Ya se conocen los resultados oficiales de las elecciones en Reino Unido, unos comicios donde la participación ha bajado algo más de un punto respecto a las de 2017, hasta situarse en un 67%.

Los conservadores crecen 47 escaños y mantienen sus apoyos que incluso suben ligeramente. Por contra, los laboristas caen casi 8 puntos lo que se traduce en la pérdida de casi 60 Parlamentarios y dejan al partido de Corbyn en una situación muy delicada.

Por su parte los liberal demócratas son el partido que más aumenta, subiendo un 4% de voto, pero perdiendo un escaño respecto a los que tenía hasta ahora, el de su líder, Jo Swinson, a manos del SNP.

Los escoceses del SNP se colocan con 48 escaños como tercera fuerza en el Parlamento, aumentando sus apoyos en casi un punto y subiendo considerablemente respecto a 2017.

El Brexit Party con el 2% no logra ningún asiento y los verdes, con el 2,7% consiguen un Parlamentario.

Resultados finales en UK
Variación respecto a 2017

El reparto de escaños

En cuanto al reparto de escaños, los conservadores triunfan al obtener 364 escaños (pierden su asiento 10 PM electos en 2017 pero lo ganan otros 57 candidatos).

Los laboristas se quedan en 203 (ganan solamente en un distrito donde no lo habían hecho en 2017 y pierden su cargo 60 dirigentes).

Los nacionalistas escoceses del SNP logran 48 Parlamentarios, con un saldo neto de +13 al perder su asiento un candidato y ganarlo otros 14.

Los liberal-demócratas se quedan con 11 escaños, ya que ganan en 3 distritos nuevos pero pierden 4 de los que ya habían conquistado.

Otras formaciones consiguen 23 asientos (8 para la DUP, que pierde 2; 7 para Sinn Féin, que queda igual; 4 para Plaid Cymru, que no sufre variaciones; 2 nuevos asientos para el SDLP norirlandés; 1 escaños de los Verdes y 1 escaño de los norirlandeses de Alliance).

Reparto de escaños y variaciones respecto a 2017 (pérdidas izquierda, ganancias derecha)

Suscribir
Notificar de
585 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Amigo, por eso puse "casi" 40%, redondeando.

MasRojoQueLaSangre
MasRojoQueLaSangre
Invitado
10 meses atrás

De la misma manera que tú está defendiendo Macrón la reforma, diciendo que es injusto que determinados sectores cobren más y que por eso les quiere bajar el suldo de la pensión igualando para abajo. En lugar de eso se podría subir a los que lo tienen más bajo igualando para arriba. Pero claro, eso sería un dEsAsTrE pArA lA eCoNoMíA

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
10 meses atrás

Ya ves, no entiendo la posición de algunos de izquierdas en este foro, Corbyn era bastante de izquierdas (obviamente no comunista) y las posiciones de los Conservadores en ciertos temas, tanto económicos como sociales, están mucho más a la derecha que el PP en España. Por no hablar de que en un mundo cada vez más globalizado el irse a países cada vez más pequeños y/o fuera de alianzas como la UE perjudica. ¿Qué la UE no es perfecta y limita? Pues claro, pero de momento es mejor que lo otro y yo creo que existen maneras.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
10 meses atrás

Y Corcega

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
10 meses atrás

Ya estamos con lo de siempre, suponer que todos los que votan a un partido son brexit o antibrexit, republicanos o monárquicos, independentistas o no independentistas, etc.; no es correcto, no es válido. Mucha gente puede votar a un partido por "x" motivos y en ciertos "y" temas estar en desacuerdo. Unas elecciones generales (o de otro tipo) no son un referéndum.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
10 meses atrás

Llega un nuevo capítulo del procesismo británico aka Brexit. En todo caso el pueblo ratifica lo votado en el referéndun de 2016.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
10 meses atrás

Parece que Corbyn ha sacado más votos que Blair o Brown, y esto en una campaña polarizada en torno a lo identitario.

El sistema electoral y el SNP penaron a los laboristas.

Esperemos que Corbyn tenga un digno sucesor.

NacionEsp19
NacionEsp19
Invitado
10 meses atrás

Bueno el Brexit es una realidad y el progresismo radical tendra que esperar para meterse en Uk si es que en el futuro sobrevive.

A ver como lidian con el tema de Escocia porque es grave… ahi si tienen derecho a separarse (NO COMO CATALUñA) y me da que la gente pedira el segundo referendum, al cual, humildemente creo que tienen derecho al haber cambiado las reglas del juego.

PD: No vengais ahora separatistas farsantes españoles a decirme, uy estas defendiendo el derecho de autodeterminacion porque vosotros nunca fuisteis pais, ni nacion ni nada, no sois Escocia.

MachacaProgres
MachacaProgres
Invitado
10 meses atrás

ALERTA ANTICOMUNISTA ALERTA ANTICOMUNISTA

Los ingleses han preferido el Brexit a la masacre y miseria que trae el socialismo y comunismo. Al final España va a ser uno de los muy pocos países lleno de imbéciles que votan su propia destrucción.

En otros países de Europa los partidos comunistas están ilegalizados. Aquí tenemos que aguantarlos en el gobierno y en la vida pública. Por suerte España está despertando y poco a poco se le va callendo la venda de los ojos al pueblo. VOX ya es el partido de los jóvenes y de los obreros y a medida que el plan progre avance, más subirá.

Mala fortuna que tenga que ser después de probar el vil zarpazo del comunismo durante estos años

Democristiano
Democristiano
Invitado
10 meses atrás

Mayo hizo el único acuerdo posible, al rechazarlo torres veces el parlamento han elegido brexit duro

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Flash by Neo: bajada Laborista y estancamiento nacionalista en Gales.

El resultado electoral de ayer en Gales, comparado con el de 2017, ha sido:

* Laborista: 41,2%….. (-7,7%)

* Conservador: 36,1%….. (+2,5%)

* Plaid Cymru: 9,9%….. (-0,5%)

* LibDem: 6,4%….. (+1,9%)

* Brexit Party: 5,2%….. (+5,2%)

La brecha a favor de los Laboristas se reduce mucho, al pasar de 15,3 puntos a 5,1. Esto hace que los Conservadores arrebaten 6 diputados a los Laboristas en Gales. Del 28 vs 8 pasan al 22 vs 14. Los otros 4 permanecen estables en el PC.

El nacionalismo galés se mantiene en niveles bajos, habitual en elecciones generales. Sus 153 mil votos es el peor resultado obtenido por el partido desde 1987.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Es que el talante de Johnson y la mayoría absoluta con la que cuenta no son buenos augurios para la resolución de los grandes problemas planteados, sobre todo el Brexit, Escocia y la frontera con la República de Irlanda.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Supongo que cada cual demuestra el escozor que le provocan unos votos a su manera. Pero ni caso, unas risas.

Se empeñó que Ahora Republicas obtenía un eurodiputado con el Brexit y se lo echaba en cara a otro jaja. Dos usuarios le dijeron que no era así pero siguió tal cual. En fin…

Y con el recuento muy avanzado seguía hablando de pleno del SNP en Escocia y que eso y Londres contrarestarían la ventaja tory. Alucinante la carencia de cualquier mínimo rigor y contacto con la realidad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Flash by Neo: Alliance dobla votos en Irlanda del Norte.

El resultado de ayer y la variación respecto al 2017 es:

* DUP: 30,6%….. (-5,4%)

* Sinn Féin: 22,8%….. (-6,6%)

* Alliance: 16,8%….. (+8,9%)

* SLDP: 14,9%….. (+3,2%)

* UUP: 11,7%….. (+1,4%)

El unionismo (DUP-UUP) baja 4 puntos y el nacionalismo (Sinn Féin-SLDP) baja 3,4 puntos. En mi opinión el gran vencedor de la noche es Alliance, que más que duplica votos y pasa de la quinta posición a la tercera.

Unido a la subida de los moderados de Alliance, en ambas comunidades los más extremistas bajan (DUP y Sinn Féin) y suben los más moderados (SLDP y UUP). Se apuesta por la moderación frente a la radicalidad en la convulsa Irlanda del Norte.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
10 meses atrás

Michavila acaba de decir que hace unos años se sometió a referendum el cambio de la ley electoral y eligieron seguir con el mismo, aunque con una baja participación. ¿Alguien sabe algo más de cuando se produjo dicho referendum?

De todos modos, es cierto que este sistema de alguna manera se quiere implantar en el estado español desde ciertos sectores para intentar restar poder a los partidos nacionalistas.

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Miembro
10 meses atrás

En esta web puedes poner todos los que quieras, pero sólo es Ley D'Hondt https://icon.cat/util/elecciones

MachacaProgres
MachacaProgres
Invitado
10 meses atrás

Y decían los medios giliprogre que el Reino Unido no quería el Brexit. Lo mismo que Trump, y lo mismo que VOX. Menuda puta hostia se va a meter la giliprogresia imperante. Les viene encima una década espantosa para ellos. Se les va a quitar la tontería a base de bien.

Mientras tanto, ellos siguen liados promoviendo la mentira climática mientras Europa sufre una invasión musulmana que amenaza que destruir los valores occidentales y cristianos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Desmontando a Michavila en 3,2,1 jejeje… Cuando el técnico se convierte en personaje pasan estas cosas. Ayer, al leer su predicción dije lo mismo que tu (bueno, mucho más resumido).

Lo que dijo Michavila lo hubiera dicho el 90% de usuarios de este foro que seguían las elecciones británicas y no son hooligans, por lo que pueden discernir bastante.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

No, no baja. Estoy comparando 2015 con 2019, para reflejar que no es, ni de lejos, el mejor resultado del SNP como decían algunos ayer. Pero respecto al 2017 claro que sube SNP.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Al unionismo le ha pasado un poco de todo. En Fermanagh & South Tyrone se ha quedado a 0,1% del Sinn Fein que se lleva el escaño. En Belfast Norte y Sur sucumbe ante el pacto Sinn Fein-SLDP. Además de algo de bajada en votos.