ElectoPanel sobre la opinión de los españoles sobre cuál es la mejor forma para lograr que las multinacionales con presencia en el país no decidan deslocalizar su producción nacional.

Las ayudas público-privadas, la opción preferida

Desglose por partidos

Opinión por CCAA

Suscribir
Notificar de
181 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Iberista Socioliberal
Iberista Socioliberal (@essanmarp)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

La izquierda española y sus medios y el uso del lenguaje orwelliano:
 
30/03/2020 – El Gobierno impedirá los desahucios durante seis meses.
05/06/2020 – Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales suben un 9,3% hasta marzo, tras cinco años de caídas.
 
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200330/el-gobierno-impedira-los-desahucios-durante-seis-meses-7910815
https://www.publico.es/economia/hipotecas-ejecuciones-hipotecarias-viviendas-habituales-suben-9-3-marzo-cinco-anos-caidas.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico
 
Podríamos hacer una serie por fascículos e ir poniendo casos nuevos todos los días, puesto que esta es la tónica habitual en este país.
 

Last edited 3 meses atrás by Iberista Socioliberal
Orlandoo
Orlandoo (@patreon_32421189)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Así va este país. Pregunta lo mismo en Alemania o UK a ver cuantos son partidarios de nacionalizar…España tiene más de lo que merece por la sociología de su población.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

¿No os da la sensación de que desde que se conoce quién vota los comentarios, los que se reconocen en un “bando contrario” a otro usuario ya no lo votan por vergüenza? Ha bajado muchísimo la media de votos, aunque haya algunos foreros desaparecidos.
 
Yo sigo votando los comentarios que me parecen coherentes, aunque el comentario venga de un forero radical de extrema derecha.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Buena entrevista:
 
«El exdiputado Pablo Bustinduy reside actualmente en Estados Unidos, donde ejerce como profesor.
Bustinduy, que participó en la campaña de apoyo a Bernie Sanders en las primarias demócratas, analiza las consecuencias del estallido social derivado del asesinato de George Floyd y la gestión de la crisis del coronavirus.»
 
https://www.elsaltodiario.com/estados-unidos/entrevista-pablo-bustinduy-manifestaciones-george-floyd-reeleccion-donald-trump

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
3 meses atrás
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Le están dejando a Gabilondo un escenario ideal para empezar a atacar a Ayuso en serio. Dudo que lo aproveche, pero el escenario ahí está.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Extremadura, Andalucía y Murcia,aisladas del resto de España

Tessa
Tessa (@e-sloane)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Todas las mentiras, bulos y manipulaciones de los informes de la Guardia Civil sobre el 8M 
 
https://www.eldiario.es/escolar/Todas-mentiras-manipulaciones-Guardia-Civil_6_1034556572.html
 
 
«El 29 de enero de 2020, la OMS aconseja el uso de mascarillas en el entorno comunitario, en la atención domiciliaria y en centros de salud».
 
Falso. La OMS no recomendó el uso de mascarillas hasta varios meses más tarde: a principios de abril, y con matices. En el documento del 29 de enero que cita la Guardia Civil se dice exactamente lo contrario: «En los entornos comunitarios (…) no es necesario usar mascarillas porque no se ha demostrado que protejan a las personas que no están enfermas». «La utilización de mascarillas médicas da lugar a gastos innecesarios, obliga a adquirir material y crea una falsa sensación de seguridad».
 
 
«El 30 de enero de 2020, la OMS califica el actual brote de COVID-19 como pandemia».
 
Falso. La OMS no declaró la COVID-19 como pandemia hasta el 11 de marzo: tres días después de las manifestaciones del 8M y un mes y medio más tarde de lo que asegura la Guardia Civil.
 
 
«El Gobierno sabía el peligro real del coronavirus (…) en un vídeo de la cabecera de la manifestación del 8 de marzo se observa a la ministra Celaá y a la exministra Valerio portando guantes de látex…
 
Falso. Es un bulo extendido hace ya meses por Vox. Los guantes morados son un símbolo feminista, que se usa todos los años en el 8M.
 
 
«El 28 de febrero de 2020, el director del CCAES (Fernando Simón) admitió que había transmisión comunitaria…
 
Falso. Fernando Simón dijo ese día exactamente lo contrario: que no había transmisión comunitaria (entre personas que no provengan de países ya infectados). Se puede leer en la propia noticia de Redacción Médica que cita el informe como fuente. Este mismo medio especializado ha publicado posteriormente otra noticia desmintiendo esta enésima manipulación de la Guardia Civil.
 
 
Irene Montero, el 9-M: «La bajada de cifras del 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir…».
 
 Los investigadores mandan esa noticia a la juez el mismo día en que la saca ABC –y luego dicen que la justicia es lenta– como si hubieran encontrado la pistola humeante que delata al asesino. La realidad es que Montero, en esa conversación informal del 9 de marzo, no dice nada diferente a lo que afirmaron ese mismo día las convocantes de la manifestación: que la asistencia este año fue menor por el miedo al coronavirus. Obvio.
 
 
«Un oficio del ministro de Sanidad del 3 de marzo alertó de los riesgos de transmisión y para la salud de la población de eventos multitudinarios de cualquier tipo, recomendando su aplazamiento».
 
Falso. En su informe, la Guardia Civil recorta una parte de ese comunicado de forma grosera y evidente, para que la pieza encaje en su teoría de la conspiración.Lo que recomendó cancelar Sanidad fueron los eventos multitudinarios «con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión del virus SARS-COV-2»
 
 
«Las recomendaciones imperativas sobre el colectivo evangélico» para que cancelara un congreso en Madrid previsto para marzo…
 
Falso. La razón por la que Sanidad recomendó cancelar ese congreso internacional de la iglesia evangélica fue porque iban a asistir miles de personas de distintos países, no solo de España. Y porque se iba a celebrar en un recinto cerrado, no al aire libre.
 
 
«El 5 de marzo la Consejería de Sanidad de Madrid (…) recomienda que se eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en hora punta».
 
Falso. El documento en cuestión de la Comunidad de Madrid es esta carta de la Dirección General de Salud, donde la recomendación de evitar «los eventos multitudinarios» se limita solo a las personas que han estado en contacto con casos detectados, no a todos los ciudadanos. «La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad», dice el mismo documento que manipula la Guardia Civil.
 
 
«No consta que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias lanzara comunicados o advertencias para evitar las actividades sociales (a las personas con síntomas o que habían estado en países de riesgo)».
 
Falso. Sanidad pidió a las personas con síntomas o que hubieran estado en países de riesgo que no acudieran a la manifestación del 8M. También lo hizo en una rueda de prensa el propio Fernando Simón.
 
 
«No se tomó ninguna medida de restricción de vuelos hasta el día 10 de marzo».
 
En esas fechas ni uno solo de los organismos internacionales, tampoco la OMS, pedía una medida así. De hecho, la OMS recomendaba entonces no cerrar las fronteras.
 
 
Una manifestación prevista para el día 10 de marzo «fue cancelada por el convocante (el sindicalista Antonio O’Connor), quien envió con fecha de 6 de marzo de 2020 un correo electrónico a la Delegación de Gobierno manifestando que «dada la situación y riesgos de contagio debido al coronavirus» 
 
Falso. Este sindicalista, secretario general de CGT BancaMadrid, fue llamado a declarar por la Guardia Civil. En el interrogatorio explicó que esa concentración sindical contra un despido no se canceló por el coronavirus: «Se suspendió por considerar mejor otra fecha más próxima al juicio que se iba a celebrar por el despido a finales de marzo», aseguró O’Connor, tal y como consta en el acta de su declaración, desvelada por eldiario.es
 
 
«Un total de 22 actos se han cancelado por motivos sanitarios (en la Comunidad de Madrid), de los cuales 14 de ellos son los propios promotores los que de oficio deciden cancelar la celebración
 
Falso. De todas las manifestaciones y actos desconvocados solo uno se canceló por motivos sanitarios antes del 8 de marzo. La inmensa mayoría de las cancelaciones llegaron después: entre el 9 y el 16 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid detecta que los contagios se han disparado y anuncia el cierre de los colegios.
 
 
«La inexistencia de ningún tipo de registro de dichas llamadas telefónicas en los expedientes remitidos por la Delegación de Gobierno…
 
Falso. Los funcionarios de la Delegación han dejado claro que nunca se guardan registros de esas llamadas y que en ningún caso recibieron órdenes para esconderlas.
 
——–
 
Sin palabras.
 

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

¿Cómo de puede cambiar la foto de perfil? No me gustaría que salga mi jepeto…😆
 

Sastre
Sastre (@sastrista)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Yo hace años veía un programa de política friki que hacían desde Barcelona, que salía mucho Girauta y Jordi Cañas, y presentaba un cura.
 
¿Alguien sabe qué fue del cura?

Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

🤗Hola! Después de varios meses entretenido en leer mensajes de todo tipo, a favor y en contra… Me toca entrar al terreno de debatir con vosotros y dejar a amigos y familiares tranquilos XD

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Girauta defendiendo una barbaridad que ha soltado un fascista contra alguien que fue tu compañera de trabajo. No sé cuánto más bajo se puede caer. Y este formaba parte de un partido que era supuestamente el centro liberal español.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Molt honorable President
3 meses atrás

Sanidad permite el cambio de fase a todas las comunidades que lo habían solicitado
Se suprimen las limitaciones para los niños y el deporte en las zonas en Fase 2 
Menudo ritmo llevamos con la desescalada. A partir del lunes en Madrid a hacer deporte a cualquier hora. 💪🦵

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
3 meses atrás

La carta que Reyero (Cs) no ha filtrado a «El País» porque desmonta su coartada. 
https://www.esdiario.com/539553942/La-carta-que-Reyero-Cs-no-ha-filtrado-a-El-Pais-porque-desmonta-su-coartada.html
 
 

Last edited 3 meses atrás by cumfraudez
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
3 meses atrás

Tengo la sensación (quiero ser prudente) de que el cambio de web ha propiciado que por primera vez haya mas usuarios de centro derecha que de izquierdas. No se si es impresión mía, pero faltan muchos usuarios de izquierdas que antiguamente comentaban.
 
Es posible que con los escándalos de las últimas semanas por parte del Gobierno, hayan decidido desapegarse un poco de la web y volver más adelante. Ciertamente, creo que no es un buen momento para apoyar al Gobierno.
 
No se que opináis vosotros, os espero en los comentarios. Un saludo.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

Después de ver el vídeo del Romeríagate, sólo me queda preguntarme por enésima vez: a qué espera Ferraz para poner una gestora en Andalucía.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
Alcalde
3 meses atrás

La Junta de Andalucía contratará al personal de vigilancia de las playas a partir de bolsas de empleo cerradas HACE MÁS DE 10 AÑOS.
 
¿Nadie va a pedir la dimisión de nadie por haber dicho que se iban a contratar a partir de la bolsa de empleo única creada en febrero?

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

En Galicia. Poco Azul mucha nacionalización. El PP se pira.

cumfraudez
cumfraudez
Invitado
3 meses atrás

Ciudadanos envió el mismo protocolo de hospitalización de ancianos que considera «ilegal». 
https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/04/5ed9201d21efa0d4268b4580.html
 

Helena De Vorvón
Helena De Vorvón (@helenadevorvon)
Miembro
Militante | Militant
3 meses atrás

¿Se imaginan a un voxiano de acuerdo con uno del PSOE y los dos de acuerdo con Junts per Catalunya? Pues ha sucedido. Los protagonistas son Espinosa de los Monteros, Abel Caballero y Ferrán Bel. Es que cuando se juntan los liberales… están de acuerdo en todo.
 
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/06/04/abel-caballero-logro-paz-congreso/00031591290643471319904.htm