Esta medianoche entra en juego la absurda prohibición de publicar sondeos electorales en España.

Así, a lo largo de ayer y hoy todas las casas de encuestas han publicado su última previsión sobre qué pasará el próximo 10N.

En electomania.es hemos recogido la estimación de escaños de todas ellas y hemos preparado nuestro Turrómetro, que os permitirá jugar con los posibles pactos.

Los datos de los sondeos

Las coaliciones

El Promedio de encuestas

Os recordamos que esta noche tendremos un ElectoPanel en tiempo real durante el debate que os permitirá ver quién va ganando el debate al mismo tiempo que se celebra.

Además, mañana arranca nuestro EmojiPanel, no os lo perdáis. Con adelanto para patrones.

Suscribir
Notificar de
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

joser_jr
joser_jr
Invitado
10 meses atrás

Podría robar en Barcelona o Sevilla o Coruña, o el segundo por Valencia o el segundo o tercero por Madrid….

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
10 meses atrás

¿qué tipo de medidas considerarías de centro-izquierda? así en general, no necesariamente de ningún programa.

Bardo1845
Bardo1845
Invitado
10 meses atrás

La derecha conseguirá entre 160 y 170 diputados. En las provincias andaluzas recuperará de 2 a 5 escaños según las encuestas, en Álava, Vizcaya, Zaragoza, Cantabria (las dos últimas encuestas, incluyendo una interna del PRC, así lo atestiguan), Asturias, Burgos (a tenor de las últimas encuestas, no es difícil predecir que el PSOE no doblará a Vox), Baleares (aquí podría sumar hasta dos más, dándole la vuelta a los resultados de abril, cuando con más votos, el resultado quedó 5-3 a favor de la izquierda; la condición indispensable para que esto ocurra es que el PP gane las elecciones allí), Murcia (podría sumar dos más, pero es muy improbable que CS doble a Podemos), Castellón, Cuenca. . Estos son los escaños que tiene una alta probabilidad de lograr (12-15), podría lograr otros en Madrid, La RIoja (los desorbitados resultados que le dan las últimas encuestas a Vox, le permitirían obtener un escaño ), en la Comunidad Valenciana, uno más en Canarias, en Albacete… En total la derecha mejorará su representación en entre 12 y 21 diputados. Aún así, hay que tener en cuenta que la encuestas predicen que perderá escaños en La Coruña, Huesca, Teruel, Tarragona, Barcelona (0-2) y Salamanca; con lo que perdería entre 0 y 7 escaños. Mi opinión es que en el peor de los casos perderá entre 3 y 5 diputados en dichas circunscripciones. Los posibles aliados de la derecha para una futura investidura en caso de que PP, Cs, Vox y Navarra suma llegasen a 172 escaños obtendrían entre 3 y 5 escaños (uno PRC, uno TE; entre uno y tres CC-NC).

spain155
spain155
Invitado
10 meses atrás

Es increible ver a los hooligans de podemos supurando un odio mayor a MP que a VOX!!!. Simplemente viendo eso nos da una idea de lo poco que les importa España. Si tan horroroso es VOX y tan medidas retrogadas tienen para el pais segun los podemitas, no gastarian tanta energia en insultar y menospreciar a Errejon que se supone que comparten gran cantidad de medidas en su programa. Huele a que tienen miedo de perder escaños, asientos y subvenciones y eso produce mucho miedito de ahi el ataque constante a Errejon. Desde mis antipodas a Errejon le deseo suerte ante este ataque podemita asfixiante!!!

iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
10 meses atrás
ascu9
ascu9
Invitado
10 meses atrás

Podría creer que La Sexta tuviera una campaña contra UP pero el Salvados de ayer creo que beneficiaba a UP ante las contradicciones de Sánchez respecto a lo que defendía tras su salida del PSOE.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
10 meses atrás

Me he tragado más mítines de el en directo que probablemente tu. Y le he apoyado a muerte. Fue un gran valedor de Podemos al principio. Pero las traiciones se pagan caras.

juanarfer
juanarfer
Invitado
10 meses atrás

A mi me da rabia pero no por que este el Errejón de turno, sino por que es increíble lo poco que disimula la sexta a la hora de querer perjudicar a Podemos.

juanarfer
juanarfer
Invitado
10 meses atrás

Si, en este caso si, y estoy de acuerdo.

A Podemos le interesa un Gobierno de Sánchez apoyado, desde dentro o desde fuera por Casado. Con la crisis que viene y los recortes un hará UP tendrá otra oportunidad.

Ahora mismo tiene que centrarse en estabilizar el proyecto con un buen suelo de votantes y potenciar los círculos, gran fallo de Podemos en sus inicios gracias a Errejón.

Iván
Iván (@yiwan)
Miembro
10 meses atrás

Otra vez…

Como ya lo hemos hablado, supongo que sólo quieres engañar o sembrar la duda. Busca de una vez lo que quiere decir grupo político significativo y mismo ámbito territorial. En la ley tienes todas las respuestas.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth
Invitado
10 meses atrás

VOX sube 3 puntos en 18 días.

Me gustaría, pero no lo veo… Solo una alta abstención justificaría esa subida.

Buhito
Buhito
Invitado
10 meses atrás

La verdad que Errejón de comentarista en L6, pues no sé, como que no tiene sentido. A mí personalmente me da igual, pero da la impresión de que como no ha podido ir al debate va a estar en antena de lo que sea. Creo que ya es un caso a la desesperada y flaco favor le están haciendo con invitarle a ir de tertuliano. No sé quién sacará beneficio de ello, porque él no creo.
No veo a ningún dirigente de los grandes partidos yendo de tertuliano/comentarista en plena campaña electoral.
Ferreras va a probar suerte hasta el último minuto, a ver si rasca algo de UP. Otro Alquimista como Redondo. En fin…

_awen_
_awen_
Invitado
10 meses atrás

Siento que tus fideos hayan pagado el pato XXXD.

Res-Public
Res-Public (@patreon_25851993)
Miembro
10 meses atrás

Es cierto, todavía no lo sabía cuando publiqué,

MP >> Errejon, es la estrella invitada en la desesperación de la progresía mediática por salvar los números del PSOE directa o indirectamente.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
10 meses atrás

Para nada, yo estoy arto de que nos utilicen electoralmente para ganar votos en otros sitios, y que nadie busque una solución de verdad para nuestro problema.

el_gale
el_gale
Invitado
10 meses atrás

En mi trabajo veo muchos votantes supuestamente de izquierdas que no van a votar, aunque casi todos porque tienen planes previstos.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
10 meses atrás

Me apuesto un chupito a que pierden 5000 votantes con respecto a las elecciones pasadas…ojalá pierdan 5000 no, 35000.
Los socialistas, convencidos de que revalidarán los dos escaños: "Los navarros nos votarán masivamente"
Las encuestas apuntan a que el PSN podría perder su segundo diputado en favor de los abertzales de EH Bildu. https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/p

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
10 meses atrás

Por cierto, llevó la Sexta las elecciones pasadas a Abascal a comentar el debate a plató? No verdad?
Iba a decir HDGP pero no lo digo, pero lo pienso y eso que no soy votante de Vox.

Realista
Realista (@helenadevorvon)
Miembro
10 meses atrás

UP tenderá ligeramente a la baja, así que no obtendrá más de sus dos diputados. El margen de mejora para la izquierda tendrá que venir por otro lado. Claro que sería mejor que se quedara con alguno UP en vez de Ciudadanos, pero no va a contar con fuerza suficiente.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
10 meses atrás

Quien queda esta noche en un bar de copas, y por cada vez que digan Catalunya y Franco se toma un chupito. Creo que de allí salimos con coma etilico.