Encuesta de 40dB para El País que publica en portada en su edición de este domingo 11 de noviembre.

Según ha podido conocer electomanía, el medio del grupo prisa confía en 40dB (nueva firma dirigida por Belén Barreiro, que hasta ahora estaba al frente de MyWord) para que se convierta en su encuestadora de cabecera de cara a los sondeos de los próximos meses, sustituyendo a Metroscopia (que ahora trabaja para el grupo editorial de 20minutos).

En esta primera encuesta, se pregunta por la crisis económica, sus causantes y las posibilidades de una nueva recesión ecónómica en nuestro país:


Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

temazcal93
temazcal93
Invitado
1 año atrás

Qué pesados los encuestadores con la percepción de la gente sobre los problemas ajenos… ¿Por qué no preguntan "su situación económica personal y familiar es mejor, peor o igual que hace 10 años"? Las personas basamos las crisis en anécdotas personales que poco tienen que ver con la realidad económica: en el número de gente en paro que conocemos, el número de gente que vemos rebuscando en los contenedores… Por ejemplo, yo no conozco absolutamente a nadie en paro y no por ello voy a negar la existencia de parados ni a pensar que todos vivimos en la abundancia. A veces nos olvidamos que es más importante lo que realmente pasa que lo que la gente piensa que pasa, aunque electoralmente lo segundo sea trascendental. Estas encuestas sobre situación económica percibida sirven más para calibrar el nivel de penetración en la sociedad de discursos políticos que no para identificar o cuantificar problema alguno.

temazcal93
temazcal93
Invitado
1 año atrás

Albertito el pijo se va dando cuenta de que el IBEX sólo le quería para parar a Podemos y a los independentistas y que en eso el PSOE es mejor apuesta. Si la política económica de PSOE, Ciudadanos y PP va a ser la misma, mejor que parezca que Podemos toca poder sin que nada cambie que no que se quede en la oposición eternamente y gane algún día. Y lo mismo con la idea de unidad de España, que para lo que le interesa al IBEX es la misma en PP, Ciudadanos y PSOE.

Errenka
Errenka
Invitado
1 año atrás

En la encuesta de la sexta el 93% de los españoles piensan que el Supremo se equivoco en su decisión.
El 68% opina que el Supremo recibio presiones de la banca.

Menuda republica Bananera que tenemos.

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
1 año atrás

Es muy pronto para afirmarlo (no ha salido ni el primer sondeo de estimación de voto de esta nueva encuestadora), pero probablemente, debido a que posee la misma dirección, vaya a sobrevalorar al PSOE ligeramente, tal y como hacía MyWord y coincidiendo con el cambio de editorial de 'El País' (que ha vuelto a estar más próxima de los socialistas que de Ciudadanos, no como el periódico y su antigua encuestadora Metroscopia nos acostumbraban en los últimos tiempos). De todos modos, y mientras que no sea un CIS de Tezanos, siempre está bien tener una nueva encuestadora para que la abundancia de sondeos crezca (especialmente para los amantes de la demoscopia).
Un saludo.