electoPanel de Julio que incluye, además de intención de voto, opinión sobre la segunda vuelta de las primarias del Partido Popular:

 

Suscribir
Notificar de
371 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Gracias por lo de "lo estabas bordando". Un error lo tiene cualquiera, pero significa que antes sí te gustaba.

Pero, este hilo tenía ese origen, el de la imputación general de su gobierno, y sigo pensando que deberían dimitir debido al consenso tácito. Podemos encabezó ese discurso duro contra la corrupción defendiendo la imagen intachable del político, era un discurso anticasta durísimo contra los imputados de los restantes partidos. Y la prevaricación es uno de los 4-5 tipos más típicos de la corrupción política. Ellos se defienden que es sólo prevaricación, pero…me hubiese gustado ese mismo listón cuando esa prevaricación no era las suya.

Es evidente que tú hablabas en abstracto desde una teoría de la insurgencia y lo irreverente. Pero, ya constó que tampoco estaba de acuerdo en la legitimación de de esa mini revolución, porque hoy día se pueden cambiar esas leyes dentro de las mismas leyes, en España, y sin provocar daño alguno.

Supongo que ya está todo muy claro por parte de los dos. Ha estado bien.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Muy de acuerdo con lo primero, ahí estamos de acuerdo. Ha quedado claro.

La corrupción política está clara. Ese "todos" es el consenso tácito alcanzado por la sociedad, consenso encabezado por Podemos. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corrupción

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Con el paso del tiempo, el ser humano va creando consenso que se plasma en lo normativo. En una democracia puedes cambiar la ley para acomodarlo a tu consideración de justicia, o para acomodarlo al tiempo de ahora. La interpretación de esa ley puede ser flexible y subjetiva, pero tiene una zona definida; es más, ahí está la Justicia para "dialogar" sobre sus normas y esclarecer todos los hechos. Se usan las propias reglas para evolucionar las reglas dentro de las reglas, mediante mayorías y de forma civilizada. La mayoría no tiene por qué tener razón en la senda de la justicia y nuestra evolución en la condición humana, pero, sin duda, es una forma que mejora las anteriores revoluciones violentas y dictaduras. Si echamos la vista atrás vemos que la suma de esfuerzos en el tiempo sirve para formar una sociedad mejor…pero, puede que tengamos ideas diferentes sobre lo que es mejor.

Lo de Zaragoza viene a cuento porque es el origen de este hilo. Deben dimitir si son investigados por prevaricación, porque es el consenso que nos hemos dado todos.

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
2 años atrás

Se echa de menos un NS/NC en las preguntas.
He tenido que elegir a Soraya al pito pito gorgorito, porque realmente me daba igual.
A ver si introducis esa respuesta en los siguientes electopaneles

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Hay ilegalidades "buenas", pero yo entiendo que lo de bueno o malo es una consideración personal y subjetiva, una valoración. Lo que para ti puede ser bueno, para mi puede ser malo. En este tipo de debates yo siempre huyo de este tipo de consideraciones maniqueas del bueno y malo, porque la vida es más compleja que una película de indios y vaqueros donde sabemos quiénes son los buenos y malos (o no). Prefiero valorar hechos, y de eso trata la justicia, en valorar patrones sobre hechos. Claro que hay ilegalidades que se tornaron positivas objetivamente, al menos desde el punto de vista de la democracia y el desarrollo. La Revolución de los Claveles es una de ellas, ¿pero prevaricar en el Ayuntamiento de Zaragoza era necesario para unos fines teóricamente "bueno"? Yo creo que no. Se puede ayudar a los pobres o cohesionar Zaragoza dentro de la ley, se puede hacer una política netamente de izquierdas y no prevaricar.

Tu penúltimo último párrafo es tan demoledor como cierto. Añado, y también puede mentir y ser totalmente honesto o leal.

AragonYeNazion_
AragonYeNazion_ (@diego)
Miembro
2 años atrás

CHA es partido nacionalista de izquierdas aunque se de sólo en Aragon

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Mucha izquierda y mucha derecha. Cualquiera que no le guste esta democracia en la que vivimos abogará por formas no democráticas. La derecha (extrema) también tiene y ha tenido ese discurso. Tu primer párrafo lo firmó Hitler, Pinochet, Franco, Tejero y demás gobernantes o aspirantes que se adueñaban de la voluntad del pueblo para alcanzar el poder fuera de las reglas que había en ese momento. El problema viene dado cuando nadie está en posesión de la absoluta verdad, para ti puede ser una revolución justa y para mi un genocidio, o al revés. Cualquier tirano utiliza esos mismos argumentos, ya que no puede alcanzar ese poder respetando las reglas que nos atañen a todos. Es como si tú y yo jugamos al ajedrez y en un momento, cuando yo voy a darte jaque, tú te inventas un movimiento del Rey (por ejemplo, dices que no te parece justo que sólo pueda moverse una casilla). Entonces yo me enfado, no lo veo justo, y te respondo tirando las fichas al suelo, es ahí cuando se inicia la guerra.

Donde tú ves prevaricación justa porque ayuda a los más pobres yo veo nepotismo y autoritarismo porque ha puesto a dedo a los suyos echando a los integrantes no afines (que representaban al resto de partido políticos), y, en contra de las reglas.

Imagínate que todos compráramos ese discurso tuyo, imaginatelo. Los franquistas ya lo compraron, como Tejero, por ejemplo, y hoy los partidos afines al franquismo también. El discurso es tal que así, "como el sistema está hecho para las élites que masacran al pueblo con su mass media y sus reglas, y por tanto, no es democrático, me salto esas reglas que nos hemos dado todos y provoco un conflicto para dar jaque mate al sistema. Estos sería la puta selva si todos pensáramos así, además de injusto.

Y lo completo, ahora, para darle mayor coherencia y uniendo algún lazo con tu discurso. Todo ese discurso no es otra cosa que el discurso de siempre que va en contra de lo establecido, y, que, históricamente ha sido utilizado por dictadores pero también para conseguir un mayor progreso (después de una revolución que provoca muertos e injusticias). Es cierto que las revoluciones ilustradas, en contra del Antiguo Régimen, las mismas revoluciones burguesas o las obreras, han conseguido un fin mayor. Todo eso es cierto. Pero hay un matiz muy importante. Ahora estamos en un Estado de Derecho dentro de una democracia liberal y social, los cambios en contra del sistema se pueden conseguir por las vías ya establecidas y que tan bien funcionan en los mejores países. Hay unas mayorías sociales que nos podrían llevar a una Constituyente, por ejemplo. O, incluso, si la mayoría quiere, formar una Constitución bolivariana o franquista.

Pero si se busca el conflicto, si se argumenta que mi corrupción es la buena y la tuya la mala, si se argumenta que yo puedo no cumplir las normas en base a que son injustas; entonces espero que la mayoría de la población no vote a esa gente, porque entonces, nos vamos al totalitarismo, a la selva, y al conflicto de la ultra izquierda contra la ultra derecha. Y, entonces, todo lo ganado se reducirá a cenizas.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Cuando se trata de un caso similar, el PP se ha defendido rechazando ese hecho como corrupción etiquetándolo como prevaricación administrativa. En esa tesitura UP no ha tenido piedad, lo etiqueta también como corrupción cuando se trata del resto. La prevaricación se ha catalogado como corrupción política por UP, la sociedad y sus medios de comunicación, también por Cs, todos jugamos con las mismas reglas. Y cuando Rivera quiso definir esa corrupción política ya sabemos còmo reaccionaron los de siempre. La investigación por prevaricación conlleva la dimisión, esas son las reglas. El PP también daba la excusa que das, "no se ha llevado nada", esa excusa también la da la derecha.

Tu penúltimo párrafo es muy peligroso. Dices que la izquierda tiene legitimidad para saltarse las reglas cuando el fin es "bueno". Maquiabelismo de primer nivel, ahí nace el totalitarismo populista que se basa en la legitimación en base a una supuesta mayoría social para alcanzar una supuesta justicia social saltándose las reglas del juego. Todas las dictaduras de izquierdas y derechas tienen esa base.

Manuel_T
Manuel_T (@manuel_t)
Miembro
2 años atrás

De eminencia poco, pero como simple aficionado:

La revolución rusa, de Carr, es un clásico sobre el tema bastante objetivo.
Orlando Figes tiene también un libro interesante, desde una visión crítica.

Luego hay libros de parte que yo he disfrutado mucho y de los que se aprende mucho también, aunque obviamente tienen un sesgo. Te recomendaría tres:
Diez días que estremecieron al mundo, de Reed. Es otro clásico, de un periodista norteamericano simpatizante comunista, que da una buena visión de las esperanzas y los sentimientos que desató la revolución
El mito bolchevique, de Berkman. Escrito por un anarquista, es una obra muy crítica con la revolución
La historia de la Revolución Rusa, de Trotsky. Mientras los dos anteriores son en cierta manera una visión personal, Trotsky da una visión global y hace análisis muy interesantes, si bien siempre desde una óptica marxista.

Espero que te sirvan.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
2 años atrás

https://www.google.es/amp/www.elperiodicodearagon

Me.paeece motivo suficiente como para que no den ni una misa, y si en el islam hacen lo mismo, idem.
Qué si la iglesia se dedicará a predicar el amor al.projimo, pues no tendría nada que objetar, pero vamos que esto para cierta jerarquía es o ha sido secundario, y su mayor mensaje ha consistido en mandarnos a unos cuantos al infierno, también en la tele pública.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Pablo Iglesias prepara un golpe de mano en Andalucía: cese fulminante de Teresa Rodríguez

Aprovechará el aplazamiento de un juicio contra la dirección regional de Podemos para provocar su destitución antes del 19 de septiembre y nombrar una gestora
https://m.elconfidencialdigital.com/politica/Pabl

Qué manera de cargarse la única confluencia que se está haciendo a la perfección y lo peor de todo a 2 meses de unas probables elecciones.
Pero de verdad q Podemos (sin Teresa) estaría dispuesta a competir con Adelante Andalucía?

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

La bibliografía es enoooooorme. Dos sugerencias:

"Diez días que conmovieron al Mundo" de John Reed. Una crónica periodística de alguien que estuvo ahí. Apasionante y brillante, pero no imparcial. Lo disfruté mucho.

Una monografía histórica convencional, pero perspectiva distinta: "Entre dos octubres" de Francisco Veiga et alii. Muy interesante porque abarca desde la revolución de 1905. Las monografías clásicas tienden a la "leninización", como si el octubre rojo hubiera brotado como una seta. Y no. Muy, muy buena.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

La Revolución Rusa 100 años después, de Akal.

Tal como lo presentaba García de Linera, me llamó la atención.

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

No soy ninguna eminencia, pero…

¿Octubre Asturias 1934?

o

¿Octubre bolchevique 1917? (que por cierto fue en noviembre).

bat
bat (@bat)
Miembro
2 años atrás

Off Topic fútbol

Disfrutando un huevo con el enorme partido Bélgica-Brasil. De los antes.

Sensaciones encontradas: mi equipo mundialero de toda la vida es Brasil. Pero mientras esté ese humanoide llamado Neymar practico objeción de conciencia. Aunque es un grandísimo jugador, todo hay que decirlo.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
2 años atrás

Mmmmmmm.

"Una de las acusaciones pide al juez de 'papeles de Bárcenas' que investigue si el PP infló el censo de afiliados para blanquear dinero."
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/0

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Tampoco habría cifras de cuánto habrían robado los malditos comunistas, muertos de hambre comeniños en Zaragoza

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

À esta hors de la tarde , ningun ciudadanita , alt right boy, xenófobo, fascista en general etce ha sabido explicar el gravísimo delito cometido por el alcalde de Zaragoza 🙂

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

El gallego ha abandonado el uso de muchos topónimos para los que tiene formas gallegas tradicionales y antiguas precisamente por respeto a las formas originales, como por ejemplo: Valadolide y Valladolid.

HectorMagno3
HectorMagno3 (@hectormagno3)
Miembro
2 años atrás

Si están formalmente imputados por prevaricación (un tipo de corrupción política) deben hacerles dimitir, según las reglas tácitas que todos nos hemos dado.