En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

soltomontos
soltomontos
Invitado
1 año atrás

Potemos se hunde en todas y cada una de las comunidades autónomas. ¿Cual es la media de todas ellas? ¿11%? ajam, esos son ya niveles de IU, felicidades Pablenin, lo has conseguido.

A eso súmale que la izquierda ya se ha desmovilizado en comparación a las generales. Quien sabe, quizás los progres y feminazis pueden llevarse una grata sorpresita 🙂

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Otra prueba de la hiper hiper movilizacion de los sanchistas y tambien UP son los comentarios en los periodicos, si antes de las elecciones eran muchisimos de VOX y en Septiembre del año pasado muchos de derechas ahora todos los mas valorados sobre todo en el Pais, El Mundo incluso son de izquierdas
La derecha va a perder y como entre 2008 y 2011 tendra que pasar un tiempo en la oposicion

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El Centro reparte 34 escaños y con un 7,5% ya se pueden obtener facilmente los 3 escaños. El dato del EP es bastante lógico (independientemente que luego acierte más o menos, como cualquier encuesta) pero desde luego lo que expones no es argumento para criticar el EP.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Seguimos con los cambios mínimos que, además, se producen internamente dentro de los bloques, por lo que la correlación de fuerzas no se altera.

Eso sí, VOX pierde casi un punto, y repunta el PP.

Hugh_Glass
Hugh_Glass
Invitado
1 año atrás

A punt cierra 2018 con una DEUDA DE 48 MILLONES de EUROS
El consell rector de À Punt mantiene hoy una reunión para abordar el cierre del ejercicio económico de 2018. Los datos que se someterán a deliberación de los miembros de este órgano señalan que la televisión pública valenciana cerró 2018, el ejercicio en el que arrancó sus emisiones, con unas pérdidas que superan los 48 millones de euros.
https://www.lasprovincias.es/politica/punt-cierra

Con ese dinero se construyen varios colegios, pero para el PSOE y Compromís es mucho más rentable adoctrinar con la televisión.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Asturias, mi tierra, quién te ha visto y quién te ve. La comunidad autónoma con menor tasa de población activa de España, y en la que con más fuerza cae; y con la menor tasa de nacimientos, por la emigración masiva de los jóvenes en edad de trabajar. Una región condenada a sobrevivir a base de subsidios y pensiones, hasta que siendo optimistas se quede en la mitad de población que tenía a principios de los 80. Asturias ha estado gobernada por el PSOE desde 1982, salvo por un par de paréntesis con presidente de centro derecha, pero que no pudieron gobernar: cuatro años de Marqués al que su propio partido, el PP, dejó en minoría por discrepancias con Cascos cuando era el mandamás en Génova; y seis meses del propio Cascos cuando fundó Foro, y al que tumbó el PP haciéndole la pinza con el PSOE.
Es curioso también que sea la comunidad autónoma no nacionalista donde con más diferencia gana y seguirá ganando la izquierda. Sería interesante un estudio que analice el voto en función de la actividad de los votantes. La España productiva frente a la España subsidiada.
Firmado: una leyenda urbana, que diría Tinín Areces.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

No sé a quien dirigir mi queja sobre el voto por correo. Pues resulta que hay un sistema de voto por correo para los que estamos ausentes se supone que la semana de las elecciones, pero que no te llega a tu domicilio ( a pesar de haberlo solicitado el primer día que se podía) hasta justo la semana en que uno está ausente (el voto aún no ha salido de correos y hasta el viernes no dará tiempo a que llegue) Me parece indignante y no sé a quien se le puede oficializar la queja y si alguien más está en esta situación.

Hugh_Glass
Hugh_Glass
Invitado
1 año atrás

Ronaldo : "Defendemos a negros y gays, pero no a los gordos"
https://as.com/tikitakas/2019/05/14/portada/15578

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Variación respecto al resultado electoral del 2015:

* PSOE: +4,4%

* Podemos: -6,6%

* IU: -4,5%

* Cs: +9,3%

* VOX: +7,7%

* PP: -6,1%

* Foro: -1,5%

Sigue ganando la izquierda pero su inmensa ventaja del 2015 (20 puntos) se ve reducida a sólo 3,8. Gracias, sobre todo, al profundo batacazo de Podemos e IU, que pierden 11,1% conjuntamente, es decir, los abandonan 1 de cada 3 votantes.

Asturias sigue siendo roja, pero ya más anaranjada.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Ay Asturias…

Hoy envejecida, abandonada, preciosa, antiguamente con mucha más gente que madrugaba, (con niños a porrillo, pero eso era hace 30 años)
Ya todo pasó, ex mineros jubilados a los 43años, sin reconversión, sin inversión, con funcionarios cuya misión es dar servicio a otros funcionarios y personas mayores…
Y con políticas clientistas de pura búsqueda de subsidios y subvenciones, en lugar de dinamizar la actividad económica.
Bonita tierra, con la mala suerte de ser casi vecinos de Vascongadas, donde si va el dinero, donde se invirtió demasiado por culpa de Franco, donde amenazando con seguir asesinando, consiguieron más dinero, el mismo que no llega ya a Asturias. Igual Madrid y Cataluña, por unas cosas u otras, seguimos absorbiendo demasiado del
Conjunto de España, y olvidándonos de que nuestra bonanza viene en gran parte del mercado interior, ese que tenemos abandonado y en respiración asistida mientras nosotros gozamos de muy buena salud.
La solidaridad es eso.
Es necesario y urgente ayudar a las zonas deprimidas desde las zonas boyantes.
Lo digo desde Madrid, viajando por toda España desde hace muchos años.

Torniego
Torniego
Invitado
1 año atrás

OTRO ERROR DE PABLO CASADO
Hola, no se quienes son los asesores que tiene Pablo Casado pero son bastante ingenuos e ignorantes, porque en las elecciones europeas, comunitarias y en grandes ayuntamientos no funciona el voto llamado útil. Porque en estos casos el reparto de escaños es casi proporcional y por tanto los votos de cada partido tienen el mismo valor y dependerán por tanto de los votos que tenga cada cual y que después de la elecciones servirán para conformar las mayorias gobierno que se acuerden.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Ya solo hay variaciones pequeñas, pero esos dos o tres puntos que pueden aún variar hasta el final de la campaña pueden ser clave.

De momento, tendencia creciente del antiguo bipartidismo aunque en casos concretos como este parezca que no.