Cerramos mes, y como es habitual desde hace bastantes, os queremos mostrar cómo ha sido en cuanto a tráfico este período que ayer se terminaba.

Teniendo en cuenta que noviembre tiene un día menos que octubre (30 vs 31), hemos seleccionado para la comparativa los primeros 30 días de cada mes, para poder ver los datos de forma comparativa.

De nuevo tenemos cifras verdes en cuanto al número de usuarios, sesiones que establecen en nuestra web y duración media del tiempo que quienes entran pasan en EM-electomania. Subimos ligeramente en todos esos indicadores.

En cuanto al número de visitas, la cifra se mantiene estable respecto al mes anterior, superando los 3,2 millones y arrojando uno de los mejores datos del año, como ya suele ocurrir mes tras mes.

En rojo, aunque con variaciones mínimas, tenemos el número de usuarios nuevos que han descubierto la web este mes (algunos menos respecto al anterior), y el número de páginas por sesión y sesiones por usuario. En resumen: en noviembre no lo hemos hecho nada mal.

Viento en popa el período de adaptación al nuevo sistema de patrones

En cuanto a los patrones, cerramos el mes pasado en torno a los 600 patrones efectivos (598 pagaron su cuota en Patreon el 1N) y tras cinco días con el nuevo sistema de patrocinio directamente en nuestra web (algo que lógicamente conlleva unos meses para lograr tener los mismos niveles que anteriormente), el balance no puede ser más positivo.

Ya son 330 las personas que han depositado en nosotros su confianza apoyándonos en nuestro sistema de financiación independiente y que, por ello, tienen acceso a contenidos exclusivos. Esto supone que en menos de una semana hemos logrado que el 55% de los que eran patrones en Patreon se ‘pasen’ al nuevo sistema.

En cuanto a las preferencias de suscripción, tenemos de todo, aunque la mayoría se decanta por la anual (41%) o la mensual (40%), quedando el 11% y el 8% para las trimestrales y semestrales respectivamente.

Subscribe
Notify of
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pues yo no dudo en absoluto de que estés ganando bastante dinero en comparación con hace unos años.

Y no te critico por ello, me parece fenomenal.

Pero he de decir que el nivel de calidad de la página es inferior al que había en 2016,2017 etc.

A veces MENOS ES MÁS.

Gran parte del atractivo de Electomanía es la sección de comentarios, donde los usuarios registrados tienen la oportunidad de debatir entre ellos.

Desde hace un tiempo llevas inundando la página de infinidad de numerosas nuevas «noticias» diarias, la gran mayoría sin apenas interés político o que sea realmente contenido de encuestas reales, sólo para incrementar el número de clicks, visitas e interactuaciones de los usuarios para rentabilizarlo económicamente a través de la publicidad.

Noticias del tipo:
«El concejal del PP de Ceuta dice que se tiene que acabar con la caza del lobo pardinegro en Palencia»

Encuestas del tipo:
«Exclusiva Electopanel: ¿Tú con qué mano te la meneas? 💦  Descubre las CCAA más traviesas.»

La sección de comentarios de una noticia dura tan poco tiempo como la primera, que en vez de haber debates, se ha convertido en un espacio donde cada uno pontifica sus argumentarios, suelta un poco de frustraciones con un par de comentarios cortantes y repítase el proceso en la siguiente entrada cada X tiempo.

Por eso se piraron el 90% de la gente no-bot que debatía aquí. Que supongo que de cara al dinero en que se traduce poco te importa a tí si el que entra a ver una notica escribe «VIVA VOX / VIVA PODEMOS» en vez de currarse un tochaco interesante, pero bueno, que conste en acta.

Last edited 1 month ago by Kyo Grey
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Hay nervios en ERC y empieza el juego sucio contra Laura Borràs
comment image

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago

Encontré una de las fuentes de noticias de los NPC de Trump

https://www.rumormillnews.com/

Cuando comparten información de este tipo de páginas lo único que hacen es evidenciar su sesgo.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Que buenos datos!!! 👏👏👏

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20201201/barcelona-acogera-a-50-migrantes-de-canarias-8229551

Ya se ha terminado con el campamento (por llamarlo de alguna forma) de Arguineguin y se empieza a trasladar a la península a la gente más vulnerable. Además han aprobado 10 millones para mejorar las condiciones de los niños y poder cuidarles mejor.

Parece que se van haciendo bien las cosas poco a poco. Aunque han tardado bastante más de la cuenta pero mejor tarde que nunca.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Una de las ventajas que podríais ofrecer a los patrones es eliminar la publicidad, muchas veces es muy molesta que se vayan abriendo popups sobretodo en el móvil, y quizás es un motivo más para pagar cada mes.

Por cierto un error que he visto, no se si me pasa solo a mi es que cuando paso del móvil al ordenador o al revés me encuentro la sesión cerrada y debo iniciar sesión de nuevo, y entonces se cierra en el otro dispositivo.

Felicidades por los datos!!

barry
barry (@barry)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago
IntentoSerEcologista
IntentoSerEcologista (@intentosereco_2)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Animo a quien pueda y quiera a hacerse anual, vale la pena por 2 razones principales:

1.- Te olvidas de tener que seguir haciéndolo mes a mes.
2.- Les das mayor tranquilidad y estabilidad al equipo de Electomanía.

Felicidades al equipo  😘 .

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

SIN ACRITUD electomania, pero dar cancha a los mas firmes en sus ideas, puede parecer facha o rojazo pero, haces que todo kiski entre.

En cambio cs ya es «aburrido».

Last edited 1 month ago by meteo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

ENCIMA CON ENTRADAS DE VOX BILDU JUNTS, los mas revolucionarios crean expectación, para los suyos y los contrarios, faltaría esta LA CUP PRESENTA A TAL DE CANDIDATO/A.

me explico
LOS moderados por moderados y decir los extremos son malos
Y los de su cuerda, por ser de cuerdo, y No al fascismo, No al comunismo.

Resultado. muchas visitas.

Last edited 1 month ago by meteo
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
1 month ago

Cada día alucino más con la cantidad de gente que tiene sesgo de «falso consenso»* y de confirmación comentado en esta página.

Enhorabuena al equipo de Electomania por vuestro trabajo.

*corregido, que alguno aqui mezcla casi todos.

Last edited 1 month ago by nICKBAIM