Primera entrega de nuestro electoPanel de Julio que recoge las preferencias de los españoles sobre las primarias del Partido Popular.

Datos destacados:

  • Los votantes de todos los partidos excepto Vox prefieren que el liderazgo del PP sea para Soraya Sáenz de Santamaría.
  • Por contra, los votantes creen que será Casado quien se lleve la victoria. Los votantes de Ciudadanos y de Vox creen que ganará Soraya, siendo Ciudadanos la única formación en la que los encuestados creen que su preferido ganará.
  • Los españoles cren que el proceso de primarias en el PP no fortalecerá al partido (sí lo creen casi 9 de cada 10 populares y 7 de cada 10 nacionalistas de derechas).
  • Entre los populares, las preferencias están divididas con ligera ventaja para Soraya, a quien apoyan los nuevos votantes frente a los ex-votantes que prefieren a Casado.

 

Suscribir
Notificar de
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

socioliberal2
socioliberal2 (@socioliberal3)
Miembro
2 años atrás

De verdad que no analizaba. Simplemente no entendía nada. Sí, Asturias es una parte pequeña del país con unos sindicatos mineros poderosos en la época.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Es precisamente ahí donde determinadas interpretaciones, a mi modo de ver interesadas, del liberalismo yerran, al pretender plantear una libertad desvinculada de la responsabilidad que conlleva y por tanto egocéntrica y falaz.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
2 años atrás

"¿Cúal es en definitiva la finalidad de la libertad, si es que la tiene?"

La libertad es cuestión individual a la vez que colectiva. Es un bien individual y un bien colectivo. Tiene que servir para crear un mundo mejor, tiene que servir para que cada individuo desarrolle su mejor yo, a fin de crear el mejor mundo posible. Todos construimos la libertad de todos.

Hay coacciones que limitan la libertad de un individuo mucho mayores que la coacción impuesta por vía legislativa. La libertad de un arrendatario irlandés de principios del XIX para contratar con el dueño de su tierra se convertía en un mero formalismo cuando el deshaucio significaba morirse de hambre. En definitiva, la libertad negativa es lo mínimo, la ausencia de coacción, pero la cosa va más allá, la libertad positiva es aquella que nos permita disfrutar o gozar de aquello que debe disfrutarse o gozarse. La educación es un medio para ser auténticamente libre y poder escapar de una pobreza que degrada moralmente, y es obligación del estado, y desde una óptica liberal, por ejemplo, sería perfectamente defendible, en tanto el liberalismo tiene ya montones de versiones que defienden una implicación activa del estado en legislar libertad e igualdad desde mediados del siglo XIX.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

La acepción podrida también encaja en el estado de la monarquía

Recordemos como se usó la justicia para tapar el apuntalamiento de la mujer acosada por el amiguito Supercorrupto ( siempre se rodean de la mejor gente ), el compiyogui

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Está descompuesta y bien podrida ya

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Lo mejor es dejar los impuestos a cero

Y que haya gente que crea a esta banda neoliberal con el daño que aún causado

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

No te puedo responder como mereces por la falta de tiempo, pero no puedo dejar pasar la siguiente cuestión:

"¿Cual es en definitiva la finalidad de la libertad, si es que la tiene?"

La libertad es la condición necesaria para cualquier virtud. No sé puede actuar bien en el supuesto de que no se hubiese podido decidir actuar también mal y se haya conscientemente elegido el camino correcto.

En resumen, sin libertad, la existencia queda desposeida de valía y la vida de mérito. Se convierte en un mero ir apurando los días hacia el inevitable final preasignado.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
2 años atrás

Según declaraciones de Pablo Montesinos, destacado vocero del PP, en la dirección del PP están preocupados por el enfrentamiento, y se empieza hablar de crisis interna entre los posicionamientos.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Prefiero que gane Casado, es lo que necesita el PP para acabar de hundirse.

socioliberal2
socioliberal2 (@socioliberal3)
Miembro
2 años atrás

Sí, lo de la Sanjurjada desmonta los argumentos de mucha gente, es cierto.
Lo de casas viejas e insurrecciones derivadas es distinto a lo de Asturias en que las insurrecciones fueron instigadas sólo por parte de los anarquistas (García Oliver creo que estuvo al frente) no hubo unión de izquierdas y el número de víctimas no fue comparable.
Lo de Don Pelayo y Asturias no tiene sentido tal y como lo has escrito,no sé sabe quién es que tendría que haber comenzado la reconquista.

Rod the Red
Rod the Red (@firstofmohicans)
Miembro
2 años atrás

Interesante. Estos fieros podemitas acojonan a cualquiera. O es que el campeón neoliberal no era tan audaz y bragado como se pensaba.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

La inflación en Venezuela se sitúa en el 40000%. El bolívar es una moneda completamente destruida. Igual que el país que la emite.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/precios

El asesoramiento de Monedero da sus frutos.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Fallece el presidente de Galicia de Fariña.
Albor reunido con Oubiña en Nochevieja 83 o 84 en Porto, Portugal

socioliberal2
socioliberal2 (@socioliberal3)
Miembro
2 años atrás

No, organizaron más de un golpe. En el 32 ya hicieron la Sanjurjada y estuvieron conspirando siempre.
En el 34 en Asturias estaban organizados. Cómo mínimo había 3000 tíos armados y se hicieron con el control en Asturias. Además, en la Felguera instauraron de manera efectiva el comunismo libertario. Así que, sí tb intentaron imponer por la fuerza otro sistema, otra cosa es que no tuvieran éxito.

JakeArryn ☀️☀️
JakeArryn ☀️☀️ (@jakearryn)
Miembro
2 años atrás

Igual la expropian, para darsela a sus amigos….

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
2 años atrás

Pérez Reverte anuncia que dejaría la RAE tras la última ocurrencia de Carmen Calvo

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/07/

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

El caso es que recuerdo vagamente la historia. En ese caso desde luego habría quedado peor que si simplemente no sé hubiese comprometido, pero ignoro los particulares.

Por cierto, porque por qué se abandonó esa iniciativa? Era interesante, ahorraba contenido y contribuía a hacernos sale de la burbuja que es el foro.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
2 años atrás

Bueno, tampoco tiene nadie obligación de aceptar participar en nuestro foro.

Si alguien se aviene a ello, hay que agradecérselo como un favor y aplaudir su deportividad. A quien no le interese simplemente respetarlo.

PuebloPatriaPodemos
PuebloPatriaPodemos (@eduperezb10)
Miembro
2 años atrás

Hoy OKDiario y El Español siguen publicando grabaciones de las corruptelas de la Monarquía y de las corruptelas de Juan Carlos.

Ni El País, ni El Mundo se están haciendo eco de estas gravísimas revelaciones que además son constitutivas de numerosos delitos.
Al contrario, El País intenta contrarrestarlo con los "Documentos de Felipe González" para blanquear la imagen de este.

Espero que UP lleve al Congreso este escándalo.

fercplv500
fercplv500
Invitado
2 años atrás

Magnífico economista liberal. Te explica la economía y no te vende ni motos ni burras como otros.

Pero la izquierda no sabe hacer la o con un canuto : Para ellos la economía es algo que hay que destruir para redistribuir miseria .