Encuesta difundida hoy por El Español, y elaborada por Sociométrica para las próximas elecciones generales en España.
Suscribir
Notificar de
150 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

xiadas
xiadas
Invitado
1 año atrás

Empate justito. En un mes Cs en 20 escaños, UP en 35 y Vox en 35

AmadeoI
AmadeoI (@amadeosiquesabia)
Miembro
1 año atrás

Podemos tiene la misma base que el viejo PC, ideoligizada y a prueba de sentido común, lo que vienen siendo todas las religiones. Lo administra mejor ya que va sumando otras doctrinas religiosas de la izquierda hasta lograr una masa mas o menos sin grumos. Estarán ahí por los siglos de los siglos, incordiando sin gobernar, hasta que gobernando un poquito, vuelven a caer.

Mas País es un accidente, o pasan al PSOE como corriente interna o desaparecen en una ONG subvencionada. A Podemos no pueden volver ya que ahí les espera un hacha afilada, una hoz o un martillo reeducador, que es la marca de la extrema izquierda con sus disidentes.

VOX no vuelve al redil del PP. Una vez creado Podemos, VOX equilibria la ecuación. Saca de la abstención al no representado y alerta de problemas sociales equiparables a los de PODEMOS y modula el gobierno de los mayoritarios. No puede ganar, pero si influir mucho, cómo su primo rojeras.

C's. !!!! Qué penita !!!!. El centro de gobierno existe y es mayoritario, pero el centro ideológico no cuaja. Al liberalismo le falta víscera y sobra razonamiento. No es un pensamiento para ganar elecciones, es una herramienta para la gobernanza. Para ganar en el centro, al no tener doctrina hace falta CARISMA. Suárez andaba sobrado y gracias a ello nos salvamos de una Guerra Civil 2.0. Pero desde él, nadie más. A Rivera le sobró juventud y ambición antes de tiempo. No desaparecerá, pero Casado lo puede dejar en los huesos.

PSOE. Este no es el PSOE socialdemócrata, es el Republicano. Sus votos son inerciales, como los del PP. Este PSOE va dopado de siglas y Moncloa pero carente de talento. Es imprescindible como simbolo de estabilidad, aunque tenga carcoma en todos lados esperemos que no tenga que sujetar mucho peso. En cuanto golpee la crisis que viene mejor que esté en la oposición o acabaremos peor que con ZP.

PP, sigue con personajes podridos que le lastran desproporcionadamente. Su lider es el de más valor actual, porque a poco que se sepa cómo funciona un partido y por lo que ha pasado Casado, es de admirar que siga vivo en la jauría del PP. Han resistido lo peor, se moderan y han sacado lastre hacia VOX. Si la corrupción la denuncian y limpian, su nueva imagen en Andalucía les beneficia mucho, VOX no está restando, y en el congreso no se han metido en charcos. Su estructura intacta. Si adelanta al PSOE a ver cómo no se le permite gobernar con lo que ha dicho Sánchez.

El debate vuelve a ser importante para los restos. PP/PSOE destacados UP/VOX/C's muy abajo empatados y me temo que periféricos de nuevo necesarios. Nuevas elecciones en Mayo

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Son situaciones distintas, tanto el PSOE como CiU-JxC-PdCat han ocupado el poder durante años y años en ambas comunidades autonomas.

El PSN acaba de acceder a la presidencia de Navarra, todavía transmite esa imagen de triunfo. Y es ahora cuando son las elecciones.

Y aún bajando el PSN y subiendo EHB, no se llegaría al quintuple empate, puesto que Geroa Bai está a años luz de quitarle el segundo escaño a Navarra Suma.

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
1 año atrás

Me resulta sorprendente que todas las encuestas saquen estimaciones tan similares.

Recordaréis las encuestas de marzo y abril en las cuales los datos eran muy dispares, con horquillas muy altas.

La clave estará en la participación, nuevamente.

No obstante sigo pensando que estas elecciones tienen como objetivo apuntalar el bipartidismo, y que viene bendecidas desde la UE

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Pero el hecho de que el PSN ocupe la presidencia le da imagen de cara a estos comicios.

An3asecas
An3asecas (@patreon_25620230)
Miembro
1 año atrás

En votos ganará UP, en escaños no

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
1 año atrás

Por cierto, Errejón es el líder mejor valorado por los españoles (Sigma Dos) https://twitter.com/eldiarioes/status/11810824753

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
1 año atrás

Anda mira !!!

Lastra defiende que Errejón "no es parte de la solución, sino del problema"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha defendido en una entrevista en TVE que Íñigo Errejón y Más País "no es parte de la solución, sino del problema". Lastra ha recordado que "ya votó en contra de Pedro Sánchez" en 2016. "Creo que es gente que lo único que le interesa es el poder dentro y fuera de su organización y muy poco la vida de las personas", ha insistido. Por ello, asegura que "el que quiera que haya un Gobierno el día 11 de noviembre, lo que debe hacer es votar directamente a Pedro Sánchez".
https://www.eldiario.es/politica/MINUTO-POLITICO-

gafas1966
gafas1966
Invitado
1 año atrás

En Castilla y León el gobierno de PP y Cs quiere dejar sin atención primaria a los pueblos pequeños. Ponerles atención "telefónica". ¿Y estos son los que quieren luchar contra la despoblación?

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

La internacional VS el Cara al SOL
que aunque una ideología es la Comunista-Socialista y la otra es la falangista, y no tienen mucho que ver, ya que el comunismo consiguió el record de 100 millones de asesinatos, y el falangismo creo que asesinó a unos 200 radicales comunistas en respuesta a su vez a los otros cientos de asesinados falangistas a manos de los comunistas antes de 1936, son dos canciones que teóricamente abanderan en españa a los dos bandos de la guerra y que ahora la izquierda está loca por revivir.

Las letras son interesantes como estudio de la emoción principal en cada canción.
si usamos un violentómetro podríamos sacar conclusiones bastante fiables. En ambas se apela a luchar y a vencer, pero en el Cara Al Sol se habla de la paz, en la Internacional, no.
En la internacional, hablan de acabar con los impuestos, cosa que curiosamente consiguió Franco, la izquierda de ahora ha olvidado esa gran recomendación de su canción de cabecera.
En ambas canciones se habla de justicia, y eso está bien.
En los paises donde se ha experimentado el comunismo, acaba saliendo todo al revés de la canción, porque son todos iguales, si, pero de pobres, y una casta dirigente que vive como dios acojonando a todos los ciudadanos con el terror.
Definitivamente, los dos ejemplos mejores de periodos similares de implantación de ambos estilos de gobierno, España y Rusia con 40 años de experimento, no dejan duda.

España cedió el gobierno a la democracia y Rusia simplemente se desmoronó.
En un sitio había una valla para que no viniese todo dios de cualquier manera a disfrutar del pais, el muro de ceuta y melilla. En el otro un muro electrificado con campos de minas y ametralladoras por si alguien le echaba los cojones u ovarios suficientes para arriesgar su vida por la libertad y escapar del comunismo.

Cientos de muertes lo atestiguan. El comunismo destruyó la sociedad rusa del todo. Mafias, desigualdad, pobreza y militarismo extremo es el legado de 40 años de comunismo, con otros 30 de margen para repararlo que como se sabe de poco ha servido. Comparad con España y me decís qué os parece.

spain155
spain155
Invitado
1 año atrás

Cuanto aferrimo a [email protected] en el chat que han vuelto a plagar la web de electomania
Es admirable vuestro afán por Pablo Iglesias que se ha visto claramente que nada mas que mira por si mismo y su mujer al volver a bloquear un gobierno progesista porque quería estar si o si en el gobierno. Espero que el resto de gente que no este abducida como los del chat que aqui escriben, castiguen de una vez su soberbia y arrogancia que tiene. Un partido que nació como el partido del pueblo y que se ha quedado como el partido de 'Iglesias' y su "mujer puesta a dedo" para vivir de todos los currantes ignorantes que se creen sus mentiras mientras se da un relajante baño en su piscina de marmol del espectacular chalet de Galapagar. Seguir votandoles que aún les quedan por pagar unos cuantos años de hipoteca.

papel_juche
papel_juche
Invitado
1 año atrás

matematicamente, no se posible?

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
1 año atrás

Mas pais solo es entendible para las elecciones de Febrero o Marzo…..

Ya que Pedro no podrá dormir hasta la nueva convocatoria de elecciones…. donde la gente ya estará ….. sí….. hasta los cojones de sanchez

Un vicepresidente con coleta…..que no CALVO

Un saluo

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Impresionante el llamado giro al centro del PP. Pablo Casado creo que ha captado perfectamente donde se ganan las elecciones en España. Elige a exministros de Mariano Rajoy y vuelve a proclamar a los cuatro vientos que tiene un alto componente de centro-derecha.
Su discurso creo que falla en dos cosas: 1. Los casos de corrupción siguen lastrando su discurso y proyecto político y 2. Sus pactos con VOX y las declaraciones de algunos de sus lideres (Isabel Ayuso deberia cerrar la boca hasta el 10N) puede hacer dudar a ese voto de centro que tanto ansía.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

30 diputados no es la leche pero está bastante bien , comparando con todos los pronósticos de desaparición o condena a la irrelevancia que nos hacían hace bien poco.
Ahora a adelantar a Podemos, jejeje

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
1 año atrás

Viendo el acto de Vistalegre 2, y cómo habló Macarena Olona o Abascal, te digo que puede haber perfectamente 30 diputados o mas, guste o no la ideologia, es siempre la misma, y eso es tener palabra, cosa poco común y de agradecer cuando teóricamente ponemos nuestro voto para los próximos 4 años.
Prefiero saber para qué se va a usar, que prestárselo al PP para que deje la ley viogen o de memoria histórica como la puso el PSOE.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

No creo que ni por asomo las expectativas de MP sean sustituir a UP, en absoluto. Y a mi, ni me gusta ni me deja de gusta, solo me divierte la guerra fratricida que ha sacado lo peor de muchos usuarios estos días jeje, nada más me interesa eso.

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

Yo de las encuestas alejadas aun de elecciones de Pedro J, cogerlas con pinzas. Aunque bueno, casi todas están siendo coincidentes, con poca diferencia especialmente en los partidos "menores". Sin embargo, aunque no haya grandes diferencias cuantitativas, las diferencias de orden, si que son importantes. De quien está delante de quien. Creo que con este triple empate, le están diciendo a sus protegidos de CS "o espabiláis u os la pegais". Ultimante, en todas las elecciones estoy viendo algo así en las encuestas de sociométrica. No habría cosa peor para ellos, que ser pasados por Vox, a los que han ninguneado. Pero esa situación aun no me la creo. Tiendo a tener a darle más credibilidad a la de Sigma Dos, yo aun no veo empate. Y tambien pienso que CS difícilmente puede bajar más. Ahora mismo están catatónicos, pero si bajasen más, es que estarían muertos. Y el partido no es el de hace cuatro años, sin ser "grande", ya tiene estructura y sobre todo cargos electos, recien electos, que son los que evitarían el desplome.

En cuanto al resto, salvo que yo lo vea mal, pareciese que la derecha (o el centro y derecha) tiene más abstención que la izquierda. Pues no te digo que no fuese así hace un tiempo, pero creo que la subida del PP, hace que haya mayor ilusión por un cambio y no acabo de ver que en la derecha vaya a haber tanta abstención. Por mucho que en CS ahora mismo haya mucha abstención, supongo que al acercarse el dia de votar, muchos acabarán votando. No digo a CS necesariamente…

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Dice A. Losada, "Costa ha hecho política de austeridad y déficit 0, la sanidad y otros servicios públicos en Portugal son una mierda"

Le contesta la reina del Tontulianaje sociata, "pues no le han castigado en las urnas, ñiñiñiñiñi"

Si. Esa abstención. Costa es culpable, sus apoyos baratos de la (so called) extrema izquierda son culpables. Coño, no van a votar a la derecha que había dado austeridad aún más a lo bestia

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

LO que ha conseguido Unidos Podemos en estos 5 años a base de golpes de los de fuera y de los de dentro, es lo más difícil de conseguir en política. Una base sólida de votantes y fieles al proyecto.Que se lo pregunten ahora a Ciudadanos que con más años de vida y con todo a favor, se va a pegar el tortazo padre. Así si se puede pensar en un proyecto de futuro y eso es el mejor aval para la formación. Enhorabuena a los podemitas. Lo hemos conseguido.