El PP lleva este martes al Congreso una iniciativa en la que insta al Gobierno a defender el derecho de los españoles a ser educados en castellano en todo el país así como en las lenguas oficiales en las respectivas comunidades, y a «hacer cumplir» la Constitución y las sentencias del Tribunal Constitucional.

Así se recoge en la proposición no de ley que ‘populares’ registraron en la Cámara Baja justo después de conocer el acuerdo alcanzado por el PSOE y Unidas Podemos con Esquerra Republicana (ERC) para eliminar en la nueva Ley de Educación la referencia al castellano como lengua vehicular en toda España.

La ministra Celáa, responsable de la nueva ley

Iniciativa que someterán a debate y votación de la Comisión Constitucional tras las manifestaciones contra la ‘ley Celaá’ y después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a un 25% de clases en castellano en todas las escuelas de Cataluña por su uso «residual».

En su texto, el PP cuestiona el argumento del PSOE para suprimir la mención expresa del castellano como lengua vehicular. Mientras que los socialistas recuerdan que esa expresión no aparece en la Constitución, los de Pablo Casado insisten en que su supresión no sólo cuestiona la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional en varias sentencias, sino que, sobre todo, «niega el derecho de los españoles a ser educados en su lengua en todos los territorios de España».

El PP lamenta que algunos partidos estén aprovechando la pluralidad del Estado de las Autonomías para «atacar» derechos básicos como éste y de ahí que presente esta proposición en defensa del derecho de los españoles a ser educados en castellano en todo el territorio nacional.

Subscribe
Notify of
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Y qué decir del cochambroso acento murciano.

Urge resucitar los castigos corporales en las escuelas para que esas gentes aprendan a hablar castellano decente. La letra con sangre entra.

Last edited 24 days ago by Bat
uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
24 days ago

La manía de los ibéricos en meterse en la vida ajena sin tener repajolera idea de lo que se cuece es absolutamente demencial.
Todo por mantener el voto de ese señor de Cuenca y que no se le vaya a Vox.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Me parece correcta la propuesta del PP.

Es importante proteger el castellano. Sobre todo en el sur de España, donde lo hablan como el culo.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
24 days ago

No veo que esto sea un problema candente en Galicia. Ni en Valencia. Ni en Euskadi. Ni en Baleares, etc…

Curiosamente, estos esptantajos y problemas artificiales solo lo traen a la palestra gente de Madrid o de territorios sin lengua.

Que sigan así, con estas leyes esencialistas para sus bases, que no se van a comer un colín en el resto del Estado. Se ve que no se han enterado de que Feijoo tiene el tirón que tiene en Galicia porque precisamente no cae en estas patochadas y falsos problemas.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
24 days ago

Hoy hay encuesta para OndaCero he escuchado en la emisora a las 8 y la han comentado pero no la veo por ningún sitio.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
24 days ago

Pedro Sánchez ignora a Podemos y enviará a Bruselas su plan para recortar las pensiones.

El vicepresidente Pablo Iglesias se opone frontalmente al borrador del ministro José Luis Escrivá y al presidente no le quedaría más remedio que apoyarse en la derecha para intentar sacarlo adelante.

https://www.vozpopuli.com/espana/pedro-sanchez-pensiones-pablo-iglesias_0_1421558106.html

antiparasitospopulistas
antiparasitospopulistas (@antiparasitospopulistas)
Member
Militante | Militant
24 days ago

Negra Navidad en Venezuela
La ruina del chavismo eleva el precio de una cena de Nochebuena al equivalente a cien salarios mínimos. El Gobierno de Nicolás Maduro despide el séptimo año seguido en recesión y el tercero con hiperinflación

https://www.elmundo.es/internacional/2020/12/22/5fe2433821efa099718b46f9.html

¿Alguna vez vais a reconocer que el socialismo es hambruna, ruina, emigración, etc.?

Last edited 24 days ago by antiparasitospopulistas
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
24 days ago

Pero a ver si os enteráis, que los catalanes sabemos y dominamos el castellano! Que los catalanes hemos estudiado y lo seguiremos haciendo.

Pero claro, esta campaña tiene muy engañada al resto de la población española y da votos, y no van a parar porque la confrontación es lo suyo, y como no tienen ni programa electoral, van a base de peleas.