Las candidaturas para las elecciones al Parlamento andaluz del 2 de diciembre no se han presentado aún, pero ya están prácticamente perfiladas, y ya se están publicando, aunque con cuentagotas, algunas encuestas.

Este es el promedio ahora mismo:


Con el PSOE claramente destacado pero perdiendo posiciones, y Ciudadanos subiendo mucho respecto a las anteriores elecciones, pero aún por detrás del Partido Popular y de Adelante Andalucía, que engloba entre otras a las antiguas candidaturas de Podemos e Izquierda Unida, el panorama está muy abierto.

En cuanto a los partidos extraparlamentarios, aún ninguno ha alcanzado entidad suficiente como para colarse en el gráfico. De momento, según nuestros datos, VOX estaría en el 1,4% de los votos, el PACMA en el 1,2%, y AxSí en el 1,1%. Ninguno otro alcanzaría el 1% de los sufragios.

Estaremos atentos a los próximos días en que empezarán a aparecer más sondeos y es probable que haya novedades.

Electomanía por su parte ha abierto un panel para conocer la intención de voto de los andaluces, y que funcionará permanentemente durante toda la campaña electoral, para conocer puntualmente las variaciones en la opinión de los ciudadanos. Este es el enlace para participar:

Además, estará permanentemente abierta una porra con importantes premios para quien acierte o se aproxime más al resultado electoral:

Podéis acceder a ella haciendo click aquí.

Nos esperan cuarenta días apasionantes y los viviremos aquí.

Suscribir
Notificar de
213 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
1 año atrás

¿Por qué a San Jorge?

En todo caso a Santiago…

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
1 año atrás

A los que decís que Podemos debe exigir la dimisión de Susana Diez a cambio de apoyar la investidura en Andalucía..¿a quién queréis poner?

Eso es una ciénaga.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Al revés: a los secesionistas catalanes eso les sentaría como una patada en los huevinis, jeje.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

"El trabajador español tiene claras sus prioridades: barrios seguros antes que semáforos con falda".

Me pregunto cuánta gente de izquierdas estará de acuerdo con esa frase. La he leído en un tuit de Vox.

RanViva
RanViva
Invitado
1 año atrás

Equiparando un referéndum en urnas transparentes con un asalto armado al Congreso de los Diputados. No seas ridículo, anda. Es precisamente para los patriotas "no extremistas" para quienes hay una obvia diferencia.

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
1 año atrás

Tejero es convicto por rebelión militar consumada. Los políticos en prisión por ahora no han sido condenados por nada, y difícilmente lo serán por rebelión.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Ya tenéis más que el PdeCat, enhorabuena.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

Me parece bien lo que hace AA. Al igual que me lo parece con VOX. Además VOX propone eliminar las subvenciones a los partidos políticos y que estos se financien de sus afiliados.

RanViva
RanViva
Invitado
1 año atrás

¿Dónde has visto alguna iniciativa de Anova-IN de carácter indepe? Tienen algún poder para enunciarlas: la alcaldía de la capital de Galicia, junto con algunas más (Teo, Val do Dubra, Manzaneda, etc.), así como concejales, diputados provinciales y creo que tres o cuatro diputados autonómicos (el grupo se ha movido bastante y no recuerdo ahora cuántos son de Anova exactamente).

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Una comparación muy acertada. Los dos supuestos se parecen tanto como un kiwi y un erizo de mar.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

Al inteligentísimo y cultísimo Coletas Chaletasso
(C2 en inglés… jiji…), deberían decirle que…

Te pasas de progre

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/23/5bcf0890

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

El espíritu de Rajoy rondando en las cámaras…………..

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Podemos seguir interpretando las encuestas como cada uno vea, pero lo bueno va a ser las consecuencias que van a traer los resultados:
-PSOE. Si Susana baja de 40 escaños va aprobar de su propia medicina cuando equiparaba sus resultados con los de nivel nacional e invitaba a Sanchez a marcharse.
-PP. Bonilla se podría salvar si no baja del 25%, de otra forma ya no le van a dar más oportunidades y menos Casado que no es de su rueda. No tomarán en cuenta las ayudas extras de la exministra Tejerina.
-A.A (UP) Si baja del 20%, va a tener a Iglesias rondado por su cabeza. A querido marcar su propia personalidad y por ello le pedirán responsabilidades.
-C´s. Aquí pueden utilizar la táctica de los partidos en las noches electorales.Si suben del 9,2% pueden hablar de buenos resultados porque superarán los del 2015,pero si no llegan al 17-18% sería un rotundo fracaso ya que el listón se lo han puesto ellos solitos demasiado alto.

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
1 año atrás

Anova tendría que romper el acuerdo con Podemos y negociar con el Bloque una candidatura conjunta a las autonómicas y generales.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Que un partido como ANO 2011 esté en ALDE me chirría un poco, la verdad.

alvizsan
alvizsan (@avizsa)
Miembro
1 año atrás

Yo creo que en el acto en jerez llenan de sobra, puede que vaya a verlos

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

La calle Francos es una calle céntrica. Del casco histórico de ésas empedradas 😉

Supongo q será un acto pequeño, no me suena q en esa calle haya teatro, polideportivo…debe ser algun local de asociación o algo así.

Mira el q hizo U. Podemos en jerez en 2016
https://m.youtube.com/watch?v=dmpgorjIG0g

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

El anti-LGTBQI, El anti-Queer-Feminismo, El anti-Ecologismo-cambio-climático, anti-islam, anti-multicultural, anti-plurilinguismo, etc., etc.

Siempre son muy rápidos para usar cualquier parida torpe o exaltación local de algún progre estupido para forzar su alianza de REACCIÓN.

De reacción,negación y bloqueo.

No tienen ninguna idea afirmativa de la sociedad más allá del nacionalismo.

Yo espero de la centro-derecha política PROUESTAS AFIRMATIVAS DE ALGO más allá de Marta Sánchez.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Yo jamás he calificado al PP o C's como extrema derecha, pero solo en España el centro-derecha tiene posiciones cercanas y amigables con la extrema derecha y planteamientos en la cuestión nacional que distan mucho de ser 'centristas'.

Que Rivera o Casado manifiesten cercanía de planteamientos con VOX o participen en actos de forma conjunta es una señal inequívoca de que algo huele raro. Y no sólo a nivel puramente político, sino mediático. Es inexplicable que Jiménez Losantos sea votante declarado de Ciudadanos y que sus dirigentes se sientan como en casa cuando los entrevistan en ESradio o Libertad Digital. Lo mismo podría decirse de OKdiario.

En otros países europeos la diferencia entre la derecha liberal y conservadora y la ultranacionalista es abismal, llegando a límites como los famosos cordones sanitarios. Y ha costado muchísimo que los conservadores se inclinara a pactar con la ultraderecha, los liberales lo siguen rechazando de forma mayoritaria.

Aquí hay una convergencia entre las distintas derechas difícil de entender. Yo he llegado a la conclusión de que todas ellas estaban unidas en el PP y que por lo tanto conservan muchos rasgos comunes. No son culturas políticas claramente diferenciadas, con su propia tradición, sino escisiones del PP.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

"El pequeño partido" XDDD

Lo dirige Cristiano Brown, pero vaya que lo que queda de su partido cabe en la caseta de invitados del chalet de PITIM.