha puesto en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación que está sufriendo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación y que le colocan en una situación de indefensión y de descrédito profesional.

En un escrito de cuatro páginas dirigido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública que se ha iniciado contra su persona en medios de comunicación y en redes sociales desde que se hizo pública hace dos días la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo en la que sometía a consideración del alto tribunal la investigación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, –ambos aforados–, así como de otras cuatro personas.

En su escrito, García-Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la campaña, además de difundir la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de «una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política».

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son «repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes», «entre ellos algunos miembros del Gobierno de la Nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios, señalan de forma directa a este magistrado y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional».

LA DENUNCIA ANTE LA POLICÍA

El magistrado adjunta la denuncia que en el día de ayer presentó ante la Policía por la naturaleza y la gravedad de los mensajes vertidos contra su persona y que podrían revestir carácter de infracción penal.

Por último, el magistrado manifiesta que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca se había visto sometido a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel y recuerda que en su juzgado ha investigado casos que afectan a buena parte de los partidos con representación parlamentaria, organizaciones empresariales y otras instituciones, habiendo tomado decisiones de muy distinto signo «no habiéndose producido en ningún momento una reacción equiparable a la que se está produciendo en este momento, y que ha motivado la denuncia referida».

Suscribir
Notificar de
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

Este juez es el mismo, que cuando el PP consiguio deshacerse de Eloy Velasco, para que dejara de investigar los casos Punica , Lezo, Canal, Financiación B, Discos duros, Barcenas….. Fue nombrado por el CGPJ de M.Rajoy, y de forma inedita en España decidio acceder al cargo, para cobrar menos y trabajar mas.

Un juez lacayo , incapaz de relacionar todas las causas en una, que no imputa ni imputara a M.Rajoy, que no imputara a la cospe y que por supuesto cerrara todos los casos de corrupción del PP achicando todo el agua que pueda.

Y es que menudo contraste con el caso Dina y Iglesias, y sus ganas de procesar a este cuando encima son las victimas de lo denunciado, mientras que su interes por ir contra la cupula del PP o las cloacas parece mas bien todo lo contrario, nula, perezosa, y eso pese a contar con pruebas y testimonios a tutiplen.

No hay mas preguntas señoria, pero solo faltaria que no pudieramos cuestionar a un juez que todo le señala como un buen lacayo servil.

Thiria
Thiria (@triosse)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

A mi el trabajo que está realizando este juez me parece, cuánto menos, sospechoso. Y creo y espero que entre dentro de la libertad de expresión indicar que, tengo la sensación, de que las medidas de este juez están muy influenciadas por su prejuicio personal hacia Iglesias. Dicho lo cual, estoy totalmente en contra de la campaña de acoso que se ha montado contra él. Últimamente los fanáticos de casi todos los partidos están desatados en internet, y es evidente que se han sobrepasado algunos límites.

Veremos cómo acaba todo esto porque lo mismo al final el caso Dina queda en nada contra Iglesias, pero el caso «caso Dina» termina con penas por acoso y obstrucciones N a la justicia.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás

En España sale muy barato las amenazas. Sin ir más lejos tenemos a la extrema derecha que desde ayer tanto sus dirigentes como su entorno estan amenazando con desatar la violencia en las calles contra el gobierno democrático de España y aún no hay ninguna consecuencia legal por ello, Lo que digo en España sale muy barato amenazar.

diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

A los que critican desde el anonimato me encantaría veros en una campaña de desprestigio pública ahí a ver cómo actuais

Para que sintáis lo que es el acoso, en este caso por hacer su trabajo , que luego iglesias sea culpable o no es otra cosa y puede denunciar la juez perfectamente si gana e inavilitar lo

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
17 diás atrás

Bug tema con interés Nulo.
Ya sabemos q todo queda en nada.
Pasando al tema interesante de hoy q es Madrid 😘

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Si en Podemos reaccionan con esta actitud mafiosa, es que el juez está dando en el clavo

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Molt honorable President
17 diás atrás

Las RRSS son la ley de la selva. La siguiente evolución de la sociedad va a tener que ser el intentar arreglar eso.

Dicho esto, este juez está haciendo su trabajo. Nos parecerá mejor o peor, pero está haciendo su trabajo. Tenemos derecho a dar su opinión, pero sin llegar al insulto.

Igual que cuando se juzga la corrupción de la derecha (o del PSOE) se suele activar la maquinaria del fango para desacreditar a ese juez o magistrado.

El problema es que ninguno de los que estáis (estamos) aquí tienen ningún derecho a decir absolutamente nada. Porque todos criticamos a los jueces cuando juzgan algo que no nos gusta, y les aplaudimos cuando hacen lo contrario.

Hay algo de lo que todos vamos sobrados, hipocresía.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

Que piel más fina tenemos señor juez. Si los miembros del gobierno se dedicaran a poner denuncias por cada amenaza en las redes sociales los juzgados estarían colapsados hasta el 2050.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Este juez lleva 42 años uchando contra Eta y la corrupción de PP Psoe Y ahora Podemos, entre ottas cosas. Puro oro para una democracia.
Afortunadamente queda gente con valores y valiente en la judicatura y fuerzas de seguridad, que sabrán cuidar de él y aplastar a sus amenazadores, no os quepa duda.

Fuerza a la justicia!
La libertad no se rinde, joderos rojos.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Es la muestra de que algunos sectores en la izquierda no creen no cree en las leyes, solo quieren imponer sus ideas y dogmas.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

Pues que no se hubiera metido en política, mira que era fácil.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Molt honorable President
17 diás atrás

Que manía con el hooliganismo.

Lo único que se logra es dañar la imagen del partido al que se pertenece.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

Desde esta cuenta se denuncia que follamos poco. Puestos a decir cosas.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
17 diás atrás

POLEmos es la mafia