Una semana más Electocracia publica su estimación electoral, que en esta ocasión llega con pocos cambios. El PSOE acrecienta su ventaja, mientras Ciudadanos se acerca levemente al PP. VOX no consigue mantener el nivel del 2% pero tiene expectativas de entrar en el Parlamento.

Suscribir
Notificar de
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

A un mes de las elecciones regionales en Hesse (Alemania) el actual gobierno CDU-Grüne no conservaría la mayoría suficiente.

Encuesta de Infratest Dimap:

* CDU: 28%….. (-10,3%)

* SPD: 23%….. (-7,7%)

* Grüne: 17%….. (+5,9%)

* AfD: 14%….. (+9,9%)

* Linke: 8%….. (+2,8%)

* FDP: 7%….. (+2,0%)

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Casado tendrá que ir a declarar como testigo por el caso de su Máster. La jueza que imputo s las otras 3 alumnas esta muy enfadada y le va a llamar.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

PP y Cs paralizan la enmienda, contra el informe de los letrados. Ahora resulta que la Mesa gobierna este país.
Pues yo lo metería vía RD y a tomar pol culo. Que vayan ellos al Constitucional. Cuando se pronuncie ya no habrá solución.
A ver quien puede más.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
2 años atrás

La Mesa del Congreso tumba la enmienda
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180924/

Pues hala, puestos a hacer trampas pues se abre la veda. Ahora que el PSOE y UP reclamen al TC igual que hicieron PP y Cs, que cuando se pronuncie dirá que ambas cosas están mal, pero dentro de 2 años ya dará igual.

El problema de saltarse al TC es que éste no es rápido y debería resolver en un plazo mínimo y más teniendo en cuenta que ya hay resoluciones parecidas porque si no nos vamos a encontrar que los políticos hacen lo que les da la gana para conseguir sus objetivos al corto plazo y cuando se pronuncie el TC ya es tarde, entrando en una espiral bananera que nos acerca cada vez más a Venezuela.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

VOX llegará con más de un millón de votos, si todo sigue igual.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Pronto abrirán los colegios electorales en New Brunswick (Canadá). Los partidos tradicionales canadienses (Liberal, Progresista-Conservador y NDP) podrían ser muy castigados en las urnas mientras que el Partido Verde y muy sobre todo el derechista Alianza Popular crecerían a costa de ellos.

El Partido Liberal bajaría 6 o 7 puntos pero seguiría ganando para alivio del PM Trudeau. Los Conservadores bajarían unos 5 puntos y el NDP perdería más de la mitad de sus votos.

El promedio de las tres últimas encuestas (Forum, Mainstreet y Nanos) es:

* Liberal: 36,0%….. (-6,7%)
* P-Conservador: 29,4%….. (-5,2%)
* Alianza Popular: 14,4%….. (+12,3%)
* Green: 13,6%….. (+7,0%)
* NDP: 5,6%….. (-7,4%)

Con el sistema electoral de distritos individuales (quien gana sale electo) es previsible que AP y Green no puedan convertir su fuerte incremento de votos en escaños. Incluso Liberal podría revalidad la absoluta.

El lunes que viene será el turno de Quebec, donde ayer Pedro Sánchez, aupado en la presidencia del gobierno por Podemos, apoyó entusiasmado los tratados de libre comercio. Nuevo cambio de rumbo de Sánchez, en el colmo de la inconsistencia.

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Miembro
2 años atrás

El bueno de Echenique a vivir la vida, viviendo en el barrio de Salamanca.

Echenique se muda al distrito más caro de Madrid y se blinda con una cámara de seguridad ilegal
https://okdiario.com/espana/madrid/2018/09/24/ech

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Estos pronósticos de Electocracia tienen más cocina que Arguiñano.

A UP le pronostican un 18% cuando en las 7 encuestas de septiembre sólo supera esa cifra en una, Invymark, con 18,6%. Y en las cuatro encuestas de agosto UP se mueve entre 15,3% y 17,3%.

Muestran una querencia poco objetiva hacia Invymark, hasta el punto que NO le afecta el tamaño de la muestra, le dan subjetivamente la mayor ponderación por "fiabilidad" (cuando históricamente ha habido otras mejores) y en el concepto fecha, que mide la antigüedad de la misma, la ponderan en su nivel más alto, 4, cuando finalizó el trabajo de campo el 14 de septiembre, y otras posteriores como la de DYM y Metroscopia la valoran con menos,3.

Yo no entender nada. Cada vez me queda más claro que se lo sacan de la manga en función del despertar que tengan.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Flash by Neo: el derrumbe de Silva consolida a Haddad como rival de Bolsonaro en la segunda vuelta.

Según se han ido hundiendo las expectativas de la eco-progresista Marina Silva (REDE) se van consolidando las opciones de Fernando Haddad, candidato del PT que sustituye a Lula.

En las últimas encuestas (Datafolha, DataPoder360, GIB, Ipespe, FSB Pesquisa, CNT y Ibope), todas publicadas en los últimos cinco días, los rangos entre los candidatos son:

* Jair Bolsonaro: 26% – 33%

* Fernando Haddad: 16% – 22%

* Ciro Gomes: 7% – 14%

* Geraldo Alckmin: 6% – 7%

* Marina Silva: 4% – 7%

Los otros 8 candidatos suman del 7% al 15% mientras que el 15%-26% permanece aún indeciso.

Bolsonaro le saca al segundo, Haddad, de 9 a 17 puntos, salvo en DataPoder360 que reduce la ventaja del exmilitar a 4 puntos. Nadie cuestiona el pase a segunda vuelta de Bolsonaro.

Haddad ha ido escalando posiciones y queda segundo en todas las encuestas, con un rango de 2 a 10 puntos sobre Ciro Gomes. La tendencia seguida indica que la segunda vuelta será un duelo entre la extrema derecha (Bolsonaro) y la extrema izquierda (Haddad).

Para la segunda vuelta la situación es de relativo empate técnico con leve ventaja para Jair Bolsonaro.

Bolsonaro ganaría según 4 encuestas (GIB, Ipespe, FSB Pesquisa y CNT), con una ventaja de 2 a 8 puntos. Haddad ganaría sólo en una encuesta (DataPoder360) por 3 puntos. En las otras dos (Datafolha e Ibope) están empatados.

La balanza la inclinarán ese 16%-25% de indecisos y estará muy influenciada tanto por el resultado que finalmente obtengan los candidatos en la primera vuelta como por la posición que adopten los candidatos eliminados.