Intención de voto

Circunscripción única sin límite de acceso al Congreso

Con un límite del 3% de voto nacional

Con límite del 5%

Suscribir
Notificar de
147 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

Es gracioso que no hagas la misma observación a la contra. Que hace gente de Cataluña, Euskadi o Galicia votando a partidos con el centro de poder en Madrid? Son la misma gente que ha dirigido el estado durante los últimos 300 años y siempre lo ha hecho en favor de la oligarquía afincada en la Meseta, o como a mucho a favor de los poderes económicos con que dirigen «la periferia».

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

hay gente que lo piensa , solo para destrozar al contrincante

enrealidad es mas facil, aumentad un poco mas la represión hasta prohibir lo que os de la gana ….
pensad en las consecuencias legítimas que se abrirían

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

la única Circunscripción que tiene sentido, es por actuales CCAA

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Pues me acabo de dar cuenta que con un límite del 3% o hay abstención patriótica/gran coalición o la derecha tampoco podría gobernar aunque sacase 174 escaños… y eso suponiendo que ERC, Bildu y BNG no fueran en coalición como ya hicieron hace poco más de un año en europeas.

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

48 escaños INDEPENDENTISTAS
excelente.

pobre 🇪🇦vaciada, ya pueden venderla a los alemanes

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Te intentaré ayudar a comprender.

40 años de envidia contra el que llega lejos fruto de la suerte o el esfuerzo.
40 años de manipulación educativa y periodística. Derecha malos izquierda buenos.
40 años hablando mal de las cosas buenas del franquismo.
40 años engañándonos con que la república era un sistema político y social equivalente a la dinamarca de hoy.
40 años sufriendo un sistema electoral que premia a los que amenazan la ley y llegan al terrorismo para obtener privilegios.
40 años sin VOX y con votos traicionados por el PP sistemáticamente.
40 años de sistema político podrido
40 años ya camino de ser como es ahora Argentina.
1 año con el ideólogo del chavismo asesino de vicepresidente de mi pais.
5 años solo para ser Venezuela.
3 años para soñar con que VOX o quien sea desmonte este negocio terrible.
3 horas para irme a dormir
10 horas para levantarme como todos los días.
48 años dedicados a ser una persona normal, en línea con los valores y educación que me dieron mi familia y mi pais.
? años, meses, semanas… Para transmitir a mis hijos que la justicia la palabra dada y ser buenas personas es lo correcto.

…y el resto de mi vida para convencerme de que sigue valiendo la pena creer en un mundo de buena gente sean del partido que sean.

Last edited 17 diás atrás by esclavoxvamos
fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Se de muestra una vez más la falsedad, repetida durante 40 años y aceptada como un mantra por los españolistas, que la ley electoral beneficiaba a los partidos llamados nacionalistas.

Armados con un ejemplo que se repetía siempre (la comparación entre los votos del PNV o CiU contra los de IU), se afirmaba la trola. En realidad la ley electoral beneficia de una manera escandalosa a PP y PSOE, y perjudica a los españoles más pequeños, mientras que los partidos locales, quedan más o menos igual.

Incluso yo me creía esa bola, hasa que leí un artículo con las cifras y aluciné.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Tan lógico como que gente de Catalunya, València o País Vassco voten partidos de Madrid, que sólo miran por los intereses de Madrid.

En realdad más que anti españoles, de lo que se trata, ya lo adelantaba Electomania es del «mapita de siempre».

Hay muchos españoles, también en Zamora, que apuestan por una España que sea algo más que las afueras de Madrid, descentralizada, republicana, respetuosa con las minorías, antifranquista y anticasca.

Más que antiespañoles, son contrarios a la España de pandereta de Vox.

astuesp
astuesp (@astuesp)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

18,8 % del voto para todos los nacionalismos y regionalismos en circunscripción única 😳, buena parte viene de votantes de UP. Lo que significa que hay gente que vota lo antitodo porque es lo revolucionario, lo nuevo. En fin…

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Qué pena de pais.
La mayoría está por un gobierno de centro derecha, pero el sistema electoral fruto del miedo de unos que nos decían representar a muchísimos y el chantaje de otros pocos que representaban a unos pocos, hicieron que según pertenezcas a una zona rebelde o a una zona donde impere la ley, tu voto valdrá hasta 4 veces menos.
Resultado, el que tenemos. O sea, unos pocos mandan sobre la mayoría. Y los dos grandes partidos capaces de solucionar esa injusticia, no están por la labor. Por eso para los de VOX solo existe la posibilidad de la ruptura total con el actual sistema extractivo de las clases trabajadoras para mantener el negocio insaciable de la política, cada vez más grande y cada vez más perjudicial para las clases que producimos el dinero que ellos malgastan y usan para seguir blindando su sistema corrupto.

Por eso me gusta VOX, ya que es el único partido que va contracorriente y que tiene un programa más parecido a lo que sería normal en el dia a dia de cualquiera de nosotros, los que trabajamos y cumplimos la ley. Si el poder y el IBEX 35 están contra VOX, no necesito muchos argumentos más para apoyar al partido verde.

En su momento, Podemos, desde las antípodas, me ilusionó, porque antes y ahora, la emergencia no es derecha o izquierda, sinó ciudadanos o señores feudales modernos. Pero no creo que queden muchos como Berenjena, que sigan ciegos y con su ceguera, seguir entorpeciendo la segunda oportunidad para acabar con esta dictadura de políticos que representa la rebelión de VOX.

Como ante las grandes amenazas para los paises durante la Historia, deberíamos unirnos las personas que aunque estéis en Podemos, opináis que esto no puede seguir asi, y derribar este sistema que nos oprime y obliga a vivir cada dia peor mientras el poderoso vive cada día mejor.

Last edited 17 diás atrás by esclavoxvamos
tankillo
tankillo (@luisandreoandreu)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Iniciativa muy interesante !! Supongo que si hubiera circunscripción única los nacionalistas se unirían (si hubiera barrera electoral) y surgirían nuevos partidos. No me creo que una gran parte de UP o PSOE vote en masa a Bildu y menos aún a JxCat, si en las europeas apenas hay votos de fuera de las comunidades autónomas propias. Antes veo a muchos votando PACMA, MP o algo estilo IU. El PP probablemente estaría más bajo y Cs o VOX más altos. Podría salir algo así:

PSOE 24%
PP 17%
Vox 16%
Cs 9%
PODEMOS 7% / UNIDAS PODEMOS (POD+IU) 9%
VERDES-MAS PAÍS 6%
AHORA REPÚBLICAS 6%
PNV-JXCAT 5%
(IU sola 3%)
ESPAÑA VACIADA – REGIONALISTAS 3%
PACMA 1,5%
ESCAÑOS EN BLANCO o similar 1%

¿Cómo lo veis?

A mí me gustaría ese sistema y poder votar cualquier cosa. El único problema sería la gobernabilidad y más aún con lo infantiloide que son los políticos españoles.

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

«Otros» sería primera fuerza !! Jajaja

Si se juntara una alianza antisistema (JxCat+ERC+Cup+Bildu+BNG) sumaria el 13,8% de los votos… Si está fuera apoyada por sectores de la izquierda radical como el Sindicato de Estudiantes, Teresa Rodríguez y Adelante Andalucía, anticapitalistas, Willy Toledo, la CNT, Fachín, el Partido Comunista… Podrían llegar fácilmente al 15%, y yo creo que rondarán el 18-20% (Podríamos ver un podemos en el 5%…)… Sería una candidatura republicana, independentista, antifascista, anticapitalista, anti-régmine del 78… La verdad es que es algo que no habla muy bien de España… Que una candidatura que va en contra de absolutamente todo lo que he constituye nuestro actual país y que quiera tumbarlo todo pueda lograr el 18-20% es algo que, sinceramente, da que pensar…

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Quiero Mapaaaaaa !!!!

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Que por cierto, los supuestos de 3% y 5% me parecen un poco tontería porqué si así fuese, habría alianzas de perifericos. Seguramente ERC, BNG y Bildu irían juntos, la CUP no creo que se presentase, el PNV se vería obligado a entenderse con JxC si quiere ir al congreso.
Teruel Existe a lo mejor montaba una unión de regionalistas «centristas» en plan PRC, CC…
Compromís no sé que harían, y Més x Mallorca y menorca puede que fuesen con ahora repúblicas, en fin, que con barrera electoral del 3%, la situación seria muy diferente y con el 5% ni te cuento ya.

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Por favor…. los podemitas son los auténticos patriotras, ellos aman tanto a España que no se conforman con una sola, prefieren que sean 17.

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Porqué el problema del estado español es el mismo estado español. Es un estado que viene directamente del absolutismo monárquico proveniente del Antiguo Régimen y de la dictadura fascista sin haber hecho limpio en ningún momento. La familias que tenían el poder hace 300 años son las mismas que tienen el poder ahora. Eso no se cambia haciendo «reformas». Quien está en el poder de forma ilegítima y antidemocrática usará ese mismo poder para mantenerse dentro de «la democracia» (la Constitución de Cadiz, la Restauración Borbónica, la Transición, etc.).

El estado español no sólo es negativo para la gente de con lenguas, culturas e identidades diferentes a la castellana, es negativo para el propio pueblo castellano. Hay gente con un poco de visión democrática y de la historia que lo que ve, y por eso votaría a los partidos llamados «anti-España», porque son partidos «anti estado español».

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás

Hola, soy uno de los podemitas antiespañoles que de haber circuncripción única votaría a EH Bildu. Soltadme vuestra bilis!

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Igual es que lo partidos «nacionales» solo defienden a Madrid. Los que han gobernado España (PSOE y PP) han generado el fenómeno de la España vaciada y la pérdida de PIB relativo de muchas CCAA favoreciendo la transición a sociedad de servicios con todo el peso en Madrid (algo que no pasa por ejemplo en Alemania o Italia, concentrar todo en la capital).

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás

El BNG me ha engañado  😭  😭  😭 

EDITO: es decir… yo quería que el BNG se pareciera al PNV (a la hora de pactar y esas cosas), pero coño, que no se le parezca tanto como dices, jejeje

ADJUNTO: por lo demás entiendo tu comentario y es bueno para hacer examen de conciencia por muchos.

Last edited 17 diás atrás by aanodino
AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Totalmente de acuerdo