UK (resultado final): Johnson consigue la absoluta, Corbyn se hunde, Swinson sin escaño y el SNP aumenta sus apoyos – Electomanía

UK (resultado final): Johnson consigue la absoluta, Corbyn se hunde, Swinson sin escaño y el SNP aumenta sus apoyos

Ya se conocen los resultados oficiales de las elecciones en Reino Unido, unos comicios donde la participación ha bajado algo más de un punto respecto a las de 2017, hasta situarse en un 67%.

Los conservadores crecen 47 escaños y mantienen sus apoyos que incluso suben ligeramente. Por contra, los laboristas caen casi 8 puntos lo que se traduce en la pérdida de casi 60 Parlamentarios y dejan al partido de Corbyn en una situación muy delicada.

Por su parte los liberal demócratas son el partido que más aumenta, subiendo un 4% de voto, pero perdiendo un escaño respecto a los que tenía hasta ahora, el de su líder, Jo Swinson, a manos del SNP.

Los escoceses del SNP se colocan con 48 escaños como tercera fuerza en el Parlamento, aumentando sus apoyos en casi un punto y subiendo considerablemente respecto a 2017.

El Brexit Party con el 2% no logra ningún asiento y los verdes, con el 2,7% consiguen un Parlamentario.

Resultados finales en UK
Variación respecto a 2017

El reparto de escaños

En cuanto al reparto de escaños, los conservadores triunfan al obtener 364 escaños (pierden su asiento 10 PM electos en 2017 pero lo ganan otros 57 candidatos).

Los laboristas se quedan en 203 (ganan solamente en un distrito donde no lo habían hecho en 2017 y pierden su cargo 60 dirigentes).

Los nacionalistas escoceses del SNP logran 48 Parlamentarios, con un saldo neto de +13 al perder su asiento un candidato y ganarlo otros 14.

Los liberal-demócratas se quedan con 11 escaños, ya que ganan en 3 distritos nuevos pero pierden 4 de los que ya habían conquistado.

Otras formaciones consiguen 23 asientos (8 para la DUP, que pierde 2; 7 para Sinn Féin, que queda igual; 4 para Plaid Cymru, que no sufre variaciones; 2 nuevos asientos para el SDLP norirlandés; 1 escaños de los Verdes y 1 escaño de los norirlandeses de Alliance).

Reparto de escaños y variaciones respecto a 2017 (pérdidas izquierda, ganancias derecha)

601 Comments
  1. Infravaloración de los tories por parte de las otras encuestas brutal.

    Es que casi doblan a los laboristas, la leche.

  2. Pues nada, fuera de la UE el 31 de enero, Corbyn fuera y quince años de gobierno conservador para Gran Bretaña

    1. Corbyn se tuvo que ir hace mucho, no pudo con una mediocre como Theresa May y no puede con un populista como Boris Johnson. Sus continuas meteduras de pata y su carisma inferior al de una lechuga lo dejan como un tonto útil para los conservadores.

      Se darán cuenta esta vez los Laboristas o seguirá ?

  3. MUERTE A EUROPA!!!

    VIVA EL BREXIT!!

    Es el cántico que se escucha hoy en Londres

    La UE es historia, rezemos un plegaria para esta unión de mercaderes y burócratas que ha dado la espalda a sus ciudadanos. DEP

      1. Boris fue alcalde de Londres. Tiene mucho tirón también en la capital. Con estos resultados, es probable que haya ganado claramente también en London

        1. Mucho mérito ser Alcalde de Londres estando en el Partido Conservador. Actualmente, el Alcalde de Londres es un Islamista del Partido Laborista.

    1. Le den por saco a la UE, refugio de cara duras que viven de la burocracia más inútil y cara que podamos imaginar.

  4. Tremendo dato del SNP. ¿Tendrá capacidad para solicitar un nuevo referéndum de independencia?

    Obviamente, de cumplirse estos datos, fracaso absoluto de Corbyn que, por otra parte, se veía venir.

  5. Pues nada que les vaya lo mejor posible fuera de la unión, espero que consigan todo lo que querían cuando tomaron esa decisión.

  6. Tremenda la Exit Poll, TREMENDO resultado de Boris Johnson. Seria el mejor resultado des de la Thatcher comentan.

  7. Por cierto, es una puta verguenza el sistema de votación tan arcaico que tienen los ingleses. Ver a gente corriendo llevando las urnas, estar todo el dia sin ningun tipo de avance de participación y estar horas y horas para contar los votos…Tercermundista!

  8. Aquí esta el link del programa de la BBC: https://www.bbc.com/news/live/election-2019-50755

    Como ya he comentado en el otro hilo, de momento son sólo declaraciones de diferentes líderes, tertulia, análisis y proyecciones, además de conexiones con los reporteros que están a lo largo del país. Nada de escrutinio al X%, aquí no funciona así. Los primeros resultados serán dentro de una 1, y luego irá bastante lento hasta bien entrada la madrugada.

    LINK AL PROGRAMA Y AL RECUENTO DE RESULTADOS, para los despistados que siguen preguntado 😉

  9. Estaria bien que hubiese porcentajes porque a lo mejor la diferencia de voto no es más del 11% y parece que saca casi el doble de escaños. Que sistema menos proporcional

    1. La gracia es que sea representativo, no que sea proporcional con 5 monigotes en el parlamento decidiendo con el pulgar arriba o abajo toda la vida política de una nación.

  10. Flipante los 55 del SNP!

    Por otro lado, los Pro-Brexit han sido inteligentes y se han agrupado en masa a favor de Johnson, en cambio los Anti-Brexit están divididos en 6 partidos con representación.

        1. Ninguna ranita, ninguna… solo que hay expresiones como "flipante" por algo que pasó hace nada… que chirrian.

          1. Quieras o no, un crecimiento tan grande impacta y más si es de un partido que se presenta en un territorio concreto.

    1. Ya. Yo lo veia bastante probable que sacaran los tories mayoria absoluta. La renuncia en muchas circunscricciones del brexti party les ponia en bandeja de plata una mayoria

      1. A ver, que es normal que cada cual tengas sus preferencias, lo digo porque algunos comentarios de hoy y de ayer daban un pelin de vergüenza ajena y mucha grima.

        Hay mucho hooligan suelto todavía, cuya sumisión ideológica les impide ver la realidad.

    2. Otro país donde la izquierda acaba acorralada Neo… Aunque no lo digas muy alto porque ya sabes como se toman algunos esta frase

      1. Pues si, de confirmarse la exit poll hablaríamos de otro país donde la izquierda se la pega una vez más. Y luego esos que se cabrean tanto lloriquean porque comento de países donde la izquierda pierda ¡¡coño si en Europa apenas hay lo contrario jajaja!!

        1. Además no hay que olvidar que los Tories comparten grupo con Vox en el parlamento europeo aunque por poco tiempo. La progresia no levanta cabeza

  11. Me alegro, el pueblo manda y mandó brexit y ahora lo reitera apoyando a Johnson.Totalmente innecesarias estas elecciones ya que entre todos los partidos deberían haber colaborado en lo que salió en el referéndum. Y ahora me vendrán los indepes a que tambien se respete su referéndum, pues no aunque no os cuadre en vuestra cabeza el de UK se hizo de forma legal y el vuestro no.

  12. En el sistema electoral británico es difícil el bloqueo. Lo normal son las mayorías absolutas.

    En ese sentido, UK ha vuelto a la normalidad. Se acabó la inestabilidad.

    1. La normalidad es la alteración de la voluntad de los votantes, al menos en ese sistema electoral en el que eres el partido que más aumenta el voto (un 50%) y reduces tus diputados a la mitad (Liberales), o que tienes el 67% de los escaños con el 43% de los votos. Democráticamente normal, y muy respetuoso para las minorías.

  13. Atención:

    "In fact, it would be the worst result for Labour since 1935, when the party got just 154 under Clement Attlee, who has only just taken over as party leader."

  14. Por cierto, seria el peor resultado si se cumple de los laboristas a nivel de escaños aunque seguramente superen en porcentaje a 2015

  15. En verdad lo puedo llegar a entender, la mayoría de gente debe estar cansadísima del tema del Brexit y votan por el candidato que promete acabar con el tema rápido.
    Además, la alternativa es Corbyn

    1. Hay que pensar que el Brexit habia ganado el referendum, y de alguna manera, los ingleses se sentian ninguneados porque les habian bloqueado la salida. Ahora han votado con mas rabia todavia y mas convencidos que nunca del Brexit. Además, desde 2016 que se hizo el referendum, las condiciones económicas y Europa no ha dejado de empeorar. Era bastante lógico este resultado

  16. Y ahora que no vuelva a salir otra puñetera y falsa encuesta diciendo que el Remain ganaria en un referendum. El referendum lo gano el Leave, y hoy se ha reafirmado con una mayoria todavía mas amplia

    1. Si miras los escaños es así, pero en el porcentaje de voto ni de lejos.
      El gran logro de Johnson ha sido concentrar casi todo el voto 'Leave' en su candidatura mientras el voto 'Remain' ha estado muy dividido. Y eso en el Reino Unido se nota mucho en los escaños

        1. Creo que no, pero es algo que ya se supone analizando las encuestas durante esta campaña que daban la comparación entre el número de votos y el de escaños

      1. Algunos olvidáis que hay muchos votantes de labour que son brexiters.

        Pero vaya, que da igual, salió brexit hace 3 años y ahora se ha corroborado en unas elecciones. Si tan prioritario era pararlo, que hubieran presentado candidatura conjunta escoceses sociatas, labour y libdem.

  17. Debería dimitir, pero me da a mí que a ese le gusta demasiado la silla… igual prefiere aferrarse y si lo echan fundar su propio partido.

  18. La clave no es solo la victoria tory, sino la transformación total de ese partido. Todos los pro-europeos han sido purgados. Ahora es un partido a imagen y semejanza de Boris

  19. Pues se supone que si la mayoría es tan clara el resultado más o menos final se sabrá antes que en 2017. Pero bueno, de todas formas lo veremos ya mañana desayunando jeje

  20. No todos son buenas noticias para Johnson: 55/59 escaños en Escocia para los independentistas, que van a pedir con más fuerza que nunca otro referéndum, aunque dudo que Boris sea tan estúpido cómo Cameron para aceptarlo

  21. Estaran twitteando en casa muy enfadados y mucho enfadados (después de no haber ido a votar hoy tampoco, por supuesto).

  22. En la BBC ya le están preguntando a líderes laboristas si el partido abandonará la radicalidad y volverá al centroizquierda.

    Corbyn es muy mediocre, sólo hay que verlo en los debates o en las entrevistas para darse cuenta el poco fondo que tiene. Eso si, sus rivales May y Johnson son similares, y por eso pasa más desapercibido.

  23. El primer distrito en recontarse se espera que sea Sunderland, sobre las 11pm (hora RU), para mantener la tradición.

  24. Esta ya no tiene ni que dimitir…

    "Liberal Democrat leader Jo Swinson looks set to lose her seat, according to the exit poll, as her party faces a dismal showing in the general election.

    Swinson is forecast to lose her East Dunbartonshire seat to the SNP, which is predicted to seize 55 of the 59 seats on offer in Scotland."

  25. UK: Electoral history for the Conservatives (ECR), seats won:


    1964: 304
    1966: 253
    1970: 330
    Feb 1974: 297
    Oct 1974: 277
    1979: 339
    1983: 397
    1987: 376
    1992: 336
    1997: 165
    2001: 166
    2005: 198
    2010: 306
    2015: 330
    2017: 317
    2019: 368 [Ipsos MORI exit poll]

    #Brexit #GE2019

    1. Thanks you Corbyn, has conseguido lo que ni Johnson nunca pudo soñar.

      Que caña le están dando los medios a Corbyn, me está dando hasta pena… ni la BBC se priva.

  26. UK (Scotland): Electoral history SNP


    1964: 0
    1966: 0
    1970: 1
    Feb 1974: 7
    Oct 1974: 11
    1979: 2
    1983: 2
    1987: 3
    1992: 3
    1997: 6
    2001: 5
    2005: 6
    2010: 6
    2015: 56
    2017: 35
    2019: 55 [Ipsos MORI exit poll]

    #GE2019 #GE19 #Brexit

  27. UK: Electoral history for centre-left Labour (S&D), seats won:


    1964: 317
    1966: 364
    1970: 288
    Feb 1974: 301
    Oct 1974: 319
    1979: 269
    1983: 209
    1987: 229
    1992: 271
    1997: 418
    2001: 413
    2005: 355
    2010: 258
    2015: 232
    2017: 262
    2019: 191 [Ipsos MORI exit poll]

    #Brexit #GE2019

  28. Enhorabuena a los Conservadores (aunque en realidad sean socialdemócratas).

    Los Laboristas y los nacionalprogres han sido humillados. Esperemos que en Escocia saquen algo los conservadores porque ya es muy cansino el tema de los nacionalprogres. Han perdido un referendum por la independencia, lo que quieren es celebrar 1 referendum cada día hasta que salga el sí y entonces ya no volver a hacerlo nunca más. Básicamente lo mismo que lo que quieren hacer aquí los nuestros.

    1. Es triste que alguien que, por lo que he leído, se considera ''de izquierdas'' celebre la victoria de alguien cómo Johnson

      1. Lo que es triste es la situación tan lamentable de la izquierda en su conjunto… Que sigan con las etiquetas y los estereotipos contra los que no piensan como ellos…. Que les va dpm electoralmente

  29. ¿Identidad? En Escocia se juegan la pertenencia a Europa, proyecto con el que creo que estás de acuerdo. Pues bien, ahí el voto pro-europeo era SNP. Más claro, agua.

  30. Pues parece (Solo es una encuesta) que RU tiene claro que quiere irse y así ha de hacerse mal me pese. Merecida derrota sin paliativos de los laboristas. Ser totalmente impreciso en el tema clave del país se paga caro

  31. Se esperaba que la primera circunscipción en dar resultados fuera Sunderland (donde ganaron los laboristas por 20 puntos en 2017), pero se están demorando ya que el recuento está muy apretado. Ahora la primera sería Blythe Valley

      1. Los laboristas por unos 20 puntos. Ahora estaria muy reñido entre conservadores y laboristas, y no se descarta una victoria conservadora que seria un bombazo, confirmando que Johnson podria llegar a los 400 escaños

  32. Que se jodan por vagos. Seguramente hoy tampoco habrán ido a votar. Sin embargo, aun saldran ganando con el Brexit ya que sus padres si que piensan en su futuro y van a votar

  33. Habrá que esperar al recuento para saber cuanto ha ayudado a Johnson el hecho de que Brexit Party no se presentase en los distritos donde los tories tenían escaño.

    Y por ende, saber cuanto le ha perjudicado no presentarse en tantos distritos mayoritariamente brexiters.

  34. Yo por una parte me alegro que se vayan Reino Unido de la UE. Pero que haya sido con Johnson tiene la cosa guasa. Donald Trump ya tiene un amigo.

    1. A mi me apena por la gran cantidad de británicos que viven en Europa y de europeos que viven en el Reino Unido. Conozco a tantos y tantos en esas situaciones…

      Por la parte política o mercantilista me importa menos, aunque creo que una UE más débil en el mundo hace que modelos como el chino, el ruso o el turco tengan más fuerza. Y esos modelos no son ni muy democráticos, ni muy progresistas, ni muy defensor de los trabajadores, ni respetan mucho los derechos humanos. Mientras que cuanto más fuerte sea la UE, más se expanderá su modelo político-social.

  35. ¿Quién obtendrá un eurosueldazo tras la salida del Reino Unido de la UE?
    El pesoísta profesor de Urbanismo Marcos Ros Sempere.
    El hermano de Ana Mato.
    La voxiana madre de familia numerosa Margarita de la Pisa.
    El naranjito hijo de dezanos Adrián Vázquez Lázara
    y
    la exiliada profesora de la Universidad de St. Andrews Clara Ponsatí i Obiols

  36. El podemonguer de izquierda radical Corbyn fracasa de nuevo en su intento… Si no dimite empezaré a creer que su obsesión por la silla es más alto que el de Cum Fraudez alias Falconetti y ya es decir

    1. Le ha perjudicado lo del brexit. Es el mismo que hace dos años. Dicho lo cual es un fracaso. Como lider dimitirá si se cumplen esos resultados

      1. Le ha perjudicado también escorar a los laboristas a una fuerza más parecida a Syriza que a un partido moderado socialdemocrata

      2. No sé yo si lo que le ha perjudicado es lo del brexit o su programa de m… precisamente lo del brexit ha hecho que muchísimos votantes libdem (sobre todo los del ala izquierda y los euroentusiastas radicales) le voten a él.

        1. Cómo los euroentusiastas radicales podrían votar por Corbyn si dijo que renegociaría el acuerdo de salida y haría un 2do referéndum dónde él se mantendría neutral? los LibDems ofrecían 2do referéndum inmediato y hacer campaña por el Remain.

  37. El discurso de tito Boris y de tito Nigel supura internacionalismo por los cuatro costados… pero solo cuando estan 100% sobrios. Es decir, nunca.

  38. Si cambiáramos la ley electoral tus amigos del lazo amarillo tampoco tendrían mayoría en el parlamento catalán

    1. No sólo él. También la líder de los liberaldemócratas, Jo Swinson también lo debería hacer. Los resultados son espantosos, sobretodo teniendo en cuenta las perspectivas de hace sólo 2-3 meses.
      E incluso va a tener serias dificultades para revalidar su escaño

  39. El SNP se queda como tercera fuerza del Parlamento Británico, cuatruplicando a los liberal-demócratas. Tendrán que darlo todo para conseguir un nuevo referendum de independencia, ya que los engañaron diciéndoles que se quedarían fuera de la UE si no seguían en UK. Si se llegase a dar la escisión, la UE debería facilitarle una entrada directa a estos ciudadanos europeos de muchas décadas.

    Por encima, Escocia seria un contribuidor neto y aportaría riqueza en materias primas estratégicas (hidrocarburos).

      1. España no vetaria la entrada de Escocia en la UE. No se porque piensas eso. Creo que en la Unión nadie ahora mismo vetaría la entrada cuando pidiera su adhesión y tras las negociaciones de entrada. Es más, sería una entrada rápida porque no creo que hubiera muchos problemas, en 20 años estaría dentro de la UE.

          1. Imagina es un nuevo Estado que tendría que pedir el ingreso en la Unión. Luego habría que negociar paso por paso temas económicos, legislativos y de otras indole. Ratificar por parte de todos los Estados de la Unión el acuerdo final que se llegaria con Escocia para ingresar en la Unión. Y no hay que olvidar la actual paralisis política en la que se encuentra la propia Unión. Esto no es llamar a las puertas y que te abren para que entres de pleno derecho en unos meses. A España le costo entrar 11 años y cuando las cosas iban viento en popa.

              1. Quien la vetaría? Ahora mismo ningún Estado de la Unión. A lo mejor los países del Este podrían dorar un poco la pildora pero acabarían dando el visto bueno.

                1. No lo se, pero según lo que tu aseguras así sería, porque lo que estás explicando es el procedimiento habitual de entrada en la UE para países que están fuera. Escocia está dentro.

                  1. Porque? No lo entiendo? Explicame porque soy cinico? Acaso no es un nuevo país? Y acaso un país para entrar en la Unión no tiene que pedir su ingreso y luego negociarlo?

              1. Eso quiere decir que se mantendría todas las leyes absolutamente igual en Escocia. La misma moneda? El mismo ejercito? Las mismas leyes? La misma forma de Estado? Una Escocia independiente es un nuevo sujeto político. Y con ella se habría de llegar a un acuerdo. Otra cosa es que Escocia por ejemplo pidiera su anexión a Malta entonces pasaría como en Alemania oriental cuando se unifico a Alemania occidental y entraría automáticamente.

              2. Bueno, para ser justos, si Reino Unido sale de la UE, Escocia sale también, y aunque luego esta se separara del Reino Unido seguiría estando fuera de la UE, por lo que no, no sería realmente mantener lo que hay ahora.

                Por otro lado, decir que si bien nunca se ha aplicado, la UE considera que si una parte de un país perteneciente a esta se separa y forma un nuevo Estado, este se considera que está fuera de la UE.

          1. Si el Reino Unido decide permitir esos referendums y si el pueblo de Escocia decide independizarse y luego pedir el ingreso en la UE con la firme voluntad de unirse económica y politicamente con la UE no veo porque España tiene que poner ningún impedimento.

    1. No se engañó a nadie, lo que dijo era cierto. Y el pueblo escocés estaba enteradito de que en 2016 iba a haber referémdum sobre la UE.

  40. Ésta Victoria abrumadora de los Tories también es una gran noticia para VOX. PP, PSOE y Podemos pidieron el voto para los Laboristas. Cs para los Liberales. Conviene recordar que los Conservadores Británicos son socios de VOX en Europa.

    Ojalá algún día no muy lejano veamos reunidos a Trump, Boris, Abascal, Bolsonaro, etc.. juntos. Son los putos amos

    1. La UE se hunde, y los britanicos, que siempre estan en el lado correcto de la historia, salen del barco antes de ser arrastrados al abismo

      1. Que se lo digan a los británicos en la guerra de independencia de EEUU. O en el proceso de descolonización. O en la guerra de los 100 años contra Francia. El Reino Unido muchas veces ha estado en el lado equivocado de la Historia 😉

        1. Si no fuera por los britanicos, ahora mismo seriamos nazis. Que no se nos olvide eso, su resistencia épica hizo cambiar el curso de la 2 guerra mundial
          Lo demas que dices, tienes razón, era una boutade lo de estar siempre en el lado correcto XD

          1. Lo que cambió el curso de la segunda guerra mundial fue la resistencia soviética. Por supuesto UK tuvo un papel importante, pero no al mismo nivel

          2. Acabas de perder el nombre de granAnalista para quedarte en Analistillo tras esta absurdez sobre la Segunda Guerra Mundial.

          3. ¿Resistencia épica de los británicos en la 2ª Guerra Mundial? Pero si los tenían machacados, si no hubiese sido porque Hitler dio prioridad a, entre otras cosas, la campaña bélica contra la URSS así como la posterior entrada de EE.UU. en el conflicto y la contraofensiva soviética los británicos no hubieran hecho nada.

    2. La bolsa valora ante todo la seguridad y penaliza la incertidumbre. Un hung parliament hubiera generado mucha inestabilidad… y por tanto mayor riesgo.

      1. Pero eso es lo que no entiendo, ¿consideran entonces que salirse de la UE les dará más estabilidad?
        No acabo de verlo aunque tampoco soy economista, asi que quizás hayan maneras de que salga rentable.

        1. A ver, la bolsa de Londres hace mucho que aceptó el Brexit como algo inevitable. Y lo de hoy (si se confirma la exit poll) les garantiza el fin de las incertidumbres.

          1. yo también la veo así, lo viejo no acababa de morir y el nuevo marco económico no acababa de nacer, ahora hay un horizonte despejado y un camino que veremos si lleva a algo mejor o peor, pero al menos hay camino, no unas piedras en medio.

        2. Lo de la evolución de la libra y de la economía británica habrá que verlo a más largo plazo, no en una noche electoral en la que ni siquiera conocemos los resultados.

  41. 1) el SNP arrasa en Escocia, posible independenicia a medio plazo y abrir el melón territorial en más países.
    2) Los británicos en general apuestan por el Brexit, si el objetivo fuese el remain tenían opciones.
    3) Los laboristas mejor que busquen un candidato menos antisemita.

  42. Pues nada, nada, si solo te valen ciudades grandes, puedes irte a Constantinopla, Tokio, París o Shanghai. No van a hacer los tamaños de las ciudades a tu gusto personal.

      1. pues tocaría, mucho la izquierda de "apropiarse del feminismo" y luego la derecha genera de forma mucho más natural lideresas.

    1. Se abriría un proceso de primarias, puede pasar de todo. Habrá que ver cómo escapan en sus distritos algunos líderes laboristas.

  43. Dicen que en Blyth Valley, uno de los distritos que van a declarar primero, está muy reñida la cosa. Hace dos años, los laboristas ganaron por 19 puntos porcentuales a los conservadores (55,9% vs 36,9%). Sería una prueba definitiva de que Boris ha logrado romper el llamado "muro rojo" de escaños laboristas del norte de Inglaterra.

    1. Ya se comentaba que el muro rojo del norte podía cambiar, de momento el cambio se limita a Blyth Valley. Al principio, cuando Blyth Valley ha cambiado de bando han saltado las alarmas, pero parece que el resto del muro de momento resiste. Sin embargo, la bajada es importante en casi todos los distritos y al ser una zona tan laborista hace que otras que no lo son tanto o que son pro-brexit y laboristas como Blyth Valley se puedan decantar por los conservadores.

  44. Corbyn todavía no tiene todo perdido. Se dice que están llegando a los centros de voto los que vienen de varear la aceituna.

  45. En la BBC el entrevistado Tory diciendo que el Labour ha presentado una opción "claramente marxista" en éstas elecciones, y que por suerte está siendo rechazada por los británicos… Madre mia, te has de reír xD.

  46. Corbyn haciendo tantos equilibrios con el tema del Brexit se ha acabado cayendo.
    No sólo va a perder los distritos pro-brexit que eran laboristas, es que también va a perder algunos distritos pro-UE por no posicionarse claramente a favor del Remain.
    Vamos, un desastre.

  47. ¿A quién corresponderían los 22 escaños de "otros"?

    Supongo que podrían ser como ahora:

    DUP: 10

    SF: 7

    PC: 4

    Pero me faltaría uno por asignar, ¿entraría algún nuevo partido que se llevase ese escaño o incluso "robase" alguno más a estos partidos? creo que se puso aquí una entrada dando posibilidad de escaño a los socialdemócratas norirlandeses.

    1. Irlanda del Norte son 18, que no tienen porque repartirse de igual forma que en el 2017. Y los 4 de PC en Gales.

      1. La BBC predice 3 para el Plaid Cymru, el otro que falta es una independiente por Cornwall que le gana el escaño a los Cons

    2. La Exit Poll de la BBC predice que en Devon East, en Cornwall, la independiente Claire Wright le ganaría el escaño a los conservadores. El MP de esa circunscripción, Hugo Swire, no iba a la reelección
      También predice que el Plaid Cymry ganaría 3, perdiendo un escaño. Olvidas a la independiente por Irlanda del Norte Sylvia Hermon por el escaño de North Down. De todas maneras ella no va a la reelección, y la BBC no detalla los escaños en NI, así que dentro de esos 22 van los 18 de NI sin detallar, los 3 del PC y la indep de Devon East

  48. Alguien puede confirmar que Jo Swinson y Rivera pasaron juntos el verano, mientras se repartian España y UK para los liberales??

    1. Dicen las malas lenguas que se hicieron un selfie juntos al grito del año que viene nos hacemos otra foto pero en Moncloa o Downing Street

    1. Ha creado escuela

      Estoy muy nervioso a ver si superan esos 10 escaños. De momento 13, pero no pierdo la esperanza

  49. Sí, después echamos tres folios bien limpitos en un contenedor azul y nos vamos en low cost de vacaciones de fin de semana a Estambul.

  50. Esto antes de empezar ya ha acabado: Johnson tiene la absoluta prácticamente asegurada viendo los primeros resultados

  51. Cae el primer feudo Laborista de la "Red Wall" Blyth Valley vota conservador por primera vez des de los 50.

    En Sky News hablan de resultados catastróficos del Labour Party.

  52. aquí solo gana el primero y los laboristas tienes un partido k le esta quitando muchos votos BRX y Le darán la mayoría a los conservadores.

  53. Joder que subidón tenéis, ni en las generales jajaja

    Algunos ya veremos mañana el resultado final. Buenas noches cuadrilla.

    And God save Jo Swinson (lo necesita, y eso que no miro a Corbyn porque mother of god)

  54. Se sea de izquierdas o derechas, una gran mayoría podemos ver claramente que Johnson es el hooligan de la política, payaso, mentiroso y ruin.

          1. No ves las ostias, ni oyes llover, no sabes qué soy ni qué pienso; y ni siquiera te esfuerzas en la elaboración de una respuesta algo elocuente.

    1. Una persona de izquierdas no tendría que apoyar nunca la UE, que es una estructura política para el neoliberalismo y que drena la soberanía popular hacia las élites económicas del continente.

      1. El brexit esta promovido por gente del pueblo y para el pueblo como Nigel Farage o el propio Boris, unos grandes para la izquierda

  55. Los primeros escrutinios parecen indiciar que la mayor parte del voto que pierde el Labour se va al Brexit Party.

    ¿Que hará Corbyn?, ¿esperar que unas futuras elecciones con UK ya fuera de la UE le devuelvan el voto que tuvo en 2017 o renunciar para alegría de los blairistas?

  56. Entre los gritos de Ziu clamando por Corbyn y la porra de MisterX…. u OLIGOSkopia esperando un sorpreson de Corbyn para reirse de no sé quien jajajajaja…

  57. ¿Una década para qué?

    Esto puede darse la vuelta totalmente en las próximas elecciones.

    Hasta Churchill fue derrotado, asique Johnson no es invencible

  58. El Brexit Party está obteniendo, sorprendentemente, unos resultados mucho mejores que en las encuestas. Incluso se está hablando que podrían llegar a entrar con 1 escaño. Si se hubieran presentado en todas las circunscripciones, la mayoría de Johnson no sería tan clara

    1. Tenemos telepatia!! Acabo de comentar lo mismo que tu. Ni voto util ni ostias. Si hubiesen hecho voto útil en Sunderland hacia los conservadores, tampoco hubiesen ganado alli los laboristas

  59. Ojo, porque el subidón del SNP no está para nada asegurado. El gurú electoral de la BBC, John Curtice, dice que el resultado en Escocia es la parte del exit poll de la que menos seguros están. En Escocia la muestra es menor (menos representatividad) y encima, hay muchos escaños marginales, con mayorías muy estrechas. Eso hace que una desviación mínima sobre la encuesta pueda alterar considerablemente los resultados. El SNP es muy cauteloso y rebaja las expectativas.

  60. Los tiempos políticos cada vez son más rápidos y una vez realizado el Brexit todo cambiará.

    Eso si, los Laboristas tienen que librarse del pelagatos antisemita y euroescéptico Corbyn.

      1. No hay tantos Brexiters. Teniendo en cuenta lo que han podido obtener Conservadores y Brexit Party, una posición pro Brexit de Corbyn lo hubiera terminado de hundir, dejando a LibDem como único europeista de peso.

  61. Un dato sorprendente: el Brexit Party sube 10 puntos! Es raro, porque creia que habria voto util a los conservadores. De ser así, hubiesen ganado también en Sunderland. Los conservadores apenas ganan 3 puntos. Se aprovechan basicamente del batacazo de los laboristas, que pierden casi 14 puntos

  62. En Houghton & Sunderland South, los laboristas retienen el escaño pero con una pérdida del 18.7%… mientras el Brexit Party gana un 15.5%. Claramente esto apunta a que lo que pierden los laboristas lo gana el BP y por eso la mayoría absoluta conservadora. La estrategia de Fagare-Johnson fue un éxito la parecer

    1. Si sólo se diesen los resultados cuándo cada provincia esté ya decidida seria más trepidante. Me imagino saliendo Soria, Teruel y demás las primeras y tener que esperar hasta las 12 para Barcelona y Madrid xD

  63. Creo que es de esos 2. Ahora después del 3 distrito, la participación es del 61,8%. Muy baja por cierto. Tantas colas, para tener esta mier….de participación?? Aun recuerdo algunos foreros que se pajeaban pensando que las colas eran indicativo de algo

    1. Eso pasa en TOOOODAS las jornadas electorales. La gente se hace unas pajas mentales increibles con eso de la participación, barriendo siempre para casa jeje…

  64. Al parecer, los laboristas pro-brexit prefieren a la extrema derecha sin careta (Farage) que a la que se intenta tapar un poquito (Johnson). Bien.

  65. Pfff me cago en todo, mañana tengo clase en la universidad a las 9, y cómo me conozco y sé lo friki que soy me veo que dormiré 2 horas por culpa del terrible sistema de recuento de votos de los británicos.

      1. Pues sí, la verdad, el Brexit me lo pasé despierto toda la noche, ésta vez tiene pinta que no va haber tanta emoción.

        1. Ya somos 2!! El dia del Brexit también me lo pase toda la noche despierto siguiendo los resultados. Hoy creo que esta el pescado todo vendido ya y me ire a dormir pronto

  66. Alguien me explica porque siempre Newcastle y Sunderland siempre son los primeros en dar los recuentos?? Son mas rápidos, inteligentes, guapos o que pasa?? Y porque tardan una hora y media apenas, y en cambio hay circumscripciones que tardan 11 horas en dar resultados? Que hacen las demas circunscripciones mientrastanto, gincamas, orgias o que?? No entiendo nada del sistema electoral británico

    1. Cantidad de votos que recuentan? quizás el número de personas recontando? la verdad que yo tampoco lo entiendo.

    2. Para el recuento, agarran las urnas de cada local de votación y las llevan a un centro especificado: allí las cuentan todas y dan los resultados. Así, en cinscunscripciones de pequeño tamaño y densas, con centros de votación cerca del centro del cómputo, es todo mas rápido. Luego, ahí mismo, frente a todos los candidatos, declaran al ganador, como si fuera un concurso de belleza.

    3. Es todo un poco de teatro. Hay circunscripciones que presumen de recuentos rápidos y así van a la carrera para salir pronto.

      Pero los distritos son todos muy similares y la participación tampoco cambia tanto. Y desde luego las diferencias en número de votos no justifican diferencias de tantas horas en los distintos recuentos.

  67. En las elecciones presidenciales de eeuu merece la pena trasnochar, las de uk son un poco toston, aunque al final tienen resultados idénticos dos hooligans, necios llegando al poder, buenas noches sobre todo al espíritu de Churchill, que estaría muy feliz de ver en que se ha convertido el partido conservador y que personaje lo lidera. 😉

  68. Recordemos que el nuevo líder de los laboristas tendrá que ser uno de los que obtenga escaño hoy. Y tendrá que ser votado por la militancia.

    No esperaría yo un gran giro al centro, aunque supongo que es pronto para hablar de esto…

    Liberales y Verdes creo que deberían cerrar el chiringuito.

    1. Y Ahora Republicas no sube… no se si pretende engañar o no se entera de nada.

      Quería reirse de otros y parece que es al revés.

  69. Creo que a Corbyn en otro contexto diferente, le hubiera ido muchísimo mejor. Pero no puedes ser tan poco claro en el tema central de la campaña.

    1. No se que no tiene de claro la propuesta: un referéndum entre el acuerdo que él negocie y el Remain.
      Pero se ve que los laboristas brexiters han preferido no jugársela a perder un segundo referéndum y se han ido al brexit party

  70. Recordemos que en UK hay que poner 500 libras para presentarse. Si luego llegas al 5% te devuelven el dinero. Sino, lo pierdes.

    Liberales y Verdes van a palmar mucha pasta hoy.

  71. Espera espera, que esto va fuerte y me cortocircuita el cerebro:

    El Supremo anula la venta de 3.000 viviendas sociales de la Comunidad de Madrid a un fondo buitre https://www.eldiario.es/politica/Supremo-definiti

    Ojito a esta operación, de la élite de los grandes gestores de Madrid!

    El fondo buitre pago 210 millones de euros, para adquirir 3.000 viviendas en Madrid, lo que te sale al modico precio de 70.000€ por piso!!!!!!!! Y con la gente dentro tócate los cojones…. No me jodas, es que no solo el gobierno de madrid es capaz de vender la vivienda social a fondos buitre, si no es que encima lo regala, con una perdida patriomonial brutal e ineecasria en un comunidad donde su presupuesto anual ronda los 20.000 millones de euros anuales….

    Y la operación es tan vergonzosa que los tribunales la han tenido que echar atrás, pero resulta que estos mismos tribunales son los que han puesto un fino lino por medio, a investigar la responsabilidad penal de tan funestas operaciones y extraños descuentos de ultima hora, que olían a comisiones bajo la mesa, por parte del gobierno de Ana Botella….

    Luego que si vienen los comunistas y leches, pero es que esta derecha no sabe hacer otra cosa que regalar todo lo publico, y luego otra vez a empezar el proceso, que Florentino y demas jeques construyan vivienda publica, que luego volverán a regalar en otra funesta operación cortoplacista y de intereses mas que dudosos……

      1. Como si Vox no fuera parte de la derecha del PP durante muchos años.
        Precisamente, estas prácticas mafiosas y criminales con la vivienda están muy bien representadas en Vox por la pareja Espinosa de los Monteros-Monasterio

        1. Anda, no mezcles churras con merinas, cuando haya sentencia judicial contra la pareja de VOX vuelves y ya dices tus paridas. No te creas todo lo que te cuentan, que te toman el pelo

  72. Cuidado, muchos diputados tories se han bajado del barco, y ahora van a entrar otros distintos.

    No es exactamente la misma bancada

  73. 2 resultados mas. 4-1 para los laboristas!! 48% para Corbyn, que de momento sigue disfrutando de sus últimos minutos de gloria

    1. Sería un buen momento para que Corbyn saliera a pedir el final del recuento y declararse ganador ante el júbilo de sus fans

      1. Es una verguenza, alargaran la elección hasta que gane Boris, cuando en la mayor parte del tiempo ha estado ganando Corbyn. Que injusticia!

    1. El sistema electoral y su decisión de no presentarse en las regiones tories le van a penalizar mucho, pero sí, esta consiguiendo buenos resultados

    2. El Brexit party es el voto por defecto de aquellos laboristas que votaron Leave, pero que provienen de una tradición obrera de rechazo histórico a los Tories.

  74. Para nada de consuelo, me pareció patético tu comentario esta mañana afirmando que serías tu quien te reirías de otro usuario porque Corbyn daría la sorpresa.

    No parece que haya sorpresa y al final la risa se te volvió en contra… cosas del hooliganismo.

  75. Aprende a leer…. el de la porra es MisterX, tu eres el que te afirmabas que te reirías de otro por el sorpreson de Corbyn jajajaja…

  76. Llaga a no presentarse el brexit party y el destrozo que le hacen los conservadores a los laboristas no sería ni medio normal

    1. No necesariamente, hay laboristas pro-Brexit que jamás votarían conservador, y eso lo estamos viendo claramente ahora. No todos esos votos irían a los Tories si el Brexit Party no se presentara.

    2. Si es cierto que hay muchos laboristas pro-brexit que han votado al Brexit Party puede que de no haberse presentado si hubieran votado laborista o no hubieran votado antes que votar a los conservadores.

  77. Jajajaja hoy la risa está en el otro bando.

    Los 5 eurodiputados españoles que entran por el Brexit son de PSOE, PP, Cs, Vox y JxCat jajajajaaj….

    Ninguno de Ahora Repúblicas ni de Unidas Podemas jajajaja….

  78. Todos los pogres con la cantinela de la UE y toma, la clase obrera británica apuesta por el Brexit, error de Corbyn y del Labour, me anticipo, después de los resultados querrán vendernos que Corbyn ha perdido por ser demasiado rojo, pues no, ha sido por la cuestión tibia respecto al Brexit.

    1. Totalmente de acuerdo, se puede ver claramente como prácticamente los mismos votos que está perdiendo en las zonas industriales se los está llevando el Brexit Party.

      1. No es tan así. También crecen LibDem y Green, muy posiblemente con votos que provienen de Laborista. El voto de Brexit Party no viene todo de Laborista pues tienes que considerar que el grueso que pierde UKIP se va a ese partido.

        Y para colmo hay que considerar la bajada de la participación, en torno a 3 puntos por ahora, que indica que voto laborista se ha podido ir a la abstención.

        Y eso sin entrar en flujos cruzados y en cadena.

  79. Gente feliz hoy: Donald Trump, extrema izquierda estilo Gaditano.

    Gente muy preocupada hoy: europeístas, porque Boris puede ser un ejemplo para otros…

    1. Tu crees? Yo no lo veo

      Los Britanicos juegan la baza de que son una potencia economica, y que pueden jugar a dos bandas, contando que siempre pueden recurrir a EEUU, pero los demás países, poco pintan por su cuenta y por separado no les iría mejor que juntos.

      1. UK no es tal potencia económica.

        A lo que pueden aspirar es a ser una Suiza grande.

        Y otros países también pueden apostar por algo similar. Otra cosa es que la apuesta les salga bien…

        1. La City of London Corporation maneja las finanzas de las 500 corporaciones mas poderosas del mundo

          Está dentro de Londres, tienen su propio gobierno y sistema impositivo

          Coloquial mente la llaman la "ciudad del dinero", como si fuese un barrio de Londres, son los creadores de los paraísos fiscales, de echo es el paraíso de los paraísos fiscales.

          Como era obvio, esta gente no iba a dejar que la UE metiera las manos en sus asuntos xD

            1. Según tengo entendido, con el brexit cortan por lo sano en temas de transferencias obligatorias a la UE, ya sea para rescates a la banca en el crack que se avecina, partidas de gasto, etc

              En cierta medida lo entiendo, tienen mucho vinculo con EE.UU. ya que 1/3 de las finanzas mundiales pasan por allí y supongo que ahora con EE.UU. harán piña

              Se van a forrar a lo bestia, la UE poniendo impuestos por doquier a todos los estados miembros con esto del clima y esta gente se desmarca y protege su paraíso, intuyo una fuga masiva de capitales a Londres en los próximos meses.

        2. Es la segunda economía de Europa con muchos intereses y tentáculos en el extranjero

          Ahora bien para ser una suiza grande, necesitas alguien que te respalde y poniéndote a cara de perro de la UE, dificilmente lo harías de no ser porque cuentas con un aliado como EEUU con el cual tienes muchos vínculos tanto culturales como intereses comerciales. No esta el momento geopolitico para navegar solo.

    2. Yo tengo sensación agridulce, me alegro que el Brexit sea refrendado, pero los tories y su política social me aterran. Ahora bien todo lo que prometía Corbyn no podía llevarlo a cabo dentro de la UE, paradojas de la vida.

        1. Creo que los diez años anteriores responden a tu pregunta, o la experiencia de Syriza en Grecia etc…Aunque independientemente de la UE para rato permitirían cosas como la reducción de la jornada laboral a 7h por ejemplo…

  80. Sunderland_Central, también en el feudo laborista del Noreste, lo conservan los Laboristas pero reducen su ventaja una bestialidad, de 22 puntos a menos de 7.

  81. Hasta ahora todas las declaraciones han sido en el norte, pero acaban de dar una en el sur, North Swindon. Siguen ganando los Tories, que suben 6 puntos. Laboristas bajan 9.

    1. Y aquí la participación no baja tanto, en torno a punto y medio.

      Y al no presentarse el Brexit Party se ve como el voto que pierden los laboristas se reparte entre muchas opciones, incluida la abstención.

  82. La participación se situa en el 62,1%. Como para fiarse de las largas colas para votar…se han hecho tan largas que la gente se ha cansado de esperar y se han ido sin votar

  83. La zonas obreras han depositado una fe en el Brexit que no acabo de entender muy bien.

    En 5 años veremos qué opina esa misma gente…

  84. Nadie habla de principios, hablamos de lo patético que es afirmar que te ibas a reir de no otros con la sorpresa que iba a dar Corbyn esta noche. Hablamos de que la risa se te ha vuelto en contra por la excesiva ceguera hooligan.

  85. Espera sentado porque nunca hice ninguna porra. Ni tiene nada que ver con tu ridículo comentario afirmando que te ibas a reir de otro por la sorpresa que iba a dar Corbyn esta noche jajajajaja… y al final se ríen de ti, en vez de reirte tu.

    1. En este districto, los laboristas a pesar de ganar, se dejan 18,2 puntos. Los conservadores solo ganan 3,7. Los del Brexit Party , ganan 14,5 puntos…

  86. La ostia de los laboristas tiene pinta de ser bíblica en base a los 10 primeros resultados. Sabéis si Alberto Carlos ha ido a hacer campaña a UK?

    Ahora mismo -12% en feudos típicamente laboristas

  87. Newcastle upon Tyne North para laboristas, que conservan el escaño a pesar de perder 10 puntos. 7-2 ganan los laboristas, a pesar de las críticas a su entrenador por el mal juego practicado

        1. Los dan cuando el distrito está 100% escrutado.
          La cuestión es que tienen un único centro de conteo por distrito, y tienen que llevar primero los votos des de los colegios electorales hasta allí con la policía escortando, incluso en Escocia tienen que llevar los votos en avión hasta el centro de recuento en algunos distritos, por eso tardan tanto, probablemente algunos distritos sólo acaban de empezar a recontarse a estas horas.

        2. No, luego van mucho más seguidos y salen varios distritos casi a la vez, que ni da tiempo a analizar los datos.

  88. La participación baja 3 puntos en el Noreste, feudo Laborista. Pero en Londres parece que sube bastante, en algunos distritos hasta 4 o 5 puntos.

    Veremos hacía dónde va ese incremento de la participación londinense.

    1. Obviamente. Los laboristas están 12 puntos por debajo de 2017. Eso les vale para perder solo un escaño en sus feudos, porque tienen mayoría holgada. Pero van a sufrir una sangría donde en 2017 lo obtuvieron por poco

  89. Otra noche negra para la puta mugredumbre giliprogre. No ganan para disgustos.

    No se Dan cuentan ni en qué mundo viven. España, Evropa y todo el mundo ha despertado, la izmierda ha muerto y su futuro es convertirse en grupos minoritarios hasta su desaparición . A los progre se os va a quitar la tontería de golpe.

    Seguimos.

    1. Joder que explicito tío xD

      Está claro que el pensamiento único va en declive, sin frenos y su final esta cerca

      Todos sus circos tipo LGTB, calentologia, etc también, y eso que no paran de darle bombo

      Hasta entre ellos se auto machacan, la movida del manifiesto del clima, querían meter dentro al feminismo con la excusa de que el hetero patriarcado opresor hace que la mujer sea mas vulnerable al cambio climático y han petado xDD

      Hay países que se niegan a firmar lo aun estando a favor del feminismo y de la calentologia xDD

      Pero es que es normal, dentro de poco llamaran machista al sol por violar a las nubes cada día, pondrán mas impuestos a la luz solar y pedirán subvenciones para proteger a las indefensas nubes

      El absurdo es tal, que los pocos que siguen el tema creyendo que hacen bien, están abandonando el barco a toda prisa xDD

    2. Por eso solamente 3 países, que además son los más subvencionados por la UE están gobernados por personajes como tú. XD.

      Mira los países nórdicos, toditos gobernados por la izquierda.

      1. Yo no estaría tan contento, si bien es cierto que la izquierda tiene mas países bajo su control, si miras con perspectiva, la cosa se pone fea

        En américa latina está desacabezada, la potencia mas grande, Brasil, es de derechas, ahora bolivia y veremos que pasa en colombia.

        En américa del norte, la potencia mundial, también, la cabeza dominante en el planeta la perdieron, no paran de inventar cosas para quitar a Trump y todas acaban en el olvido o mal para ellos, cada ve que lo intentan y no lo consiguen pierden fuelle.

        En Europa, con el Brexit si sale así, descabezados también, la ciudad mas poderosa en influyente del planeta, seria de derechas.

        En un tablero de ajedrez, los peones son sacrificables, su valor es muy pequeño.

  90. La BBC reporta una subida de la participación en Londres: en Putney sube de 72% a 77%, en Battersea de 71% a 76%, Cities of Westminster & London lo mismo. Ahora, qué significará esto? un voto remainer que se concentrará en los laboristas? lin dems? se reparten y dan la victorias a los tories? o la subida es por los brexiters?

    1. La misma BBC indica que es un voto Remain, pero que puede haber ido a Laboristas o LibDem, que en Londres cuenta con distritos con opciones.

      1. Los tories no tienen tantos escaños en Londres, y muchos están bien pillados, máxime con lo que estamos viendo del recuento. Podría pasar lo que dices, pero nunca sería algo generalizado.

  91. Se te ha dicho varias veces que no era para Ahora Republicas y seguías mintiendo… en fin… cada cual con lo suyo.

  92. Parece que la tónica general será que el brexit party le quiten entre 5 y 15 puntos a los laboristas en algunos de sus feudos, lo cual hará que solo resistan frente a los conservadores aquellos de mayor arraigo laborista (en los que gocen de victorias tan generosas en 2017 que no importe perder unos cuantos puntos). Sumando este hecho a otros 2 factores como la división del voto remain entre laboristas y liberales y que previsiblemente los conservadores repetirán escaño en la gran mayoría de sus feudos, obtenemos el caldo de cultivo para una mayoría absoluta de los tories

    1. Empieza a coger valor el gesto del Brexit Party de no presentarse en los distritos en manos conservadoras. Al mismo tiempo que LibDem y Laboristas no han hecho pactos similares.

  93. La sorpresa de la noche aunque no consiga ni un diputado por la ley electoral, es el resultado muy por encima de los pronosticos de las encuestas es el Brexit Party

    1. En mi opinión la sorpresa de la noche es Corbyn. Pero en sentido contrario al que algun iluso predecía. Sorpreson a la baja.

      Pérdidas de 12 a 18 puntos no se lo esperaba nadie. Veremos como discurre el recuento, pero la risa cambia de color.

          1. Entonces deberían ir más rapidos en Londres, no?

            Hay más factores a tener en cuenta, aunque obviamente las distancias es uno a considerar.

      1. Bueno Neo en 2017 sorprendió de otro modo, yo he sido iluso sí, pensaba que podría haber habido un efecto como en 2017, no pensé que el Brexit iba a tener tanta influencia…

        1. Y en el 2015 hubo otro efecto contrario al del 2017, a favor de los tories. No se trata de no tener ilusión, se trata de no reirse de otros como hizo alguno. Un poco de prudencia, nada más.

  94. En Washington and Sunderland West, en el feudo laborista del Noreste, los Laboristas conservan el escaño pero se pegan una buena leche perdiendo 18 puntos.

    ¡¡Viva Corbyn!! Guapoooo te como la cara entera. Que sorpresa has dado jajajajaaj….

  95. South Shields para laboristas. 9-2. En este districto, los del Brexit Party han ganado 17 puntos, y los conservadores han perdido 5,5!!

  96. Nuneaton para los conservadores. Los tories ganan 9 puntos, llegando al 60% de los votos. Los laboristas se hunden en 9 puntos hasta los 31,5%

  97. Que cochinadas dices. Vaya mente tienes. Y encima le das a la manivela de los likes, ¡patetismo a tope!

    PD. Para mentes no planas ni hooligans, ya entendéis que criticar a Corbyn no implica apoyar a Johnson, y menos a Trump, que nada tiene que ver aquí. Dejémos que los chocaitos digan sus sandeces y sintamos un poco de pena por ellos.

    1. Según dicen en tv el primer resultado de Escocia tendria que llegar en breves des de Kilbride y el primer de Gales esperan que venga de Glyndŵr en un rato.

  98. Nuneaton, los Tories suben 9, prácticamente lo que bajan los laboristas. Margen: 61% vs 32%, casi le dobla. Hasta 2010, este distrito era laborista.

  99. Y a mi que coño me importa lo que haga el explotador laboral al que otros le chupan el culo?? jajajajajajaajaja….

  100. Si en España hubiera elecciones pro UE o Brexit creo que votarían esto

    PSOE_ Leave

    PP_ Leave

    Podemos_ Leave

    Cs_ Leave

    VOX_ El mas euroesceptico, pero votarían Leave aunque lucharían por mayor autonomía en España en Europa / VOX debe ser el partido de la UE en esta derecha alternativa la mas pro UE en el sentido abstracto de la palabra

    En contra seguramente

    Las CUP y algunos partidos a la derecha de VOX y a la izquierda de Podemos

    1. Al comtrario, en España PP, PSOE, UP y C's apostarían por el remain porque en mayor o menor medida son europeístas. Vox no tengo tan claro si leave o remain

  101. Respecto a las últimas elecciones,de momento solo ha habido un cambio de escaño, el de Blyth Valley, que ha pasado de laborista a conservador. Un escaño que no conseguian los conservadores desde 1950

    1. Ten en cuenta que la mayoria recontada es del Noreste, feudo laborista, donde la brecha era tan tan grande a su favor que no pierden los escaños.

      Pero las bajadas de 12% a 18% de los Laboristas en estos distritos son indicativos de algo muy malo para el partido.

        1. En los distritos ajenos al Noreste que se han recontado y que estaban en manos conservadoras, los Laboristas también se la han pegado. En North Swindon los laboristas bajan casi 9 puntos.

    1. Wansbeck para los laboristas. Muy ajustado, por solo 2 puntos han retenido el escaño; 42% laboristas, 40% conservadores

  102. Los conservadores mantienen Broxbourne, aumentando su ventaja sobre los Laboristas de los 33,3 puntos de hace dos años a los 42,4 puntos de hoy.

  103. Conservadores ganan Workington de los laboristas. Es justo el tipo de escaño donde tienen que ganar para obtener la absoluta, y lo están haciendo.

  104. Yo estoy esperando por aquí de mientras se hace la portabilidad de Jazztel a República Móvil que se suele hacer de 2.00 a 6.00 horas de la madrugada

    Realmente no es una portabilidad como tal, por que ambas son del grupo ORANGE, he perdido la cuenta de cuantas son

    Orange
    Jazztel
    Republica móvil
    Simyo
    Amena

  105. ¿Equidistancia? jajaja definitivamente tu estás chocaito, lo que unido a tanta arrogancia hacen el esperpento que haces.

    El unico que aquí engaña y miente eres tu insistiendo que Ahora Republicas obteniía un eurodiputado más por el Brexit, demostrando que tipo de calaña eres, sin importarte manipular la verdad.

  106. En votos populares ya ganan los conservadores en casi 1 punto, y eso que se han escrutado feudos muy laboristas

  107. No le hagas caso, su comentario destila una homofobia rancia y un escozor interno bestial. Mejor riete de él. El decia que con la sorpresa de esta noche de Corbyn se iba a reir de otros, pues ea…el sorpresivo hundimiento de Corbyn y su patética reacción nos lleva a que la risa cambie de bando y nos riamos de el.

    Ains pobrecico, llega hasta donde llega.

  108. Podemos decir que los resultados de Reino Unido son un desastre para la izquierda. Los resultados representan la apuesta por el nacionalismo, la mentira, el supremacismo y la regresión, lo que es lamentable.
    Por los resultados que vamos conociendo, parece que en el Norte la caída de los laboristas se va prácticamente al Brexit Party, lo que permite a los Conservadores ganar en esos distritos.
    Los Laboristas necesitan reorganizarse profundamente. Personalmente, yo apostaría por un Corbynismo sin Corbyn: con un líder (o lideresa, tal vez) más joven que transmita otra imagen y más frescura.
    La muestra de la derrota laborista está en Workington y en Blyth Valley.

  109. La única posibilidad de que Johnson no saque la absoluta ahora mismo es que pierda casi la totalidad de sus diputados en las zonas urbanas pro remain y en Escocia.

  110. El SNP arrebata Rutherglen & Hamilton West al Laborismo.

    Pobre Corbyn, que sorpresa nos está dando jajaja….

  111. Jarrow para los laboristas, que ganan 11-8, pero con muy malas perspectivas. En este districto, a pesar de ganar, los laboristas se dejan 20 puntos!!!

  112. Primer distrito de Gales: Caerphilly. Lo conservan los Laboristas pero reducen su ventaja sobre los tories de los 30 puntos a 17.

  113. Los tories ya les han robado 6 escaños que eran de los laboristas. SNP también le ha ganado 1 a los laboristas, que estan perdiendo 7 respecto a 2017

  114. El ex alcalde de Londres Ken Livingstone, Laborista y pro-Corbyn, afirma "Estoy seguro que tendrá que renunciar mañana".

    ¿Será está la ansiada sorpresa de Corbyn?

    1. ¿DUP baja? sube unos 450 votos y en porcentaje pasa de 38,0% a 37,9% por el aumento de la participación. Eso no es bajar.

      1. Perdón, me refería al segundo Strangford. El de Down North no lo he visto al principio porque el color no destacaba en el mapa.

        1. Se intuye flujo de unionistas hacia Alliance, posiblemente por el rechazo a un Brexit duro que imponga frontera con la república de Irlanda.

  115. Esa era la sorpresa de Corbyn que tu vaticinabas que te haría reir?? pero si parece que lloras por el escozor…. jajajaja…

  116. Se llama "descojonarse de intolerantes y hooligans".

    Tu me lo estimulas mucho jajajaja…

    ¿Como podemos calificar a un hooligan que quería reirse de otro usuario con el sorpreson que iba a dar Corbyn esta noche? para mearse de risa jajajajajaa…. Gracias por hacernos reir de ti.

  117. Maxima igualdad de momento entre Tories y Laboristas. Empatados en porcentaje de voto, y apenas 2 escaños por encima los laboristas, 32-30

        1. Londres reparte 73 escaños, de los que 49 ya son Laboristas frente a 21 Conservadores. ¿Cuantos podría arrebatar el Laborismo a los tories? ¿8? ¿10?

          En Sur-Midlands-Este se reparten 302 escaños y ahí es donde los tories pueden despegarse del todo.

  118. Si se confirmar estos resultados, corbyn deberia dimitir inmediatamente, ha apostado por un increíble giro a la izquierda y los británicos no lo han apoyado

  119. No es del todo cierto que los laboristas lo estén haciendo tan bien en Londres. Han ganado Putney de los conservadores, sí, pero en otros escaños londinenses que ya han declarado, bajan bastante: Lewisham East -8,5%, Ealing North -9,5%, Ealing Central and Acton -8,4%… Lo que pasa que aquí quienes crecen son los liberal demócratas, no los conservadores o el Brexit Party, y encima eran escaños muy seguros.

    Yo lo veo claro. Los votantes pro-Remain en Londres parece que han hecho los deberes. Una parte de voto protesta en favor de los liberales en los escaños feudo laborista (es decir, donde no había riesgo de que ganaran los Tories), otra parte de voto táctico allí donde el margen eran muy estrecho, como Putney.
    Al menos con los datos que tenemos hasta ahora, veremos lo que pasa en Kensington, por ejemplo.

  120. Sinn Fein conserva Tyrone West aunque baja 6 puntos debido a la subida de la participación, ya que en votos se mantiene estable.

    Aquí también crece Alliance, 6,5%, unos 2.200 votos más.

  121. Recontados los 100 primeros distritos, ya se han colocado los Conservadores en primera posición, con 48, ganando 7, frente a los Laboristas, con 42, perdiendo 9.

    Seguramente ahora vengan distritos que afiancen la ventaja tory.

  122. Otro que no sabe de dimensiones. En Escocia los conservadores qué pueden perder ¿10? ¿los 13 que tienen? y qué es eso con todos los que pueden conseguir en Sur-Midlands-Este???

  123. Golpe de los Laboristas a los Tories en Canterbury. Con una participación del 76%, los laboristas suben 3 puntos y mantienen el escaño

    1. Parece que si que hay relación entre la participación y el resultado. En las que sube la participación suben más los Remain, especialmente Laboristas, y donde baja la participación, suben los Brexit, especialmente Conservadores.

  124. Buenas noticias para los laboristas en Canterbury. Ganaron el distrito en 2017 (fue una de las grandes sorpresas de esos comicios) y consiguen retenerlo esta vez. El voto de los estudiantes en esta pequeña ciudad con varias universidades (y que votó Remain) seguro que ha ayudado.

  125. Los Tories conquistan Redcar, al noreste, por primera vez en la historia del distrito. Se lo arrebatan a la laborista Anna Turley.

  126. Recuento de los 150 primeros distritos, casi el 20% de los votos:

    * Con: 43.8%….. (+1.5)

    * Lab: 31.8%….. (-8.2)

    * LibDem: 10.7%….. (+3.3)

    * SNP: 3.7%….. (+0.7)

    * Brexit: 3.4%….. (nuevo)

    Al final se podrían hasta cumplir las encuestas y no habría sorpresa de Corbyn, salvo en la mente de quienes creyeron pensar que levantaría los pronósticos. Pero sorpresa real ninguna.

  127. Se dice que el líder de la DUP (unionista norirlandés) ha podido ser derrotado en su distrito de Belfast North por Sinn Fein. Sólo son rumores, pero sería un resultado muy significativo.

    1. Esta confirmado.

      Y si el pacto SF-SLDP funciona igual de bien en Belfast Sur, DUP perderá también ese escaño a favor del católico irlandés SLDP.

      Al DUP se le está poniendo fea la cosa.

    2. El norte de Irlanda ya es más republicano y católico que otra cosa… los britanitos deberían ir haciéndose a la idea de que lo van a perder.

  128. DUP pierde Belfast Norte a manos del Sinn Fein. Es la primera vez en la historia que un republicano irlandés gana este escaño.

    El pacto SF-SLDP parece haber funcionado.

  129. Brutal. Ha perdido su escaño Nigel Dodds, el portavoz del DUP.

    El DUP también ha perdido North Down, que lo daban por ganado tras la retirada de la diputada unionista independiente, Sylvia Hermon.

    Día durísimo para el DUP

    1. El SNP alcanzó el 50% en las elecciones generales del Reino Unido de hace 4 años… un 46% no es un resultado histórico en cuanto a voto.

  130. Proyección de la BBC:

    * Conservador: 357….. (+40)

    * Laborista: 191….. (-61)

    Los tories tendrían 31 diputados por encima de la mayoría absoluta. Manos libres para Johnson.

    1. 5 años de manos libres, en los cuales hará, entre otras cosas, un redistricting.

      Muchos escaños laboristas simplemente van a desaparecer, especialmente en Gales

  131. Los Conservadores acaban de conseguir por primera vez en todo el recuento la mayoría absoluta. Ha sido en el distrito 262, contando los Conservadores con 132 y los Laboristas con 96.

    Veremos si la mantiene, la pierde o la agranda a lo largo del recuento.

  132. Veo muy complicada la convivencia entre un Westminster tan arrolladoramente tory y el gobierno escocés, con un SNP tan fuerte.

    Boris va a tener que modular su discurso si quiere conservar el país.

    1. no estáis exagerando ni nah el triunfo del snp en escocia… ha sido el partido de concentración remainer, lo que habría sido el laborista con un candidato MODERADO y no con el payaso de corbyn. Además ha debido estar sobre el 45%, más o menos como siempre o algo más.

  133. Brutal la subida del Alliance Party. Saca votos de unionistas y de nacionalistas.

    Impensable hasta hace nada.

    Y desde luego muy positivo, porque puede ser una salida al eterno enfrentamiento sectario.

  134. Los Tories ganan Sedgefield de los laboristas, con un 47% (+8%) vs un 36% (-17%). Es significativo porque éste es el distrito que representó Tony Blair de 1983 a 2007. Era un auténtico feudo laborista, pero han cambiado mucho las cosas.

  135. Los nacionalistas escoceses pierden el escaño de Fife North East, que se va para los Lib Dem.

    De las pocas malas noticias para los nacionalistas

  136. El DUP pierde también Belfast South.

    Día negro. Contaban con 11 escaños y se van a quedar con 8.

    PD: y no les ha faltado mucho para perder también Belfast East

    1. En Belfast Este no le ha faltado tan poco para perderlo DUP, un 4,3% de diferencia respecto al segundo, Alliance, no es poco. Al menos comparado con otros casos, como el de Fermanagh & South Tyrone, que se lo lleva Sinn Fein por tener un 0,1% más que el UUP.

      En Belfast Norte y Sur ha funcionado el pacto Sinn Fein – SLDP, pero en votos Sinn Fein no sube. A ver si DUP y UUP aprenden y hacen lo mismo si no quieren que les vayan comiendo espacio.

  137. Pues ahora si.. llega el momento crucial para UK que deberá buscar la fórmula de salir de la UE sin acabar hecho añicos como unión de naciones.

    Corbyn ya ha anunciado que no estará en la próxima y que gestionará su reemplazo. Así que, seguramente, UK se quedará sin opción mínimamente socialista. Si resulta así, podrían darse los mimbres para que empiecen a haber verdaderos problemas de conflictividad social y geopolítica a medio plazo.

    Ya veremos.. pero el cielo azul de los toriles puede significar la tormenta para UK.

  138. Ningún país de la UE admitiría la entrada en la Unión de un país ipso-facto. Crearía un precedente muy peligroso y sería una absoluta discriminación con respecto a los Estados anteriores y con respecto a los que llevan negociando años.

  139. La UE no acepta a países porque sean ricos. Y ahora mismo hay un cola de países que quieren entrar y se esta retarasando su entrada por la paralisis política en la que se encuentra esta. A Escocia le pasaría lo mismo.

  140. Pues nada, al final gana el bufón, vaya hostia que se ha pegado el psoe inglés…

    Pobrecito los ingleses, pero en fin ew lo que han querido

    1. Tu porra no dio ni una. Igual hay que meter más raciocinio y quitar un poco de pasión, si realmente se quiere hacer una porra para intentar acertar el resultado.

      Si se pretende una varianza de "Corbyn que guapo eres, te como la cara entera" entonces no tengo nada que decir, ni porra ni leches jeje…

  141. ¡Primer comentario que hago!

    Lo de hoy es auténticamente caótico para los Laboristas:

    – Pierden el cinturón rojo pero ganan en zonas de Londres: Wrexham lo pierden (llevaban desde 1922 siendo feudo rojo) pero ganan Putney (la zona más rica de Londres)
    – Pierden Sedgefield (el antiguo asiento de Tony Blair), algo nunca visto

    pero algo que nadie ha dicho…

    Dennis Skinner pierde su escaño… 49 años después. Para ponerlo en perspectiva. En 1970 no había SNP, estaba Enoch Powell, volvieron a perder los laboristas en unas elecciones durísimas y la bestia de Bolsover empezaba a luchar. Y el hombre más de izquierdas del Labour siguió ahí: con Heath, Wilson, Callaghan, Thatcher, Major, Blair, Brown, Cameron, May y Johnson. Se le echará de menos.

  142. La verdad no se como va a acabar el tema, pero como Escocia se independize la veo entrando directamente en la UE de la mano de Francia y Alemania, todos sabemos que va a ser así.

    Y ojo a la reunificacion de Irlanda, por que los acuerdos de Viernes Santo el parlamento de Irlanda del Norte puede exigir un referendum de unificación.

    Será maravilloso , Escocia independiente dentro de la UE, Irlanda unificada dentro de la UE,mientras Casado y Abascal se manifiestan en la verja de Gibraltar

    1. Escocia no va a entrar en la UE, por las presiones de España. Ya se ocupara Borrell de hacerlo posible, incluso con amenazas de romper relaciones. Una escocia que se independiza y que entra automáticamente a la UE puede dar muchas alas no solo Catalunya o Euskadi, sino otras partes de europa donde existen fuerzas independentistas.

      1. España pinta una mierda, España hará lo que se le pida, como cuando se le pidió reformar la Constitución y se hizo un mes de agosto.

      2. Y tu te crees que ess viejo borracho va a poder evitarlo? Me parece que sobreestimanos el papel de españa en el mundo.

      3. España aceptaría a Escocia porque Escocia no estaría en la UE. Eso hace que el escenario sea totalmente diferente.
        España podría decir que NUNCA aceptaría a Flandes o a Córcega pero sí a Escocia.
        Deja de soñar.

    2. Los primeros que no quieren mover fronteras en Europa son los franceses y alemanes. Algunos sólo miráis hacia Cataluña pero hay muchísimas más fronteras cuestionadas en Europa y muchas nacionalidades queriendo moverlas, desde los húngaros en Rumania a los serbios de Bosnia, pasando por los austriacos de Tirol del Sur o los rusos y ucranianos de Moldavia.

      Por otro lado la unanimidad exigida da poder a todos esos países que más temen a los movimientos de fronteras, que no sólo es España (menos cortedad de miras) sino también Rumania o Eslovaquia.

    3. Si Reino Unido sale de la UE, Escocia sale también, y aunque luego esta se separara del Reino Unido seguiría estando fuera de la UE, por lo que no, no sería realmente mantener lo que hay ahora.

      Por otro lado, decir que si bien nunca se ha aplicado, la UE considera que si una parte de un país perteneciente a esta se separa y forma un nuevo Estado, este se considera que está fuera de la UE.

      Por no decir que cada uno de los 27 países de la UE tienen que votar a favor. Y lo de Francia y Alemania se lo saca usted de la manga.

  143. Creo que tienes muchas esperanzas en la capacidad de bloqueo de un pais que cambió su constitución, en un mes de agosto, por una llamada de teléfono

  144. Por cierto , me dejaba una cosa, un abrazo a la mayoría de medios de comunicación españoles que se han pasado meses ridiculizando a Johnson y explicandonos que los británicos no quieren el Brexit.

    UK no es Londres y los corrillos de periodistas influyentes, como España no es Madrid y la caverna

    pd: Ahora es cuando UK se larga de la UE, pero mantiene todos los acuerdos comerciales, pero esto no lo vais a leer ni en elpais, ni el mundo , ni elperiodico etc…

  145. Que cosas, el 31 de enero supuestamente UK se larga, por lo tanto hay nuevo reparto de diputados europeos, y sabeis quien entrará?

    Clara Ponsatí, será la única eurodiputada europea que no vive en la UE. Más lio para LLarena

    1. No hay mayor cárcel que no volver a disfrutar del sol, el clima, la gastronomía, los paisajes, etc. de tu infancia.

  146. UK se va de la UE, me alegro porque el pueblo soberano pueda cumplir su sueño de desligarse de una mejorable pero necesaria UE. Se equivocan, desde mi punto de vista, pero es su decisión. Ah, y Gibraltar español! Jeje;)

  147. Pues nada, Corbyn parece que dimite. No le quedaba otra.

    Tremenda ostia que se han dado los laboristas en sus clásicos feudos, habrá que ver si esto es algo puntual o de verdad cambia la sociología electoral de esas zonas.

    Y bien por el Sin Feinn, ganando posiciones en Belfast.

    1. Realmente Sinn Fein (has bailado las "n"" jeje) debe su subida a su alianza con SLDP ya que pierde unos 50.000 votos, lo cual para un partido de su tamaño es una barbaridad. En cambio el SLDP sube unos 23.000 votos, que al no solaparse con los de Sinn Fein favorece que obtengan 2 escaños.

      Más significativo me parece a mí la subida de Alliance, que sin pactos ni nada duplica el voto, de 65 mil a 134 mil y entra con un escaño. En mi opinión se ha llevado votos de ambas comunidades, pero especialmente de los unionistas, posiblemente en desacuerdo con el Brexit y la frontera con la república de Irlanda.

      1. Sí, el resultado global en votos es bastante malo pero me refiero a los escaños logrados. Es cierto que el Sinn Fein (ahora sí jaja) ha perdido un escaño en la zona de Londonderry a favor del SDLP, al fin y al cabo son competidores directos y el SDLP casi siempre ha ganado aquí, sobre todo por sus divergencias con el SF en torno a la lucha armada, pero ha conseguido avanzar y lograr un escaño en la zona de Belfast.

        Esto en Irlanda del Norte es bastante importante, en esas tierras estaba bastante marcado quienes votaban a los nacionalistas irlandeses y quienes a los unionistas. Que los republicanos consigan ganar en zonas de Belfast (dejando aparte a Belfast South jeje) es algo que no debería pasar desapercibido.

        Cuando pienso en esto no puedo evitar pensar el Euskadi. Desde la desaparición de la violencia los independentistas (los republicanos en Irlanda del Norte) y la izquierda abertzale (SF allí) están logrando acceder e incluso consolidarse en sitios que antes no tenían nada que hacer.

        1. En Belfast Norte el Sinn Fein consigue el escaño por el pacto con el SLDP, que no se presentó y pidió el voto para ellos.

          En el 2017 Sinn Fein y SLDP sumaron el 46,2% de los votos y ahora suman el 47%. Una subida muy pequeña. El escaño no lo hubieran conseguido de no haber pactado entre ellos.

          Lo que quiero reflejar es que no hay tanta subida del nacionalismo irlandés como pueden dar a entender los escaños obtenidos. En cambio si hay una pequeña bajada del unionismo a favor de Alliance.

          1. Joe, que bajón, no había visto los datos a fondo, no sabía que habían hecho "coalición" en esta circunscripción. Aún así quiero pensar que con un escaño si el diputado se porta bien se podría llegar a consolidar esta posición. Lo que está claro es que Belfast North va a ser uno de los escaños que más vana bailar en las siguientes elecciones, la DUP ha sacado prácticamente el mismo resultado que en 2017 (en número de votos, no porcentaje).

            Lo de la cuestión de Alliance es normal. Que los de la DUP sean conservadores no implica que sean pro-brexit, como sí lo son en la otra isla. Irlanda del Norte tiene el pasado que tiene, las fronteras allí han provocado mucho daño, es normal que a la gente no le guste la posibilidad de ver otra frontera, habría que ver los motivos por los que un 44% votó a favor del Brexit, no tienen porqué ser los mismos que en Inglaterra. No en vano este tema de la frontera está siendo uno de los más conflictivos en la negociación con la UE.

  148. Bueno, yo me voy a poner a contar en el calendario los dias que tarda Gran Bretaña en llegar al paraiso socialista fuera de la UE de la mano del tito Boris. No creo que se demore mucho.

    1. Jejeje cuando empiece a empeorar aún más servicios públicos británicos como el NHS e, incluso, empiece a privatizarlos parcial o totalmente a ver que cara ponen todos esos izquierdistas que dicen que primero Brexit y luego ya tal, que Corbyn (uno de los políticos más de izquierdas actual y que ha llevado a su partido a unas de las posiciones más de izquierdas en estos días respecto a Europa y el resto del mundo, más de izquierdas incluso que UP en España) es un traidor (y/o que si no es lo suficientemente de izquierdas).

  149. No son los votantes los que han dado la mayoría absoluta a Johnson, sino la peculiaridad del sistema electoral "democrático" utilizado, que con 650 circunscripciones de un solo diputado daría a un partido que obtuviera el 50,01% del voto en cada una de ellas los 650 diputados y dejaría fuera del Parlamento a los representantes del 49,99 % de los votantes. Anoche, por ejemplo, Conservadores, 43.5% votos, 56.8% escaños; Liberales 11,4% votos, 1.7% escaños.
    El sueño húmedo del bipartidismo (y del monopoartidismo). Nuestra Ley d'Hont es hiperrepresentativa al lado de este simulacro.
    Que la prensa no lo explique nos da idea del nivel informativo que tenemos en este país.

  150. Pues nada, Corbyn debe dimitir, esa ambigüedad con el Brexit le ha pasado factura (entre otras cosas supongo), pero bueno, los LibDem sí que han tenido una posición clara siempre contraria al Brexit y tampoco les ha ido especialmente bien, pese a la clara subida el voto, pero bueno, sistema británico, ya se sabe…

    Por otro lado, la subida en votos de los Conservadores es bastante pequeña, poco más de un 1% y menos de 300.000 votos, pero el hundimiento Laborista (casi un 8%) les ha beneficiado mucho, tal como me veía venir.

    Lo único positivo que saco de estas elecciones es que en Irlanda del Norte los socialdemócratas han logrado dos escaños, que es la duda que tenía yo ayer.

  151. ¡Que envidia me da UK!
    La "avanzada tecnología" inglesa lleva más de ocho horas con el recuento de votos y nosotros necesitamos 2 horas. ¡Que vergüenza de España!

  152. Y menos. Segun mis calculos que puse el otro dia el PSOE tendria mas de 220 escaños con un sistema como el de UK.

    E incluso si juntamos ambos bloques para simular un bipartidismo como el de EEUU o UK, ganaria el bloque de derecha con 200 escaños aproximadamente

    1. Se refieren a que con nuestro sistema electoral actual se puede conseguir la mayoría absoluta con el 37% de los votos, no con el sistema electoral de UK o EE.UU.

  153. Muy de acuerdo, aunque en mi opinión los "felices años 20" empezaron en Europa hace ya un tiempo, como mínimo desde la irrupción de Salviini en la Liga en Italia.

  154. Así es. Para el Reino Unido es vital como se haga el Brexit. Y que la previsible recesión sea algo muy coyuntural y temporal. De forma que en poco tiempo vuelvan a crecer y a ser la potencia comercial y económica que siempre han sido.

    Algunos creen que en Escocia no hubo rechazo a la UE, cuando en el referendum votó Brexit casi el 40%, que si bien no es la mayoría, tampoco es una cifra insignificante.

  155. El SNP sube, al representar el voto útil anti Brexit, pero no alcanza el éxito obtenido hace 4 años.

    2015: 1.455.000 votos (50%), 56 escaños.

    2019: 1.242.000 votos (45%), 48 escaños.

    Durante el recuento lo avisé a varios usuarios que lo veían todo amarillo y calificaban el resultado como histórico. No, es crecimiento respecto al 2017, pero no es récord en absoluto.

  156. Pues que lo hagan menos complicado.
    Lo que pasa que a los ingleses les angustia dejar atrás sus métodos y tradiciones obsoletas.

    Y no es sólamente en este tema. En la banca cuando Santander se hizo con algún banco ingles, tuvieron que modernizar su sistema informático y enviar técnicos españoles.

    Esta gente les gusta ser diferentes y les pierde su orgullo, pero se lo van a comer con patatas irlandesas.

    1. Cuanto más personalista y abierto, más complicado de gestionar. Nuestro sistema de listas cerradas es más fácil.. pero la Libertad de elección suele ser más reducida.

      1. En realidad el sistema británico tampoco es abierto porque hay un candidato por candidatura. Si quisieran lo podrían recontar también en 2 horas
        De todas formas el recuento del Senado en España (que son listas abiertas) no creo que lleve más de 4 horas… (Solo que va después del congreso)

  157. Reflexión.
    Después de los resultados, alguien me explica el grado de manipulación de la prensa de este País?. Día tras día nos mandaban imágenes de manifestaciones proUE y mensajes del ascenso laborista. El resultado lo tenemos a la vista.
    Cuando una prensa imparcial, donde se escuche todas las voces?

    1. La misma prensa que te dice que en Catalunya hay un conflicto civil, que Putin es el diablo o que en Bolivia hay un gobierno de transición de gente de bien porque ya no gobiernan los malos.

  158. Como era más que previsible, a pesar del empeño de algunos, Boris Johnson revalida su acta de diputado por Uxbridge & Ruislip South con más contundencia aún.

    * Conservador: 52,6%….. (+1,8%)

    * Laborista: 37,7%….. (-2,3%)

    * LibDem: 6,3%….. (+2,4%)

    * Green: 2,3%….. (+0,4%)

    Johnson obtuvo su escaño en el 2017 por una ventaja de 10,7 puntos, que ahora amplia a 14,9%.

    No tenía mucho sentido cuestionar este escaño cuando todas las encuestas mostraban que los Conservadores se mantenían o subían levemente y los Laboristas caen, poco o mucho, pero caían.

    1. Era un escaño en Londres y pocos esperaban una victoria tan contundente de los tories.

      La encuesta de YouGov por ejemplo decia que era improbable pero no imposible que perdiese (le daban una victoria 49-40 creo recordar)

      1. A ver, que Londres también tiene sus distritos conservadores, y este era uno.

        No, realmente analizando las encuestas y viendo los históricos, las posibilidades de que Johnson no saliera eran mínimas. Siempre que se pone una urna el resultado está abierto y todo es posible, pero la estadística decía claramente que lo ganaba.

        Otra cosa es el sensacionalismo de algunos medios, sabiendo que cuestionar el escaño de Johnson daba mucho morbo.

  159. Entiéndele, con las batallas que Fifty-fifty ha tenido aquí a cuenda del fraude/no-fraude es normal que no se fíe ni de su sombra jajaja

  160. El Brexit sólo se ha medido una vez y fue en referendum. Considerar a los Laboristas como anti-Brexit es más que cuestionable.

  161. He entendido totalmente el sentido de tu comentario y lo comparto, aunque para mi el fenómeno no se inició ayer en el Reino Unido, lleva larvándose en Europa varios años ya.

  162. ¿No me jodais…. El Crack del 29 aún tiene que llegar? Lo del 2008 no cuenta, alparecer
    Voy a por cocaina y champan

  163. Solo queda por recontar la puntita de St Ives. Es un distrito Conservador donde le acecha LibDem, no los Laboristas. Previsiblemente lo conserve Derek Thomas (Con).

    A falta de aclarar quien se lo lleva de los dos, si podemos saber que los Laboristas se quedarían en 203, perdiendo 59 escaños.

    Pero esta pérdida es acorde a lo que decían muchas encuestas, por tanto sorpresa de Corbyn anoche no hubo ninguna. Ni su previsible dimisión tampoco sería sorpresa.

  164. 1.Londres 7.172.091
    2. Birmingham 970.892
    3. Glasgow 629.501
    4. Liverpool 469.017
    5. Leeds 443.247
    6. Sheffield 439.866
    7. Edimburgo 430.082
    8. Bristol 420.556
    9. Mánchester 394.269
    10. Leicester 330.574
    11. Coventry 303.475

    Esas son las ciudades más pobladas de UK. Sabéis cuál ha sido el resultado en las urbes? Han votado soberanía ó capitalismo pro UE?

    1. Es complicado pues las ciudades tienen todas varios distritos. Si que se puede saber mas facilmente el resultado en el referendum de 2016 sin embargo pues en todas se sumaron los resultados:

      Londres: 59,9% remain
      Birmingham: 50,4% leave
      Glasgow: 66,6% remain
      Liverpool: 58,2% remain
      Leeds: 50,3% remain
      Sheffield: 51% leave
      Edimburgo: 74,4% leave
      Bristol: 61,7% remain
      Manchester: 60,4% remain
      Leicester: 51,1% remain
      Coventry: 55,6% leave

      1. Es curioso, porque en todos estos distritos han ganado los laboristas, excepto en las urbes escocesas donde ha ganado el partido nacionalista escocés.

        Posiblemente los de las pequeñas urbes tengan unas peores condiciones de vida y consideren que fuera de la UE les irá mejor. Veremos….. pero es posible que surja algún tipo de conflicto social debido a esta división, si es que no lo ha habido ya durante estos años.

      2. ¿Por qué esos resultados diametralmente opuestos en Glasgow y Edimburgo si están en la misma región (Escocia) y prácticamente una al lado de la otra?

        De las diez ciudades veo que Glasgow es la que más a favor estaba de quedarse, con un 66.6, y al mismo tiempo, Edimburgo es la que más a favor estaba de irse, con un espectacular 74.4. ¿Está Escocia dividida en dos a nivel territorial?

    1. Crec que al final Junts i ERC acabaran votant de manera conjunta, ja sigui abstenció o no, depen del què ofereixi el PSOE

  165. El caso de los Liberal Demócratas es curioso. En votos han sacado un buen resultado, han sacado un 4,6% más, pero debido al mal resultado en escaños y debido a las buenas previsiones que tenían hasta hace no mucho se ha considerado una derrota importante (que la líder no haya logrado el escaño también ayuda).

  166. no es lo mismo "anti-brexit" que "voy a aprovechar el cacao del Brexit" que ha sido la actitud de Corbyn.

    Por otra parte si el tema principal era evitar el brexit lo tenían fácil…dejar al SNP solo en Escocia y para el resto de territorios haber negociado Laboristas y LibDems un Remaniners-Suma.

  167. Flash by Neo: simulacro electoral, controlado por el régimen, con bajísima participación y sin conocerse el recuento.

    Así de triste es el panorama electoral al sur del Mediterráneo. En Argelia ayer se celebró la primera ronda de las elecciones presidenciales. El proceso había sido aplazado en varias ocasiones y finalmente se ha podido votar.

    Los 5 candidatos admitidos son muy próximos al régimen, para mantener la farsa.

    * Abdelmadjid Tebboune: antiguo Primer Ministro, lleva ocupando puestos de gobierno no consecutivos desde hace casi 30 años. Se presenta como independiente aunque ha militado en el histórico FLN que llevó al país a la independencia.

    * Azzedine Mihoubi: escritor y periodista, lleva en política desde hace 21 años. Se presenta con el apoyo del RND (socio del FLN de matiz más liberal).

    * Abdelaziz Belaïd: miembro histórico del FLN hace unos años fundó su propio partido, Frente El Moustakbal, también próximo al gobierno.

    * Ali Benflis: ex ministro en varias ocasiones llegó a presidir el gobierno entre el 2000 y el 2003. Ha sido candidato presidencial en tres ocasiones. Miembro del FLN terminó fundando su propio partido, Talaie El Houriat. En frecuentes manifestaciones de la oposición era objeto de rechazo por ser considerado el candidato del régimen.

    * Abdelkader Bengrina: hace 22 años ya fue Ministro de Turismo, pertenece al MSP (Movimiento de la Sociedad por la Paz), de corte islamista moderado, afin al gobierno.

    Se espera que los resultados se publiquen hoy y que la segunda vuelta sea en dos semanas.

  168. Por lo que sea me ha venido C's a la cabeza, creo que a ti también jajaja

    Este es el problema de los sistemas mayoritarios.