Los españoles están divididos. Las medidas adoptadas por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en materia de inmigración, dividen a la sociedad prácticamente a partes iguales, y entre las diversas opiniones existentes, la más numerosa es la de que fomentan un «efecto llamada» y deben ser revertidas inmediatamente. Casi un 30% de los españoles piensan así.

Cuando el Electopanel ha preguntado a los ciudadanos sobre su opinión de la gestión del asunto por parte del PSOE, dándoles distintas alternativas, las respuestas dadas son muy distintas según la orientación política de los votantes. Una vez ponderadas las respuestas de unos y otros, la conclusión es que la sociedad está dividida, y hay, quizás, una creciente oposición a las medidas adoptadas.

Casi el 60% de encuestados cree que la mejor solución sería buscar un pacto europeo en materia migratoria que incluya cuotas de reparto de los que soliciten asilo.


Los votantes situados más a la derecha son extremadamente críticos con la postura del gobierno, mientras que los del PSOE y Unidos Podemos se muestran favorables, e incluso, en el caso de los de Iglesias, creen que se quedan cortas.

Casi un 30% de los españoles pensarían que las medidas de Sánchez son contraproducentes y fomentan un efecto llamada.


En cuanto a la actitud adoptada por el gobierno italiano, cerrando el acceso a la inmigración incluso en supuestos de ayuda humanitaria, recibe una valoración muy negativa por parte de los españoles, que la puntúan, en una escala del 0 al 10, con un rotundo suspenso (un 2.75).

Sin embargo, esta nota media encubre grandes diferencias de opinión. El gobierno italiano roza el notable entre los votantes de VOX, y alcanza el aprobado entre los del PP.

Valoración de la postura ante la inmigración del Gobierno italiano. España suspende las políticas de Salvini, que aprueban los votantes de Vox y PP.



De cara al futuro, los españoles son mayoritariamente partidarios de que las medidas a adoptar se lleven a cabo en el marco de la Unión Europea. Las posturas favorables a las «puertas abiertas» y al acogimiento de quienes solicitan ayuda humanitaria son poco defendidas, y pierden la batalla, incluso, frente a quienes creen que es necesario cerrar las fronteras.

Subscribe
Notify of
309 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Member
2 years ago

sacar a Franco en el tema de la inmigración es rocambolesco, te felicito, jamás pensé que saldría el comodín Franco en estos temas, pero los progres me sorprendéis cada día más.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Member
2 years ago

Ya van a vendimiar, muchos pueblos del interior de Andalucía o Extremadura a Francia en breve y van de cultivo en cultivo, olivares, etc… el hecho de que no haya más es porque una rumana o ucraniana o una marroquí sale más barata y los que tienen las tierras lo prefieren…

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Member
2 years ago

No es fe. El margen de error es como mucho del 4-5 %

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Member
2 years ago

Ningún animal se mete en el terreno de otro, lo arrasa, acumula casi toda la riqueza en su parte de terrenon y deja morir a sus congéneres de hambre.

Si no aceptas ser peor que cualquier animal es que eres un buenista.

Eso aparte de que todo es una excusa para quitar el foco de los agentes que realmente son el problema, los corruptos, los acaparadores… y acusar a aquellos a los que peor trata este sistema global…

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

Los trabajos poco cualificados son una miseria salarial sin y con refugiados e inmigración … que culpar al inmigrante de la lógica explotadora de según que individuo-empresario es right-wing a full.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

Inmigración legal = inmigración selectiva según necesidad económica del estado receptor

Son preferibles académicos y bien formados.
Después según necesidad y prosperidad se abren las puertas a mano de obra barata para hacer trabajillos en el campo o en el sector del cuidado.

Es un Argumento utilitarista, las personas son recursos para nuestra economía, piezas complementarias de creación de riqueza.

ESTO ES INMIGRACIÓN LEGAL -APORTAS O TE JODES

Pero los pobres, idiotas, subsidiados, parásitos, etc. pueden vivir del resto por pura suerte de haber nacido en España!!!

Thats life

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Member
2 years ago

Cualquier parado estaría encantado de hacerlo, así que no me parece un argumento válido.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Member
2 years ago

1. Ninguna persona es ilegal. Aquí no tiene nadie derecho a ninguna tierra o trozo de tierra.
2. Legalizar cuerta inmigración según criterios racistas-colonialistas es el colmo.
3. Movilidad, mestizaje, migración han sido constantes en la humanidad.

Si a la LIBERTAD DE MOVIMIENTO

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Member
2 years ago

Estoy totalmente harto de las demagogias de este debate.

Os encanta meter a todos los inmigrantes en el mismo saco, para que pareciera que si uno no está de acuerdo con tener que comerse con patatas a la descontrolada inmigración subsahariana del Estrecho es que ya no acepta tampoco la entrada legal de otros inmigrantes a España por las vías y la documentación establecidas por Ley. Pues no, joder.

Seré claro:

INMIGRACIÓN LEGAL: SI.
INMIGRACIÓN ILEGAL: NO.

Cualquier inmigrante que entre a España de forma ilegal debería ser tratado como procede según la Ley de Extranjería, y ser preferiblemente rechazado, retornado o expulsado.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Member
2 years ago

Jejejeje.

Siempre me ha encantado la gente que usa la expresion, "La opinión del español de a pie no coincide…". Es una manera de decir, es lo que yo pienso y como estoy seguro que tengo razón, pues los demás datos no me los creo.

Españoles de a pie hay muchos y variados. Unos tienen unas opiniones, otros tienen ideas distintas. Como en cualquier sociedad.

Y no, no todos tienen opiniones ultraderechistas.

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Member
2 years ago

En CLM usaste la broma de ley electoral que tenemos?¿

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
2 years ago

No me parece muy adecuado mezclar los datos de todos los partidos nacionalistas (PNV, EHB, PDeCAT, ERC), porque puede haber muchas diferencias entre ellos.

El hecho de sacar una "media" de todos ellos bajo el concepto de OTROS, reduce todo a la mínima expresión, puesto que así no se conocen los datos de ningún partido, sino del conjunto. Y eso no nos aporta nada.

Para ello, sería mejor dirigir la encuesta para que voten los simpatizantes de "los cuatro grandes" y ya está. Menos líos.

Pero bueno, entiendo que no es un trabajo fácil. Pero yo personalmente me abstendré de participar mientras se me incluya en el apartado de" otros".

Gren
Gren (@gren)
Member
2 years ago

Pues a mí lo de Begoña no me parece para tanto. Es una profesional con experiencia en cooperación internacional y, no nos engañemos, su mayor proyección pública puede hacer más eficaz la labor que desempeñará en la organización que la ha contratado. Mientras no haya favoritismos en la concesión de subvenciones etc., a mí no me parece algo reprobable.

El problema, claro, no viene tanto por el hecho en sí, sino por la evidente incapacidad de algunos de estar a la altura de su retórica pasada (a mi modo de ver, bastante demagógica). Quienes hoy están en el poder y los partidos que los sustentan hubieran puesto el grito en el cielo ante una situación similar por parte del gobierno anterior. Temas como el de las famosas «puertas giratorias» o los conflictos de interés se enfocaron de manera populista y se emplearon como arma arrojadiza, en vez de analizar las diversas casuísticas de forma rigurosa y diferencia. Lo que no puede ser es haber sido partícipe de rebajar el debate hasta esos niveles y ahora quejarse cuando se te vuelve en contra.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Member
2 years ago

Casado acabara en la carcel.
Lo digo porque mi dominio de las leyes sobre convalidaciones me llevaron a forzar que mi universidad me diera 3/4 de año de 4.
Y lo que hizo Casado no es legal.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Encuesta: el 54% de los bolivianos considera que Evo Morales es un "dictador".

El hecho de no respetar el resultado del referendum de febrero de 2016, cuando los bolivianos dijeron NO a reformar la constitución que hace pocos años hizo el mismo Evo Morales, y por la cual no se podía presentar a un tercer mandato, hace que más de la mitad de los bolivianos vean su conducta como la de un dictador.

La encuesta es de Mercados y Muestras, publicada en Página Siete.

Al grito de ¡¡¡BOLIVIA DIJO NO!!! toda la oposición hace causa común contra un ataque tan directo a la democracia.

La ridícula sentencia del Tribunal Superior Plurinacional, elegido mayoritariamente por el mismo Morales, antepone la generalidad del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos, que alega que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser elegido, ante el artículo 168 de la Constitución redactada y aprobada por el mismo Morales hace pocos años, que indica que un Presidente sólo puede ser reelegido una vez.

Solo desde el rechazo más absoluto a la democracia y faltando el respeto al pueblo se puede manipular así el verdadero sentido del artículo 23 de la CADH. Y aún así, si se acepta esa manipulación, tampoco se obliga a Morales a presentarse, y habida cuenta que en el referendum ganó el NO, simplemente debíera rechazar el mismo presentarse.

Tanta arrogancia, tanta prepotencia, tanta chulería… siempre lleva a lo mismo: a la tiranía.

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Member
2 years ago

Jajajaja pues va a ser que no

Skelter88
Skelter88 (@zizou)
Member
2 years ago

Brutal ridículo de las feminazis, crean una App solo para agresiones sexistas y nadie denuncia, y las que ha usado la App solo por probar han provocado desplazamientos de la policía en balde, sin que se les persiga por ello. Si yo llamo al 061 gastando una broma no me cae una multa? En cambio a las usuariAs de 'EraStop/AgreStop' no les pasa nada, jijiji jajaja jugamos con la app antiagresiones….

Todos los avisos recibidos por la Policia Local de Bilbao a través de la app contra las agresiones sexistas eran falsos

«Las personas que lo han usado indebidamente han dicho que lo estaban 'probando'. Lo han hecho por error o sin ser conscientes de que realmente realizaban una llamada de emergencia», añaden. Según admiten desde el Consistorio bilbaíno, que se ha gastado 17.000 euros en adaptar esta aplicación de la firma MRSystem, «la Policía ha llegado a hacer salidas» para comprobar que la usuariA que les acababa de reclamar se encontraba bien. En algunos casos, quienes habían pulsado el botón estaban lejos, de vacaciones. «Hasta en Cádiz o Zaragoza», apuntan las mismas fuentes.

https://www.elcorreo.com/bizkaia/avisos-recibidos

Las feminazis crean esta app porque dicen que las app que ya hay o llamar al 061 es ¡¡¡¡¡"demasiado genérico"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Necesitan la suya propia, y ha costado la friolera de 17.000 pavos al ayuntamiento.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
2 years ago

https://twitter.com/onamolx/status/10271288671007

Según este tweet, desde el inicio de la legislatura hasta la moción de censura, Rivera ha mencionado y criticado a Rajoy en 123 tweets. Sin embargo, desde que salió la moción adelante hasta hoy, las menciones y críticas a Pedro Sánchez han sido de 159 tweets.

Vaya vaya…

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
2 years ago

Lo de los manteros me hace mucha gracia porque es como si antes de 2015 no existieran o algo. Desde que tengo uso de razón he visto manteros allá donde he ido en España, tanto en sitios con gobiernos del PP como del PSOE. Querer politizar este tema es tomarnos por tontos.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Member
2 years ago

Por cierto, el problema de Barcelona que causa otros tantos, es el turismo desbocado que han fomentado los ayuntamientos anteriores,y que precisamente BeC está tratando encauzar.