Esta semana hemos preguntado específicamente por la intención de voto en nuestro país con una hipotética coalición España Suma (a diferencia de la semana pasada, cuyos datos eran autocalculados). Vamos a conocer cuál sería el resultado de presentarse.

El PSOE ganaría con España Suma pisándole los talones

Empate a escaños PSOE-ESP+

Ganador por provincias y reparto de escaños

Este contenido está disponible en exclusiva para nuestros patrones. Si quieres acceder a él, puedes apoyarnos en patreon.com/electomania con una contribución de menos de 2 euros al mes. Para desbloquearlo, una vez hecho patrocinador, pulsa el botón que verás debajo y dale a \"Allow\" para permitir la autenticación con tu cuenta de patreon. Automáticamente verás todo el contenido.
Suscribir
Notificar de
260 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Requena90
Requena90
Invitado
4 meses atrás

Hoy por hoy no alcanza para gobernar, porque no suma 175. Habrá que encontrar alguna fórmula de lista conjunta con VOX en provincias pequeñas y medianas y también para el Senado.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
4 meses atrás

lo dicho, … Trifachito no suma, NO SUMA PORQUÉ ESTÁ SOLO,
LA UNIFORMIDAD DE ESPAÑA ES MINORIA,
asumidlo

y con VOX, los nacionalistas independentistas regionalistas NO VOTARÁN , y siempre serán entre 40 y 50 de entrada

en realidad no importa ya que asumais la multinacionalidad de España … ESTÁ ROTA,
es curioso que el 50% de la culpa sea de los que dicen no querían romperla

YO SI, para mi , para el independentismo mejor: divorcio, .. al menos siempre he sido coherente

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
4 meses atrás

La visión de Neo sobre la pobreza según el país:

Si es en un país de los "malos": dictadura mala, régimen opresor malvado
Si es en un país de los "buenos": cosas que pasan, así es la vida

Javidomin
Javidomin
Invitado
4 meses atrás

Y yo con 16 años fui al garito de España2000 que tenían en El Carmen.

Además opino que el pin carcundiano debe aplicarse.

gruerei
gruerei
Invitado
4 meses atrás

:O *aplausos*

Wow. Yo cuando tenia 18 años voté al Partido Andalucista, no tenia ni puta idea de politica por ese entonces (tp digo que lo hiciesen mal, pero que mirando atras me comparo y no tenia ningun criterio al votar).

Sobre lo de la universidad, puedo decir que no me metieron ideologia en vena, si es verdad que yo soy Informático y lo veo bastante complicado. Pero es verdad, que es un fallo democrático que estén metiendo ideologia como te pasó a tí , eso sería adoctrinamiento.

Me alegro que pudieses llegar al raciocinio crítico y a tener tu propia vision de las cosas.

Ilicitano11
Ilicitano11
Invitado
4 meses atrás

I4C son de izquierdas

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 meses atrás

Seguiría sin poder gobernar, casi diría que ad aeternum. No hay nadie que vaya apoyar nunca un gobierno con Vox (Na+ entiendo que debería incluirse ya, vamos).

Vacaloura
Vacaloura
Invitado
4 meses atrás

Si

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
4 meses atrás

Oh! Esta pieza tiene el valor literario que mas aprecia el hombre moderno, la autenticidad, la vivencia encarnada de una experiencia, propia, real, irrepetible, en la que el autor se desnuda ante nuestro ojos!

(Véase especialmente tercer párrafo línea cinco)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Si, pero no encuentro ninguno más.

Ha perdido en Limerick, Cork SW, Dublin Rathdown y Dun Loaghoaire. Pero me falta uno, porque eran 42 candidatos. Sabes cual es?

De momento SF estaría entre 36-38, a falta de aclarar cual se me ha pasado.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
4 meses atrás

Aún puede subir alguno SF?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Yo creo que lo importante no es que FF supere o no los 40 diputados, sino que adelante o no al SF.

Steiner
Steiner
Invitado
4 meses atrás

Y eso suponiendo que el Psoe esté en un 28% cuando sean las generales.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Flash by Neo: crónicas rumanas.

El pasado miércoles triunfó la moción de censura del PSD y PRO (socialdemócrata y social-liberal respectivamente) contra Ludovic Orban (PNL, liberal-conservador), el Primer Ministro desde hace menos de tres meses. El motivo fue el rechazo a la propuesta de reforma electoral para las Elecciones Municipales que había presentado el gobierno, que incluía la doble vuelta para elegir alcaldes.

Al día siguiente el presidente Klaus Iohannis propuso de nuevo a Ludovic Orban como Primer Ministro. El cual tiene ahora que presentar un nuevo gobierno y su programa. Una vez que lo presente tiene 60 días para conseguir el apoyo de las cámaras, de no conseguirlo se convocarán elecciones anticipadas, que es, a todas luces, la real intención del Presidente.

Todo apunta a la celebración conjunta de elecciones municipales, que son el 7 de junio, con elecciones Generales, pero los plazos son muy ajustados y podría no dar tiempo.

De cara a las municipales el PNL propone alianzas electorales y posteriormente acuerdos de gobiernos diferentes para cada localidad, apostando claramente por sus socios preferentes de USR-PLUS (liberal-conservador, anticorrupción) y PMP (conservador).

Mientras tanto USR, el partido de Dan Barna, y PLUS, de Dacian Ciolos, han iniciado este pasado sábado su proceso de fusión. Será un proceso largo y con escollos. USR espera mantener la marca y que PLUS se integre, y propone que el proceso culmine tras las próximas legislativas, que aún no tienen fecha y se podrían demorar hasta el 2021. Mientras que PLUS quiere que sea el surgimiento de una nueva formación a partir de una fusión. Y que se culmine en julio.

En cualquier caso, tanto USR como PLUS apuestan por mantener la coalición electoral para las municipales y para las legislativas si caen antes de la fusión, bajo la fórmula de Alianza 2020, que ya funcionó en las Europeas con bastante éxito (un 22,4% de los votos a sólo 0,1% del segundo, el PSD).

Así mismo del 1 al 7 de febrero la USR ha celebrado un referéndum interno entre sus afiliados para definir cuestiones del partido. Una de ellas era el posicionamiento del partido y el 91,3% ha optado por “centro-derecha”.

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
4 meses atrás

Vaya hombre no solo vox no desaparece con España Suma como decían algunos iluminados por aquí, sino que sube en porcentaje de voto respecto a noviembre, y el España pasa factura a VOX y también al trichavito. Esos mismos iluminados que decían que VOX iba a desaperecer en noviembre porque iban a volver al PP

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
4 meses atrás

Igual no te has dado cuenta que en Madrid, Andalucia o Murcia gobierna la derecha. Estate tranquilo que si suman gobernaran. Al igual que lo ha hecho el PSOE con la ultraizquierda, independentistas y compañia.

PGM
PGM
Invitado
4 meses atrás

Por favor! Unas gallegas y vascas en abril sería casi como un orgasmo por dios! Y luego unas catalanas en octubre o septiembre y en noviembre las americanas. Sinceramente, para a los que los encantan las elecciones, estamos en una etapa muy apasionante.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
4 meses atrás

pero, vamos a ver
si JxCAT en Catalunya se percibe mas de izquierdas que el propio PSC.
en España no lo sé, però, es que eso no importa

pero simplemente

unos 37 escaños nacionalistas,
6-7 regionalistas y provinciales (que irán in crescendo)

hace que la suma de la Derecha españolista tenga que sumar 176 mas 44 …. osea llegar a 220 escaños

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
4 meses atrás

S-PBP consigue su tercer escaño (por Dublin Mid-West).

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
4 meses atrás

La pregunta es quien va a pactar con ese posible gobierno, donde deban haber acuerdos con Vox. La falta de 17 diputados hace imposible ese gobierno. Incluso podriamos decir que españa suma podria empezar a pactar con el PNV, pero es incompatible un acuerdo a dos bandas , uno con PNV y por el otro lado con Vox.