Nuestro panel semanal acumula cada vez más datos, y esta semana, manteniéndose en líneas generales, aporta una novedad: otra subida más de VOX, con la consiguiente bajada del Partido Popular.  Se amplía así un poco el triple-empate-perfecto para la segunda plaza que detectamos hace un mes, cuando fuimos los primeros en señalarlo y todavía ninguna encuesta había dicho nada parecido.


En escaños, VOX estaría en condiciones de conseguir ya algún diputado (de momento nuestra extrapolación le concedería uno), y el PP se queda descolgado de sus dos rivales directos en la lucha por la segunda posición, aunque las diferencias son tan cortas que todavía no se ha dicho, ni mucho menos, la última palabra.


Suscribir
Notificar de
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
1 año atrás

Ah, pero… ¿no son elecciones catalanas?
Siguiendo a C's es lo que parece. Hasta la candidata lo es.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Totalmente inverosímil este electo-panel.

Además, casi que voy a clavar el de la semana que viene (a la sazón el último): el PP se recuperará lo justito a costa de Ciudadanos para que sea Adelante Andalucía la que se posicione en segunda posición y caigan los naranjitos a la tercera y sin que el PP logre salir de la última. De este modo quedará el PSOE primero (sería demasiado descarado poner primero a AA), segundo AA y a la cola "las derechas", con el PP último, of course…. De paso, un par de escañitos más para los de la cosa de Abascal y objetivo cumplido: intoxicar masivamente contra el PP para hacer como que es real el verdadero sueño de la izquierda sectaria (que no es toda): dividir el voto de derecha para destruir su principal referencia. Todo muy bonito para contentar a la "clientela" muy mayoritariamente de izquierdas de este foro, pero es que va a haber un pequeño problema, y este es que el 2 de diciembre la gente de verdad, la de carne y hueso, va a votar en Andalucía y esa misma noche conoceremos los resultados: ¿dónde se esconderán algunos entonces?

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

TENGO QUE PEDIR DISCULPAS

Ayer escribí un comentario jocoso sobre la actuación de FEMEN.

En mi favor diré que en las primeras informaciones de prensa no se decía nada de agresiones, tan solo había fotos de las activistas despelotadas.

Hoy he visto el video completo del incidente. Viendo a esa turba de garrulos agrediendo en grupo a mujeres indefensas he sentido vergüenza de mismo. Me precipité.

Lo dicho: pido disculpas a cualquiera que se haya sentido [email protected] por mis comentarios. De verdad que no era mi intención.

https://www.publico.es/sociedad/agresiones-brutal

FAGomez94
FAGomez94
Invitado
1 año atrás

Por cierto pongamos wl hipotético de que AA sea segunda fuerza y más del 25%, estaría Teresa en condiciones de disputar a Pablo la secretaría general?
Yo en las nacionales me marcaría un Carmena, pondría a Anguita (esto es sueño húmedo personal) y de 3° a Iglesias y a Garzón lo mandaría a Málaga. (Soy votante de Podemos) pero IU sería mi alternativa.

FAGomez94
FAGomez94
Invitado
1 año atrás

Hay que ver cómo afecta a AA ir con ese nombre y que no ponga IU o Podemos, creo que habrá gente que les votará o los iba a votar que se entere el día de la votación de quienes son.
Lo que no se es que % pues además en canal sur, en Andalucia tiene mucho seguimiento de la gente mayor que podría ser más proclive a no saber quiénes son y este efecto del desconocimiento no ser tan grande yen estos días la info de canal sur sobre las elecciones tiene que ser la mitad de la programación de todo el telediarios.

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
1 año atrás

Esta noche a las 21:30 debate electoral en Canal Sur

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: empiezan las negociaciones para formar gobierno en Hesse (Alemania).

Los partidos esperaron hasta el pasado viernes en el que se publicaron los resultados definitivos de las elecciones regionales en Hesse.

Finalmente Grüne retuvo la segunda plaza que le daban los recuentos provisionales de la noche electoral pero con un margen muy estrecho, de sólo 66 votos sobre el SPD.

Esta situación complica la formación de una coalición semáforo puesto que el FDP se niega a aceptar a un ecologista como Premier. Pero Grüne, como primer partido de la coalición lo exige.

Este fin de semana la CDU ha pedido a Grüne sentarse a negociar el gobierno. Hay que recordar que esta pasada legislatura el gobierno fue CDU-Grüne. Y los ecologistas han aceptado la invitación, que no quiere decir que vayan a llegar a acuerdo de forma inexcusable. Todo puede pasar.

Mientras tanto la situación se estanca en Letonia. El conservador Jānis Bordāns ha fracasado en su intento de formar un pentapartito de centroderecha entre su partido JKP (conservador), KPV LV (derecha populista), AP! (liberal-conservador), NA (nacional-conservador) y JV (liberal-conservador).

Se espera que el presidente Raimonds Vejonis le pase el encargo ahora a los líderes de KPV LV o de AP!.

Y en Suecia vence el plazo de Annie Lööf (Centro) para formar gobierno. No se descarta que se someta a votación la candidatura de Stefan Löfven (Socialdemócrata), destinada a fracasar, pero por ir agotando convocatorios y apremiar a los partidos a buscar algún extraño punto de encuentro.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
1 año atrás

Yo cada vez tengo más dudas de si VOX conseguirá o no algún escaño, sigo sin verlo, pero cada vez me cuesta más descartarlo.

Por otra parte, en EE.UU., decir que los Republicanos ya han ganado el senador por Florida, así como el estado (gobernador). También han ganado el estado (gobernador) de Georgia. Aún falta la segunda vuelta de las elecciones especiales al senado en Misisipi, pero es bastante probable que lo ganen los republicanos, lo que finalmente dejaría el Senado con 53 senadores republicanos frente a 47 demócratas, lo que hará que no sea fácil para los demócratas poder conseguir una mayoría demócrata en el Senado en 2020, aunque no tan difícil como si los republicanos hubieran conseguido 54 o, peor aún, 55 senadores.
También decir que todo apunta a que los Demócratas conseguirán una mayoría de 233 congresistas frente a 202 de los Republicanos en el Congreso, a falta de proclamar los últimos congresistas. Curioso es el caso del distrito 2 de Maine, en el que se ha proclamado como ganador al candidato demócrata al Congreso cuando aún está por detrás en porcentaje respecto al candidato republicano (si bien la diferencia es de solo un 0.7%), si bien aún no se ha terminado el reporte de votos (se encuentra al 95%).

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Creo que el triple empate es real pero también creo que se va a acabar deshaciendo claramente en la última semana. Lo que no sé es en qué sentido.

¿Quién creéis que se descolgará?

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Veo en la DERECHA a VOX como mosca cojonera y en la IZQUIERDA a PACMA.

¿Alguien me puede decir que tiene previsto PACMA para reconvertir toda la industria ganadera? ¿Lo va a transformar en huertos de lechugas?

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Creo que me voy a partir de risa el 2d por la noche. No me creo el triple empate.

Será interesante……..

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
1 año atrás

Seré un bicho raro, pero creo que ese "triple empate" al final no será tan empate… Creo que el PP estará más arriba de lo que indican las encuestas y C's, en cambio, más abajo.

En cuanto a la entrada de Vox, creo que al final no se va a dar. El efecto del "voto útil" tiene mucho peso y el día electoral mucha gente se decantará por un partido que sí va a obtener representación, por mucho que en las encuestas digan que van a votar a Vox.

Sobre el PSOE, como se sitúe por debajo de la barrera de los 40 escaños, el golpe va a ser nuy duro. Y eso demostraría que la estimación del CIS está muy lejos de la realidad. Con tal descalabro, creo que las elecciones generales estarían un poquito más cerca.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Curioso que en la "zona protegida" nadie comenta. Parece que incluso los colaboradores con contraseña esperan a que se abra para todos los públicos, jeje. Igual se sienten más acompañados.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Yo lo de VOX sigo sin verlo. Según el Electopanel, ¿el escaño sería por Málaga o por Sevilla?

Berete
Berete (@berete)
Miembro
1 año atrás

El tema está muy interesante