ElectoPanel cerrado. En unos días se difundirán los resultados.

….//……

Recogida de datos para nuestro electoPanel mensual, que en este caso incluye además intención de voto para europeas y preguntas de actualidad política sobre las tensiones internas en Podemos.

Podéis contestar mediante este formulario:

Suscribir
Notificar de
132 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

La UE reconocerá mañana a Guidó. Vamos que no van a esperar a los famosos 8 días que dio Sánchez. Es decir, otra vez queda como lento a la hora de gestionar la crisis de Venezuela.
https://www.larazon.es/internacional/el-parlament

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Jajaja hicieron el toli directamente. Se negaron a pactar en igualdad de condiciones para tener un puesto en la mesa y ahora se lo dan por caridad, y gracias al apoyo unánime. Es decir de los 7 miembros de la mesa los 7, incluido los del PP y el de Vox, están a favor de darle ese puesto de consolación.

Recordemos que a AA no le deben nada y ni siquiera los necesitan por lo que Cs, PP y Vox perfectamente podrían haber votado en contra de eso.
https://www.europapress.es/andalucia/noticia-adel

Les dará las gracias?

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Iglesias asegura que Carmena "no es lo que fue". ¡Cuánta soberbia…! ¿Y tú, Pablo, eres lo que fuiste? https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/30/5c51c3b4

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Por qué creo necesaria una candidatura distinta a la de Errejón.

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/creo-neces

Básicamente, porque creo necesaria una candidatura a la que no podamos referirnos así: "La de Errejón". Ni la de Iglesias, ni la de Carmena, ni la de Rita la Cantaora. ¿No podría existir la candidatura de las medidas a, b, y c contra los desahucios y por el derecho a la vivienda, universal e innegociable? ¿De las medidas e, f, y g contra la subordinación del espacio público y el desarrollo urbanístico a los intereses privados de la banca, las constructoras y fondos de inversión internacionales?

¿No podría existir una candidatura sostenida no en un careto de uno u otra, sino en un proyecto claro en favor de la ciudad y la región entendidas como espacio común, y que comprometa a quienes lo defienden de forma imperativa? No sería una forma para tender a implicar mayorías ciudadanas? ¿No sería posible dejar la elección de la lista para después? ¿Buscar y elegir después colectivamente quiénes pueden ser los mejores portavoces y servidores de las decisiones, entendidas como proceso permanente, de las muchas y muchos?

La candidatura de Errejón supone una respuesta negativa a todas estas preguntas. Dice querer recuperar el espíritu original de Podemos y de Ahora Madrid, pero aquellos fueron en principio procesos rotundamente colectivos y participativos, el suyo, porque es suyo, no lo es. Su estrategia es otra. Muy legítima, pero sin garantía alguna en resultar más eficaz no ya en la transformación "del mundo", sino tampoco en su conservación (aludo a palabras de Alba Rico). Su apuesta, la de Errejón, se basa en el mismo hiperliderazgo que critica en Iglesias y puede salir bien en términos electorales, como confían tantos analistas cercanos a Podemos, o puede ser un desastre funesto y de muy difícil recuperación. No lo sabemos. Tampoco conocemos el proyecto político concreto de Más Madrid.

Parece inevitable reorganizar la potencia emancipadora evidenciada en las plazas durante la primavera de hace siete años. Y la existencia de una candidatura distinta a la de Errejón me parece fundamental para que esta reorganización no se haga en falso, para no volver, una vez más, a las concepciones elitistas, poco democráticas, de cómo organizar la lucha por la democracia, la lucha, en fin, por la emancipación colectiva.

———————–

Parece que todavía queda vida inteligente en la izquierda.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

EEUU confía en que empresas petroleras norteamericanas entren en Venezuela tras la caída del Gobierno de Maduro.

https://www.eldiario.es/internacional/Venezuela-B

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional, anuncia que "sería una gran diferencia económicamente para EEUU si conseguimos que empresas petroleras americanas participen en la inversión y producción de petróleo de Venezuela"

Es un argumento que seguro habrá agradado a Trump, que se ha quejado en varias ocasiones de que la intervención militar norteamericana en Irak y Afganistán no ha arrojado mayores beneficios económicos para las empresas de EEUU.

———————-

Jejejejejejejeje

electoAdmin.
electoAdmin. (@josesalver)
Administrador
1 año atrás

Sí existen quejas sobre comportamientos de usuarios que sean inadecuados o contrarios a las normas del foro, por favor repórtense a [email protected].

Pero si lo que se quiere es desatar cazas de brujas, el foro no es el lugar adecuado.

Se recuerda que quien no cumpla las normas o insista en conductas inadecuadas será expulsado del foro. Para denunciar tales comportamientos está el mail, no el foro.

Anulamos este hilo. Gracias.

ZiudadanoX
ZiudadanoX
Invitado
1 año atrás

No sé si lo habéis comentado ya, pero en vuestro cuestionario decís que MES fue con Primavera Europea hace cinco años, pero no fue así.

Recordaréis que dio libertad de voto entre ERC y Primavera Europea

Y que fue ERC quien se llevó el gato al agua en Baleares (entre los nacionalistas de izquierdas, se entiende)

Saludos

IslasCanarias
IslasCanarias
Invitado
1 año atrás

Mi pronóstico para las europeas:

Psoe 25%
Pp 20%
Cs 16%
Vox 13%
Up 12%

Históricamente cuando las europeas han coincidido con las autonómicas y municipales el voto a partidos estatales ha disminuido porque el voto local ha favorecido a regionalistas y nacionalistas. Por eso creo q en lugar de sumar el 90% como en el 16, será en torno al 86% / 88%.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Ya que se habla de la intervención de EEUU en Venezuela, no lo acabo de ver.
Una intervención que dure más de un mes, causaría impacto internacional y no me quiero imaginar las ruedas de prensa de Casado y Rivera.
Otra cosa es que el ejército "libertador" de EEUU tenga estudiada una invasión relámpago de una semana.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Yo creo que la cosa a día de hoy va más o menos así:
PSOE 27%
PP 24%
Cs 16%
UP 12%
VOX 11%

Y que el electopanel pronosticará:
PSOE 27%
PP 20%
Cs 18%
VOX 14%
UP 12%

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

A todo esto, a pesar de que la nueva portada de Electomanía sea horrible, maree y haga prácticamente imposible llegar a noticias que no sean la primera si no te das prisa, hay algunos matices:

1: En el móvil, aunque siga siendo una basura, es más tolerable puesto que puedes deslizar con el dedo para desplazarte entre noticias. Sigue siendo mareante pero al menos es mejor.

2: He de decir que con el móvil ha mejorado bastante el sistema de comentarios. Antiguamente escribir un comentario era un suplicio, ahora va bien.

Eso sí, deberían de cambiarla sí o sí. Aunque sea sólo en PC (donde es horrible) pero también en el móvil (donde mejora respecto al PC pero solo un poco)

Por cierto que puestos a quejarse, digo también que el colgar las fotos en Pinterest es un coñazo para abrirlas luego a quienes no tenemos cuenta, y sin abrirlas muchas veces los datos no se leen

IslasCanarias
IslasCanarias
Invitado
1 año atrás

Yo recuerdo a Albert Rivera hablando en contra del matrimonio homosexual hace unos años.

Cs es un partido homófobo en sus orígenes q como los partidos de derechas tradicionales aceptan los avances después.

Yo espero q cuando pacten con Vox no les quiten derechos pero algún gesto harán para conseguir su voto porque la realidad a día de hoy es q si Cs y Pp quieren coger poder van a tener q mendigar su voto xq en muchos casos el apoyo de Vox le van a hacer falta. Al tiempo.

Javier_Arana
Javier_Arana (@patreon_41087461)
Miembro
1 año atrás

Grave error, no entiendo a qué juegan. Está claro que tienen bastantes puntos de encuentro con Vox, para diferenciarse no es necesario que les echen pestes a cada rato.

Javier_Arana
Javier_Arana (@patreon_41087461)
Miembro
1 año atrás

Lo escribo por última vez. En el formulario preguntáis por género para referiros a sexo. Sólo las palabras tienen género (masculino y femenino), las personas tenemos sexo. Por ejemplo la palabra hacha es de género femenino pero carece de sexo. Que nuestros políticos sean idiotas y pateen el idioma no es excusa. Lo de "violencia de género", sólo entrando a la gramática y la sintaxis, está mal.

Els segadors
Els segadors
Invitado
1 año atrás

Alguien se atrevería a hacer una apuesta para las municipales en madrid tras lo del Pepu este?
Si puede ser alguien madrileño que viva ahí mejor,gracias

Raulgov
Raulgov (@raulgov)
Miembro
1 año atrás

Estaría interesante ver si UPYD y Ciudadanos creasen una especie de coalición para las europeas, UPYD podría seguir optando a
varios parlamentarios, ya que en sí es casi lo único que le queda al partido, junto con algunos concejales, y también Ciudadanos vería aumentado su resultado por algún escaño más, lo mismo con las generales.

oromedenepD
oromedenep (@oromedenep)
Miembro
1 año atrás

una pregunta, cuando decís exrema derecha = 10, os referís a capitalismo salvaje y estado mínimo, ¿no? ¿o es esa "extrema derecha" estilo franco de centralizacion estatista, control de precios, dirigismo y planificación de la economía que tanto se parece al socialismo?

Supervalverde
Supervalverde (@losareo9)
Miembro
1 año atrás

En el panel no aparece ADÑ en las elecciones europeas para poder marcarlo!

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

La primera vez que en una encuesta me encuadro en el NS/NC. Me siento huérfano.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

La Bancada y Anticapitalistas dan pasos hacia la construcción de alternativas a Más Madrid
La Bancada decidirá el 9 de febrero si se convierte en candidatura para el Ayuntamiento
Anticapitalistas llama a las organizaciones de izquierdas a confluir https://www.cuartopoder.es/espana/partidos-politi