Hay pocas encuestas nuevas en el panorama nacional, y algunas de las que hay (el CIS), han renunciado directamente a hacer una estimación de los resultados electorales, con lo que quedan excluidas de un promedio que lo que pretende, precisamente, es estimar los resultados electorales.

Aún así, lo que destaca en nuestros datos es la extrema igualdad que se produciría en muchas provincias entre varios partidos. Eso podría afectar a los restos de diputados a adjudicar. Por otro lado, la repentina  aparición de un nuevo actor que no sabemos si llegará a cristalizar en algo serio o se quedará en nada, afecta también a la asignación de escaños, aunque de momento solo por Madrid.

De momento, el promedio de los partidos de ámbito nacional (muchas encuestadoras no publican datos de partidos autonómicos) está así:

Ninguna suma de dos partidos lograría la mayoría absoluta y posible empate entre PSOE y PP en el número de diputados.

La evolución desde las elecciones de 2016 muestra en los últimos meses, tras la revolución que supuso la moción de censura contra Rajoy y la llegada de Sánchez al gobierno, un cierto «apelotonamiento» de los cuatro principales partidos. Además, VOX se cuela ya en el gráfico, al superar el mínimo que tenemos fijado para considerar relevante a un partido de ámbito nacional: el 2.5% de los votos.

Dada la igualdad existente, incorporamos a nuestra habitual extrapolación del primer partido por provincias la estimación del segundo partido, cuando este se encuentra a menos de un 2% de votos del primero y estamos, por tanto, en situación de empate técnico.  En nada menos que  en 18 provincias se daría, ahora mismo, esta situación.

Suscribir
Notificar de
212 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

Supongo que LibertadDigital y demás tebeos fascistoides estarían celebrando que un patriota de bien haya echado por fin al presidente okupa.

adelanteconvox
adelanteconvox (@nirvana)
Miembro
1 año atrás

Qué majo que es Sánchez, ahora vamos a pagar todos el impuesto en vez de solo aquellas personas que quisieran abrir la hipoteca. A parte de cargarse las sentencias del TS a golpe de decretazo. No me extraña que Vox suba como la espuma, con sueldos de 1000 euros la gente va hasta el cuello y esta izquierda radical cada día lo complica más.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

lo cierto es que hasta hoy, los únicos que han matado a políticos y puesto un coche bomba a un expresidente del gobierno (Aznar) o apuntado con un rifle al Rey son… de extrema izquierda, pero queréis encima que se puedan alabar y hacer homenajes sin que sea delito, que son de los "güenos", los peligrosos son los de ultraderecha, eso sí… los de ultraizquierda si matan es porque combaten al fascismo, claro que sí…

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

el 50%… y te fumas un puro con la burrada que has soltado.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

No desviemos el problema real… el problema real es que estamos de impuestos hasta las cejas, 20000 impuestos para todo y por triplicado, lo que deberían hacer es reducir ese impuesto autonómico o quitarlo y que se dejen de ir de Robin Hood con el tema de los bancos, porque todos sabemos que esa pasta va para Hacienda, no para los bancos. Es más fácil echarle la culpa a los bancos, pero los que cobran el impuesto son los políticos, que darán 20 vueltas a la perdiz con tal de mantener su chiringuito recaudatorio… y encima nos lo venden como si se preocuparan por nuestros bolsillos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Sobre la extrapolación territorial, creo que Compromís-Podem estará por encima del PSOE en Valencia, y ECP por encima de C's en Barcelona. Entiendo que salga esto por el método de extrapolación, pero es solo eso, si entras en detalles las cosas no son así.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

"Ninguna suma de dos partidos lograría la mayoría absoluta y posible empate entre PSOE y PP en el número de diputados."

Ninguna suma, excepto PSOE-PP.
Es bastante poco probable que se suiciden ahora, tras todo lo que han hecho para evitarlo durante años, pero la posibilidad ahí está.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Jaja el día que la gente vote de verdad a la extrema derecha algunos se van a cagar de lo lindo. Un Bolsonaro o un Amanecer Dorado callaría muchas bocas indocumentadas.

elbac1713
elbac1713 (@elbac1713)
Miembro
1 año atrás

Después de que ayer saltara la noticia sobre la detención de un individuo que intentaba planera el asesinato de Pedro Sanchez es lamentable que la fiscalia de la AN no pida condena por terrorismo cuando lo ha hecho por lebantar barreras de peajes o cantar canciones… cada noticia que implica al poder judicial es un descredito a la justicia española…

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

Pues yo lo llamaría quedarse en la anécdota

S.1999
S.1999 (@h-m-g)
Miembro
1 año atrás

http://ppbadajoz.com/2018/11/06/el-pp-de-la-provi
El PP de la provincia de Badajoz alcanza los 18.301 afiliados, registrando desde junio 5 nuevas altas por cada 2 bajas
El coordinador general de Organización provincial, Juan Antonio Barrios, ha destacado que esas bajas tan solo han supuesto que de 595 concejales se haya pasado a 588 y la pérdida de un alcalde, lo que “demuestra la solidez del partido y que lo que algunos quieren hacer creer de desbandada de afiliados y cargos es totalmente falso”

6, noviembre, 2018.- El coordinador general de Organización del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha subrayado al fortaleza del posicionamiento del partido en la provincia, donde se han alcanzado los 18.301 afiliados, registrando desde el pasado mes de junio 5 nueva altas por cada 2 bajas.

Barrios ha señalado que este balance desde el mes de junio es reseñable, pues es la fecha en la que se produce el cambio de presidente nacional del PP y la salida del hasta ese momento secretario general provincial.

En ese balance el coordinador general ha destacado que el PP de Badajoz está especialmente orgulloso de que muchas de esas altas que se han registrado en estos 5 meses son de personas que han decido volver al partido tras haberse dado de baja y también de mucha gente joven que decide dar un paso al frente e incorporarse al proyecto popular, no solo como militantes, sino también como miembro de las juntas locales del Partido Popular en la provincia.

Juan Antonio Barrios ha añadido que otro dato destacado es que esas bajas tan solo han supuesto que de 595 concejales se haya pasado a 588 y la pérdida de un alcalde, lo que “demuestra la solidez del partido y que lo que algunos quieren hacer creer de desbandada de afiliados y cargos es totalmente falso”.

JUNTAS LOCALES Y REDES SOCIALES

Asimismo, Barrios ha recordado que el PP inicio en septiembre de 2017 el proceso de renovación de sus Juntas Locales, algo que ya ha completado en un 68%, de forma que ahora mismo el partido está trabajando en la “búsqueda y confirmación de candidatos para las próximas elecciones de mayo de 2019”.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Realmente el "apelotonamiento" está entre los tres primeros, porque hay uno claramente rezagado: UP.

Encuesta2
Encuesta2
Invitado
1 año atrás

En el artículo pone que ninguna suma de dos partidos da mayoría absoluta.

Entonces que es esto: PSOE + PP = 97+96 =193

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

Viendo el mapa, me llama la atención Madrid. Primera y Segunda fuerza a la derecha. No sé si es la única provincia. Quizás Ávila, Salamanca o
Murcia se encuentren en la misma situación.

JAQUEALREY
JAQUEALREY
Invitado
1 año atrás

La regeneración naranja.

El Ayuntamiento, gobernado por Ciudadanos, rebajó hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales. Así consta en la grabación de las entrevistas y la posterior deliberación a la que ha tenido acceso la SER.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Me parece ridiculo que den al PP la comunidad Valenciana, cuando va en caída libre en la que no se aclaran ni entre ellos, y cuando ciudadanos le ha robado claramente la cartera en protagonismo por la derecha.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: el eurodiputado alemán Manfred Weber (CSU) firme candidato a relevar a Jean-Claude Juncker .

Esta misma mañana el Partido Popular Europeo ha elegido a Weber, eurodiputado de la CSU bávara y líder del grupo del PPE en el parlamento europeo, como candidato a presidir la Comisión Europea.

Dado que todos los pronósticos sitúan al PPE en primera posición de cara a las próximas elecciones europeas Weber se coloca, a día de hoy, como el candidato con más opciones para presidir la Comisión.

Podría ser desbancado por pactos entre otros grupos pero posiblemente eso afecte más a otros puestos que se tendrán que repartir y pactar tras las elecciones, porque si que está claro que el PPE no controlará tantas instituciones como hace ahora.

Otra institución importante es el Consejo Europeo, formado por jefes de estado/primer ministro de los paises miembros de la UE. Su composición será:

* ALDE: 9

* PPE: 8

* S&D: 4

* CRE: 1

* IUE/IVN: 1

* Otros: 4 (Lituania: independiente de centroderecha, Italia: independiente a propuesta de M5S y Liga, Suecia: pendiente de elección y Letonia: pendiente de elección pero de centrodercha)

El sesgo hacia el centroderecha seguirá pesando mucho en la UE.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

¿Montaña "rusa"? ¿Estás acusando a Vox de ser cómplice de Don Vladimir Putin, zar de todas las Rusias, en cuyo imperio si se pone el sol?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Victimismo sin fundamento alguno.

En España si se atenta contra Sanchez, Casado, PITIM o Rivera…. la reacción masiva sería de respulsa y rechazo. Es lo que nos demuestra la historia. Por ejemplo con Miguel Angel Blanco hubo una reacción social tremenda y que, obviamente, traspasaba la frontera de los simpatizantes del PP.

A ver si dejamos de decir tonterias sin fundamento que es vomitivo atribuir alegría por una muerte a otros… salvo que te guíes por el "cree el ladrón que todos son de su condición….".

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

¿No se repiten las elecciones? Creo que cuando mueren en el cargo hay que recurrir a elecciones parciales…