ElectoPanel que pregunta a los ciudadanos sobre qué grado de polarización política creen que se ha alcanzado en España (se sitúa en el conjunto del país en un 7,9 sobre 10):

Suscribir
Notificar de
403 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

el Centro UltraExtremo de Ciudadano’s,
 
el centro de un bujero negro 😆

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

La polarización es fruto de una estrategia electoral de la izquierda que necesita el voto del miedo, o del odio porque se ha quedado sin argumentos por el fracaso de las políticas planificadoras de izquierdas y por la aceptación como propias de políticas socialdemocratas por parte de partidos tradicionalmente de derechas. Ese odio y ese miedo que ha cultivado el PSOE cuando veía que perdía el poder por la corrupción en los 90, (El doberman etc…) ha insuflado a gentes que se consideran de izquierdas un sentimiento de superiodad moral sobre la gente que defiende posiciones de derechas. (sin distinguir entre liberales, conservadores o extrema derecha). A su vez, las gentes de derechas, sobre todo los que defienden ideas regeneradoras de la democracia (mas separación de poderes (elección por los jueces de 12 miembros del CGPJ,), un fiscal general del estado independiente, menos decisiones discrecionales, mas sociedad y menos Estado …) no soportan esa superioridad moral que se atribuye , en mi opinión de manera injustificada, la izquierda, y se rebelan contra ello.
Si a todo ello le sumas que el gobierno tiene una facción pijo-comunista que se ha impuesto como misión ser mas radical que el PSOE, que el gobierno blandea con el golpismo separatista a la vez que llama golpistas a quienes no lo son y que utiliza de manera obscena las instituciones del Estado en beneficio propio, se monta un cocktail fenomenal para que haya una crispación brutal. Y en la crispación los que buscan volver a las dos Españas encuentran un caldo de cultivo estupendo para la polarización que les puede dar el correspondiente rédito electoral.
Es importante que una tercera España de se rebele contra esta polarización, y es importante que lo haga con fuerza. Si se ha de rebajar la crispación que no sea porque no se señale al corrupto, no se defienda el Estado de Derecho, la salud de las instituciones,…esa tercera España la tienen que traer gentes de izquierdas y de derechas que no sean sectarias. El sectarismo y el resentimiento social se cargan la sociedad. Sería bueno para la libertad de todos erradicarlos.
 
 

Call me Ismael.
Call me Ismael. (@calledismael)
Miembro
1 mes atrás

Entre la polarización, la radicalización que se observa y las tensiones sociales mal vamos…

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

«Mata más el machismo que el coronavirus»
 
Ciencia feminista del siglo XXI
 
El terraplanismo es gracioso, el feminazismo, criminal.

Last edited 1 mes atrás by Centralista_andaluz
Tessa
Tessa (@e-sloane)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Esto es Francia, el 8M del 2020:
 
 comment image
 
 
https://www.lemonde.fr/societe/live/2020/03/08/en-direct-les-manifestations-du-8-mars-pour-la-journee-internationale-des-droits-des-femmes_6032244_3224.html
 
 
 
¿Están por allí los ultras machistas diciendo que el movimiento feminista del 8M es el culpable de las 30.000 muertes de franceses? ¿O a esa escoria machista sólo la tenemos en España?

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Que España este entre los tres países con más fallecidos por millón de habitantes es culpa de…
 
 
 

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

El problema no era el 8M
 
Era Madrid
 
En todos lados hubo manifestaciones del 8M… hasta en Galicia

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Todos los paises donde ha habido miles de muertos pudieron actuar antes, eso es de sentido común. Ahora, cuando se habla de ellos casi siempre se hace referencia al tema económico, porque es lo más lógico os pongáis como os pongáis. Además, es que es el monotema del que se viene hablando, de las consecuencias de la pandemia y el confinamiento en la economía mundial.
 
Ahora, aquí en España debemos ser especiales según la derecha. Aquí el gobierno no estaba acojonado por el impacto economico como en UK, EEUU, Francia, Italia, etc, etc, etc. No gente, aquí el gobierno estaba acojonado por las consecuencias de supender el 8M
 
¿Por qué esa singularidad española? Ya lo dije, es que somos especiales, y porque son socialcomunistas o no se que historia.
 
Hay que joderse con la lógica alternativa de este país en serio 😂
 

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Si parte de la derecha hemos aceptado y comprendido que los españoles en las dos elecciones generales del año pasado votaron a un gobierno del PSOE (Con UP incluso), Pedro Sánchez puede comprender y aceptar que los madrileños en las elecciones de mayo del año pasado votamos un gobierno de derechas

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

El sindicato de empresarios Asaja amenaza a la ministra de Trabajo: «Como no retiren las inspecciones no vamos a ser pacíficos»
 
http://revista.lamardeonuba.es/video-asaja-amenaza-a-la-ministra-de-trabajo-como-no-retiren-las-inspecciones-no-vamos-a-ser-pacificos/
 
Esto es lo que hay, señores.. Llámalo Asaja, llámalo Camorra.

pacopakero
pacopakero
Invitado
1 mes atrás

El gobierno nos mintió. Permitieron el 8-m pese a que sabían que esto iba a pasar porque les importa más su ideología de género que la vida de los Españoles. Por su culpa han muerto ya más de 50.000 personas.
 
El gobierno miente también con las cifras, a la altura de Irán y China. Afirma que hay «solo» 27.000 muertos cuando en realidad hay como mínimo 48.000 muertos. Alguien debe pagar por esto. Asesinos, mentirosos, sectarios y censores. Cuando esto acaba no quedará ni las cenizas del desgobierno de la traición.

pacopakero
pacopakero
Invitado
1 mes atrás

Perro Sánchez sigue sin pedir perdón por el 8-M, la jornada más sangrienta de toda la historia reciente de España
 
Que esta escoria siga en el poder dice algo muy malo sobre España y los Españoles.
 
Veremos por cuanto tiempo.

Orlandoo
Orlandoo (@patreon_32421189)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

PP VOX en las sigues elecciones, le voy a dar muy cerca de los 160 escaños.
Con esos números no veo a la izquierda seguir gobernando en España

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

Son 4 años
 
Mucha pataleta y queda mucho…..
 
Te lloré todo un río….

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Jaja, grandioso lo del viva el 8M de Sánchez, no tienen ninguna intención de rectificar.
 
P’lante haya o no 40000 muertos.

Iberista Socioliberal
Iberista Socioliberal (@essanmarp)
Miembro
Votante | Boto-emailea
1 mes atrás

Hablando de crispación: aprovecho para repetir una mentira de la que muchos se han hecho eco por intereses políticos: el supuesto rescate a los bancos.
 
Habitualmente leo por aquí el mantra (que parece que es el as para ganar discusiones) del rescate a los bancos y la vergüenza que eso fue. El problema es que este mantra se basa en falacias.
 

  1. El rescate fue a cajas de ahorro, no a bancos. Por lo menos en su inmensa mayoría. Había algunos bancos pequeños, como el de Valencia, pero este por ejemplo pertenecía a una caja de ahorro.
  2. Las cajas de ahorro tenían en su accionariado a políticos de PP, PSOE, IU (hoy podemos) y otros.
  3. De hecho, hoy en día, una parte importante del accionariado de bankia por ejemplo sigue siendo es público (por el rescate).
  4. Bankia surgió por la unión de cajas de ahorro que ya eran públicas.
  5. De no haberse rescatado las cajas, los ahorradores (personas normales, no Amancio Ortega) habrían perdido su dinero. Además habría habido efecto contagio y habría significado un desastre aún mayor.

Lo peor de todo esto es que nadie ha pagado por la corrupción política en este tema. Bueno sí, todos, en forma de rescate. Ciertos partidos políticos, aprovechando la ignorancia de la gente, usan de chivo expiatorio a los bancos, los cuales no fueron rescatados. Y en este foro se da eco de eso… Mientras tanto hemos visto noticias como estas y la gente tan tranquila:

«Podemos se une a PP y PSOE y vota que la política no fue un problema en las cajas de ahorros»

https://www.elmundo.es/economia/2019/02/28/5c78166521efa093238b45ff.html

Lean el punto 2 con la noticia y se daran cuenta que dicha noticia es de lo más vergonzoso que ha habido en este país en años, y nadie le dio ni la menor importancia.
 
Por último me gustaría concluir que habiendo tenido este precedente, todavía hay gente y partidos en este país que abogan por tener un banco público… ¡Que ya los hemos tenido! ¡Y fue un desastre!

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Conselleiro | Sailburua
1 mes atrás

https://www.abc.es/play/television/noticias/abci-hormiguero-pablo-motos-o-estas-acuerdo-todo-dice-gobierno-o-eres-facha-202006031106_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bXN2bmQx&ref=https:%2F%2Ft.co%2Fi1zz9E9KA4%3Famp=1
 
Pablo Motos: «O estás de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, o eres un facha»El presentador reflexionó junto a Santiago Segura sobre el nivel de crispación política a propósito del coronavirus 

Sastre
Sastre (@sastrista)
Miembro
Deputado | Diputatua
1 mes atrás

Se me ocurre que un panel que podría dar mucho juego sería uno preguntando por las ciencias alternativas: terraplanismo, antivacunación, chemtrails, civilizaciones reptilianas, homeopatía, etc.

Alex
Alex (@alex1214)
Miembro
Deputado | Diputatua
1 mes atrás

Buen repasito de Sánchez a Casado y Abascal y concretamente a Casado. Es increíble la capacidad de este señor de darle la vuelta la tortilla a todo xdd

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
1 mes atrás

Sanchez haciendo el ridículo en su segundo discurso justificando la actitud, la gestion y LAS MENTIRAS de Marlaska en todo momento hablando de la policia de Jorge Fernandez Diaz tal y como estableció Ivan Redondo en su estrategia….por lo visto las Cloacas siguen en Moncloa
 

Last edited 1 mes atrás by cumfraudez